Matcha... ¡mâcha! Lemon curd con bizcocho de té matcha y té con jazmín


No es la onomatopeya de un grito tipo ¨¡Yo cortar torta!¨, aunque parece, ni me quiero hacer la políglota...
Es té verde en polvo, que se usa en las ceremonias del té japonesas y, también, se lo utiliza para teñir y dar sabor en pastelería, obvio, este no es un blog de té.

Se parece al oro en polvo por su valor, bueno, más o menos, lo que quiero decir es lo caro que puede ser dependiendo de la calidad del té.
También, puede ser complicado de encontrar, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires, se lo encuentra en el Barrio Chino, en un par de los supermercados, con precios variables.
En los supermercados podemos encontrar caramelos y dulces hechos con el té.

Torta de zanahorias "My way"



Siempre pensé que no era bueno combinar verduras con lo dulce, pero de a poco fuí probando, y el otro día entré al Museo Sívori, para mirar las muestras del momento y después, la tarde primaveral se prestaba para tomar un té en la cafetería del museo. Hay mesas en el jardín bajo los árboles y dentro de la cafetería. El servicio es medio desorganizado, pero el ambiente es agradable y no importa la espera.


Mendigos, mini delicias para el té

[Mendiants]

Aprovechando que quedan nibs de cacao en mi posesión, busqué algo para degustarlos apropiadamente. Ojeando un libro, Chocolate Obsession, de Michael Recchiuti, conocido como el Picasso de los chocolateros, apareció la receta de nibs caramelizados con chocolate blanco.

Una idea excelente. Caramelizar los nibs para resaltar el sabor, tostándolo, aunque ya estén tostados, y agregarle el sabor del caramelo oscuro. Para darle una vuelta más elegí combinarlo con lo que encontrara guardado en la cocina, más la simplicidad del mendigo, un disco de chocolate cubierto de frutos secos y desecados, una especialidad francesa.