1 receta x libro = Tarta de ciruelas


El libro de esta semana es el de un maestro pastelero en letras mayúsculas, Monsieur Pierre Hermé. El Larousse de los Postres, tiene muuuchas páginas (430 para ser más exactos) y muchas recetas, es bastante completo con masas y preparaciones básicas y postres algunos sofisticados, donde se ve la mano de un maestro y otros que son más básicos en presentación, incluso parecen de antaño. Me gustan muchas cosas pero al no tener tantas fotos pierde algo de interés para mí, sé que no todas las recetas pueden tener su foto, pero algunas cosas una no se las imagina como quedan.

Bay biscuit y nueva dieta

La salud, lo mismo que la fortuna, retira sus favores a los que abusan de ella.
Saint-Evremond

Tal vez suene trágico, y seguramente los sea, pero tengo el colesterol algo alto. Me tengo que cuidar. Y así como dice la frase, abusé y ahora tengo que pagar.
Empecé a cuidarme, obviamente por la comida, lo más fácil, aunque me suene loco a mí. El ejercicio estamos viendo como incluirlo en la atareada vida del trabajador-estudiante.

Prometo, a mí y los que pasan a mirar por el blog que las recetas en un futuro no van a ser para enfermos, de hospital, inmaculadas, insulsas insabridas. No, nada de eso. Y espero que me den un golpecito cuando parezca que sí.

Postre Cremosísimo de Limón y Naranja




El posteo ¡¡¡Nro 50!!! con una receta increíblemente rica, suave, cremosa y sabrosa, una minitorta* de limón y un toque de naranja bien de otoño, que puede servir tanto como postre para una comida copiosa o para el té de la tarde.

Alguna vez pensé que no llegaba a los 10 posteos, pero de alguna manera seguí y volví a tener ganas de exponer lo que hago, lo que siento y lo que cocino. Entre mudanzas, el estudio y el trabajo, no fue fácil pensar, cocinar en una cocina muy pequeña como la que tenemos ahora, sacar fotos mientras hay sol y subir las imágenes y la receta.