Untable de durazno, San Pedro y sus ensaimadas



Este fin de semana que pasó tuvo un día más, porque el lunes fue feriado. Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional. El 20 de noviembre de 1845, soldados argentinos, en desigualdad de condiciones, libraron batalla contra el ejercito anglo-francés, que quería colonizar nuestras tierras. Nuestro ejército en la parte más angosta del Río Paraná, en la Vuelta de Obligado, cruzó gruesas cadenas para impedir el avance de los buques. Finalmente, la batalla no fue exitosa para nuestro pueblo, pero, finalmente se logró consolidar la soberanía nacional.

Tarta de chocolate y dulce de leche


Este postre lo venía pensando. Estaba a la espera de alguna cena con amigos. Siempre me pasa que quiero que sea algo que les guste a todos. Y no siempre es fácil.
Chocolate y dulce de leche, es el gusto argentino. Lo podemos ver en cualquier kiosco, con los alfajores y etcéteras. También, en las tortas de cumpleaños de grandes y chicos.
Ojo, se que hay gente a la que no le gusta el dulce de leche, conocí alguno que otro. Todavía, es algo que no puedo entender, ¿cómo no les gusta el dulce de leche?
Ah! Y a los que no les gusta el chocolate, los entiendo menos.

Torta "Pesando huevos"


Esta receta tiene muchos años en mi familia, y es de esas que nos pone felices cuando la vemos aparecer al final del almuerzo familiar.

Esta "torta" no es una torta en sí, ni un budín, ni una tarta. Tiene un poco de cada uno, se rellena con fruta fresca, la masa es húmeda, y se hace en un molde bajito. Pero de todas maneras la llamamos torta. Y el "pensando huevos" es porque tenemos que pesar los huevos que usamos para saber cuanto tenemos que poner de los otros ingredientes.

Lo que más me gusta de esta receta es que le gusta a todo el mundo, incluso a los que no les gusta la fruta.

Budín de 2 manzanas, y otras cositas, casi como una Torta Galesa


Esta receta tiene un cuento, pequeño, de como se hizo, y es el que sigue. Había una vez dos manzanas, solo dos. Y no sabía que hacer con ellas. Pensando, pensando, pensando un budín de manzana en trocitos, llegó. Pero, ¿y la otra manzana? ¿Que hacemos con ella? Y mientras la receta mirábamos, la manteca salió y la manzana, entró.