En la cafetería de Libros del Pasaje

Siempre paso por acá al regreso del trabajo.
Hoy entré.


Es una librería con techos altos, algo old fashioned, obvio que tiene muchos libros, muy bien desplegados. Tranquila. Linda
Y tiene una cafetería al fondo y en el patio. Es un lugar con personalidad. Para tomar un jugo o una limonada, como hice yo, si la tarde es calurosa.

Deseos


Con esta imagen de mi arbolito, obvio hecho por mis manos con un poco de alambre, pintura y adornos, les quiero dejar mis más felices deseos para lo que queda de este año y el año próximo.

Sin más palabras: ¡¡¡FELICIDADES!!!



Gingy y las Galletitas de Jengibre y Miel

(Gingy enojado, dice: ¡No me coman!)


Llega la época de las fiestas y nos vamos dando cuenta que se termina el año. Tal vez nos pongamos a pensar en lo que pasó durante este año y hagamos un balance.
Mi año fue muy bueno, no me puedo quejar. Tuvo su lado triste, por la partida de un ser muy querido, tuvo sus alegrías, desafíos, esperanzas, festejos. O sea, la balanza se inclinó para un buen lado.

El año próximo, traerá cosas sorpresas, como siempre, que generalmente serán buenas, así que lo estoy esperando. Y para festejar estos sentimientos, para meternos en la calidez de las fiestas, hice unas galletitas especiadas, con un motivo infantil, con forma de Gingy, el muñequito de jengibre de la película Shrek.

Minicakes de chocolate con sorpresa


Siempre estoy a la búsqueda de recetas extrañas, peculiares... raras, diríamos. Y la receta que encuentro la guardo hasta que surja la ocasión, que tenga el ingrediente, o que tenga ganas de hacerla.

Ayer, dando vueltas por un supermercado grande encontré el ingrediente. Los supermercados pequeños (¿existe el super pequeño?) tienen lo básico y el que está cerca de casa no es para nada grande.

Ayer, dando vueltas por otros barrios, encontré remolachas cocidas al vapor, envasadas al vacío. Y recordé la receta. Agarré un paquete y calculé cuando hacía la receta. Listo, todo planificado!

Minitartas de Suave Crema Pastelera y Durazno



Si compactamos los post anteriores en uno solo probablemente pueda salir algo. Algo así como una tarta de pastelera y durazno. O como en este caso, unas minitartas.

La ensaimada de San Pedro fue un éxito, se la devoraron. A mi papá le encantó. Ojalá les hubiera traído más. Ojalá San Pedro quedara más cerca.

Con ese sentimiento, con ganas de regalarle algo rico a mi papá, es que pensé en la pastelera, lo rica y fácil que es hacerla. No hago muy seguido y tal vez debería. A mi suegro también le gusta mucho y siempre me pregunta como se hace. A él le parece que es algo difícil de preparar, pero si me creen y la preparan, se darán cuenta que en 10 minutos está lista.
Me creen?

Torta Bavarois de cardamomo y frutos rojos

******************************************************************************
Tarde en subir este post porque tenía una pelea conmigo misma. Pasó que este postre lo venía pensando, pensaba como poner los frutos, la crema en el molde, etc. Pero al momento de sacar las fotos, pasó que quedaba un poco de luz de día, estaba preparando todo, poniendo los frutos sobre la torta, y... me quedé sin la locación. El único lugar en el departamento donde tengo luz de día es el dormitorio. Se imaginaran porque me quedé sin ese lugar.

Las fotos no son como quería, como me imaginaba como quedarían, sigo aprendiendo como sacar fotos a los alimentos, como hacerlos más apetitosos, y los frutos rojos son hermosos. Pero tienen un problema, si son congelados, como los míos, pierden líquido. En minutos se nota, sino miren las fotos.

******************************************************************************