Malvón, el porteño aggiornado


Después de haber escuchado tanto de este lugar, estuve el viernes pasado, a pesar de leer que la atención era medio floja. Y me llevé una sorpresa.

Me senté en lo que tal vez fue el jardín de invierno de una casa antigua, tipo chorizo. Me pude imaginar a la señora de la casa baldeando el patio en una tarde calurosa, o la familia al lado del hogar en un domingo de invierno.


Es así, Malvón busca mantener el aire porteño de los años 50s, con los muebles, vajilla, cuadros, pero adaptándose a lo que busca un porteño, o turista, cuando quiere comer hoy en día, comida internacional, norteamericana, francesa. Esto no tiene nada de malo, los argentinos estamos hechos de extranjeros, somos una mezcla de culturas.

Cuando entramos empezamos a ver las cosas ricas, se nos hace agua la boca, los panes, las tarteletas, galletitas y demás. Después hay tres ambientes donde sentarnos, el hogar, silloncitos, el jardín de invierno y el patio descubierto con plantas y más sillones.


La carta es amplia, la pueden chusmear en el sitio, tanto para el almuerzo, merienda, brunch o desayuno.


Con el calor de la tarde me llamó a pedir un smoothie passion, traduciendo es un licuado de helado de crema americana, maracuyá, jengibre y limón, si mal no recuerdo. Y lo acompañe con un muffin de banana, chocolate y nueces.
Muy ricos los dos.


A pesar de eso, pensaba merendar con mi mama en su casa, y pedí para llevar la tarta de limón y una porción de torta de zanahoria. Era una exageración de comida para una tarde, pero me tenté. Y en mi defensa tengo que decir que no comimos todo.


La tarta, de la que no quedó registro fotográfico, muy rica, ácida, untuosa y con la capita crocante de caramelo por encima. La torta de zanahorias, también deliciosa, con pasas de uva, y hecha en capas, con crema de man teca entre las capas. Nunca la vi hecha de esa manera, y me resultó un poco empalagosa la cantidad de manteca.



Realmente, no tuve la mala experiencia de la atención, es más, me atendieron dos y muy cordialmente.
Me sentí como en casa.
Antes de irme ya estaba pensando cuando podía volver.


Malvón
Serrano 789, Villa Crespo,
Ciudad de Bs. As.,
Argentina
tel. 4774-2563

No hay comentarios. :

Publicar un comentario