Torta Chocotella: Brownie y Mousse de Avellanas (de Nutella)


Esta torta se la dedico a todos los golosos.
Como mi novio, que dice que engordó cuando me conoció a mí. Cosa que es mentira.
 
Y para el goloso No.1, hice esta torta. El siempre me pide que le haga brownies, y como se acercaba el cumpleaños pensé en hacerle la torta Brownie, la que lleva dulce de leche y merengue italiano por encima.
Pero como no soy amante del merengue cambie a un merengue seco, de cacao.

Postre 3 estaciones: panna cotta de yogurt, mermelada de ciruelas y merengue de cacao


Si leen el título del post, puede que piensen que soy modernamente cursi. Que soy parte de los cocinero que quieren ser modernos y ponen nombres raros a los platos. ¿Lo soy?
Y la verdad es que no lo sé, pero no me importa.

Postre Citrique: Panacotta de lemongrass, budín de polenta y naranja


¿Cómo surgió este postre? Pensando en los cítricos. Compré el lemongras y el polvo de yuzu sin saber que iba a hacer con ellos, pero me imaginaba algún postre cítrico.

Torta de polenta y cítricos, con crema agria


Les voy a decir que amo la polenta. En invierno es uno de mis platos preferidos. Un plato de polenta cremosa, con salsa de tomate y queso rallado en una noche fría, es tentador.

Pero este blog es sobre cosas dulces, que es lo que se hacer, así que no voy a poner la receta de la polenta. 

Pero la harina de maíz me estaba dando vueltas en la cabeza.

Malvón, el porteño aggiornado


Después de haber escuchado tanto de este lugar, estuve el viernes pasado, a pesar de leer que la atención era medio floja. Y me llevé una sorpresa.

Me senté en lo que tal vez fue el jardín de invierno de una casa antigua, tipo chorizo. Me pude imaginar a la señora de la casa baldeando el patio en una tarde calurosa, o la familia al lado del hogar en un domingo de invierno.

Postre porteño: Chocotorta, en vaso


Escena: noche de sábado, departamento de una pareja tipo
Personaje 1: hombre, prepara pizza en la cocina
Personaje 2: mujer, descansa en el sillón, el televisor está encendido
Idea: mujer "Podría hacer algo de postre"
Ingredientes disponibles: dulce de leche, queso crema, galletitas de chocolate
Respuesta: ¡En 10´ lo hago!

Así fue más o menos como surgió este postre, rápido, sin ensuciar mucho, y para hacer en la mesa del living, ya que la cocina estaba ocupada con el tema de la pizza.
Busqué dos vasos, dos bowls, leche, cacao dulce y los tres ingredientes indispensables.

Barrio Chino en Buenos Aires

Aprovechando el horario de verano que tenemos en mi trabajo, me di una vuelta por el Barrio Chino. En el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires se asentaron hace unos cuantos años inmigrantes taiwaneses en una parte de este barrio. Hoy hay varias comunidades orientales presentes.


En los últimos años fue creciendo y se volvió un recorrido turístico obligado. No es tan grande, sólo son 2 o 3 cuadras, sobre la calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada, entre el 2100 y 2300.  Allí hay por lo menos 4 supermercados, varias tiendas de bazar, puestos de comida y restaurantes de las diferentes comunidades.

Conversor de medidas: taza, cucharada, Farenheit y pulgadas

Hola! Acá les traigo algo que me parece super útil si ven una receta en el sistema de medidas anglosajón, el que usa las cucharadas, tazas, pulgadas y los grados Farenheit.
Lo voy a dejar como botón permanente para poder consultar rápido.

Espero que les resulte útil!


Simple, pero rico: Ensalada de fruta con albahaca


Esto tal vez no califique como una receta, más bien un dato, un tip si quieren. Y viene bien para los calores que estamos pasando. Si quieren darle una vuelta de tuerca a una ensalada de fruta, con cualquier fruta que la hagan, agreguenle unas hojitas de albahaca picada bien finita.