Pastelería Parisina en Fotos



Estimados, les paso un dato de un sitio, para que se les haga agua la boca. Les pido que no me odien.
Tiene fotos espectaculares de la mejor pastelería parisina. RAIDS PÂTISSERIES

El sitio está en el idioma oficial, oui, en français, pero el Google Traductor hace maravillas con este tema.


Yogur Griego con Pomelo Grillado, Postre en 15´


ausente.
(Del lat. absens, -entis).
1. adj. Dicho de una persona: Que está separada de otra persona o de un lugar, y especialmente de la población en que reside. U. t. c. s.
2. adj. Distraído, ensimismado.
3. com. Der. Persona de quien se ignora si vive todavía y dónde está.

Según la RAE, cabría la definición 2 y 3 para mí en relación a este blog. Pero mi ausencia no fue en sentimiento, sino espacio-temporal. Pensé todos los días en recetas, en el blog y en los que lo leen, pero el tiempo lo ocupé en algo más importante, en mi papá, que se está recuperando en el sanatorio.
Así que entenderán si no estuve posteando.

Sorteo Haba Tonka


Hola chicos, como les había dicho me gusta compartir, y en el 1er sorteo, la estrella es el haba tonka

Y fue una emoción, pequeña, pero emoción al fin poder tomar dos papelitos de la "urna pastelera" que improvisé, para elegir a los/as acreedores/as de tamaño regalo (jaja, es chiste, es pequeño, pero espero que rinda).

Tarta de Crema con Haba Tonka


Hace años escuché de la famosa tarta de crema de la colonia galesa en Gaiman, en la provincia de Chubut, lugar a donde todavía no fuí, pero está en mi lista.
Y las ganas de saber como era, tener la receta, me quedó picando.

Hace poco, no sé de donde, leí sobre la Sugar cream pie (perdón pero texto sólo en inglés), supuestamente originaria de las colonias del sur de EE.UU, de los Amish o de los Cuáqueros, por 1850s (o anteriores a ellos, no se tiene certeza), y me pareció familiar con la de los galeses. Y no quedó otra opción que hacerla.

Chupetín de Huevo de Pascua



El día de Pascua se acerca y estamos acostumbrados a recibir un huevo de chocolate grande (sí, yo también, porque todavía soy un niña), relleno de confites y un pequeño juguete.

Pensando en esto, yo quería hacer algo para los niños, diferente del tradicional huevo de chocolate que se puede comprar en cualquier lado. Pero, tenía algo fácil de hacer, más facil que un huevo grande, que lleva una cantidad importante de chocolate además del trabajo que lleva.
Entonces, ¡denle la bienvenida a los chupetines de huevo de chocolate!