Granola Bajas Calorías


Creo que me estoy volviendo hippie. La gente me mira raro cuando hablo y cuento cosas como que hago mi pan de cereales, el yogurt, mascarpone, el masala chai (el té especiado), alguna que otra mermelada y, ahora mi granola.
Igual, no me importa, al contrario me parece el camino más sano. Al bolsillo, a mi cuerpo y a mi felicidad. Amo comer mi pan, por ejemplo. Me hace sonreír cada vez que siento ese aroma a levadura.

¿Hicieron alguna vez algo de todo esto? ¿No les pasó que cualquier cosa que sea conseguible en el super, hecho en casa es mil veces mejor?

Eclairs Caribeños: Mascarpone a la Vainilla, Curd de Maracuya y Mango


En la ensalada de fruta que como en el trabajo aparece de vez en cuando un pedacito de mango. Y es como una fiesta en una ensalada aburrida.

Pensando en eso, compre mango. Siempre me pareció rico, pero nunca le encontré la vuelta al hecho de ser fibroso.

Inspirada por París, por un postre de Pierre Hermé, que subí en Facebook, y el hecho de que ese postre tiene mascarpone me pareció que era la ocasión ideal para hacerlo.
El mascarpone casero hace mucho que esta en mis pendientes para el blog, y quería mostrarles lo fácil que es de preparar, pero no quería incorporarlo en el típico tiramisu, del cual hay muchas recetas dando vueltas. Se pueden hacer muchas cosas, es como una crema básica.

Panna Cotta de Miel con Membrillos Especiados


Dicen que si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y los dichos sabios hay que seguirlos.
Los chicos de Obreras de Miel se ofrecieron a darme una muestra de su producto para que la pruebe.
Yo nos los conocía. Estuvieron en la 1ra BsAs Market, pero no los vi por la cantidad de gente que había, huí un poco rápido.

Y cumplieron, me lo entregaron hace unos días atrás y me puse a buscar que cosa hacer para que brille esta miel. Es espectacular. Las colmenas están en un lugar paradisíaco, que me gusta mucho y debo volver pronto. En los Andes Patagónicos, por el Alumine.

Devil's Food Cake


Hace rato que no hago una torta propiamente dicha. Quiero decir una torta de cumpleaños. Una tradicional. Bizcochuelo, relleno y cubierta.

Y como los cumpleaños son ocasiones especiales, algo especial era necesario.
En mi familia el chocolate es muy importante. Y una torta sin chocolate es algo raro. Puede faltar el dulce de leche, pero el choco, no.


Galletitas de Jengibre y Sésamo




Hace varios años atrás encontré esta receta, de cuando el jengibre empezaba a aparecer y parecía una novedad usarlo. Ahora ya no es tan novedoso, y lo usamos en variedad de preparaciones. Es casi como una adicción. Por lo menos para mí.

Además de lo rico que es, fresco, seco o cristalizado, tiene propiedades beneficiosas, entre otras, contra las náuseas, para los que se marean cuando viajan (como yo) o las mujeres embarazadas*. Debería probarlo, unos chips de jengibre cristalizado en la cartera, así puedo leer mientras viajo del trabajo a casa.

Dificultades Técnicas


*** Desperfectos técnicos @compu ***

La realidad es que parece que mi compu no me quiere. Tengo varios posteos preparados, las fotos están para subir, y la Srita Compu se retobó. No me deja trabajar ni 5 minutos...
Espero poder hacer algo con ella en estos días, así actualizo con las cosas lindas que hice últimamente.

Más de uno de ustedes sabrán lo engorroso y frustrante que es arreglar una compu. Tenganme paciencia. Sepan que nunca, pero nunca, me olvido que que están del otro lado.


Mini cakes de Limón y Polenta con Pimienta Rosa


La hora de la merienda, sobretodo en un fin de semana, es un momento para disfrutar. Solos, o tal vez acompañados. A mí me gusta tener algo especial para tomar el té o mate. Es mi manera de saber que el fn de semana llegó.

Una rica torta es una manera obvia de hacerlo. No puede fallar. Se hacen bastante rápido, cosa que no es despreciable cuando tenemos tiempo libre