Gingerbread rápido


Muy cliché lo mío. Nada que ver con nuestras tradiciones. Pero me tentó mucho esta receta y ademas tenía un paquetito de especias esperándome.

Más que pan es como un budín, y muy fácil de hacer. No lleva más de 10 minutos si tienen todos lo ingredientes a mano. Muy probable que los tengan.

Budín de Sidra y Manzana en Revista Jengibre de Fiestas




No sé si Uds. tienen la suerte que tengo yo, para estas épocas recibo una caja navideña. La mayoría de las cosas se consumen a los pocos días que llega a mi casa (sí, vivo con una termita), y otras van quedando y quedando. Después, llega una nueva caja, y se forma un círculo vicioso del que no puedo escapar.

Eso me suele pasar con la sidra. En mi familia no son grandes tomadores de la sidra. Por eso siempre estoy con idea de hacer algún clericó con la sidra, pero nunca sucede. Así que me incliné por lo que se hacer mejor, algo dulce. Un budín bien navideño. Sidra y manzanas, combinación algo obvia (¿en nuestro país se hace con manzanas? como saberlo), pero muy rica.

Gougeres, bombitas de queso


¿Ya entramos todos en modalidad fiestas? Tal vez sí... tal vez no. Yo no me opongo, pero tampoco que soy re pro-fiesta. Tal vez con el tema comida es donde me gusta fantasear más. Mi mamá arma una mesa impresionante, con todo, ella sola.