Galletitas de Avena, medidas en tazas


Muchos miden en tazas las recetas. Y yo suelo complicarles la vida con los gramos. Pero la pastelería es un poco así, no es como la cocina, es como más controladito todo. Perfectito. Como un protocolo me dijeron algunos.
Estas son mis galletas preferidas, creo que son una de las primeras que aprendí a hacer cuando era chica. Estas galletitas son tan buenas que no duran mucho desde que salen del horno. Tibias, son deliciosas, con el chocolate semi derretido. No es una galletita crujiente, si es lo que esperan. Se desarman facil en la boca, quedan excelentes para hundir en una leche chocolatada. 
El sabor dulce y tierno de la avena, combinado con el chocolate apenas amargo hacen que uno coma una atrás de la otra.

Torta Concorde revisitada


Hace mil hice esta receta y la postee en el blog. Tantos años pasaron, tantos lectores nuevos (y yo aprendi a sacar mejores fotos) que se merecía un posteo nuevo.

Ya que fue el cumpleaños de Novio (para su pesar), y el ingrediente tiene que ser chocolate (acá las pruebas torta #1, torta #2), es que pensé en este clásico.
Un torta con mucho chocolate, que no es pesada y le puede gustar a todos. En serio, no es para nada pesada, a pesar del choco, la manteca y los huevos (si se comen la torta entera es otro tema).