Budin de Banana en muffins

muffins banana sin manteca
No puedo tirar bananas. Veo que se va poniendo negra la cáscara y empiezo a pensar en budín. Pero, fiaca. Tampoco tengo ganas de estar lavando mucho ni esperar una hora al lado del horno, solo porque las bananas se estaba hechando a perder. Seguro no soy la única. y que comparten conmigo esto de tener algo rico para comer y sin mucha complicación.
Ya vendran momentos de recetas más complicadas.




muffins banana sin manteca
Ponerle de nombre budín y que vean algo tamaño muffin no es de loca, es para reducir el tiempo de horneado, baja hasta 3 veces. Si quieren hacerlo en molde de budín tienen que calcular de 50' a 1 hora, tiempo que no se suele tener si el hambre es grande.

Otra mejora, la balanza digital recontra ayuda en la cocina, se va poniendo todo en un recipiento, o dos, y despues se mezcla todo. No tarde más de 15' en preparar esta receta.
También puse las medidas en taza para quienes no tengan una (aunque deberían pensar en invertir en una si les gusta cocinar, se pueden encontrar unas baratas).

Simplifique la receta que suelo hacer y como siempre, si quieren pueden agregarle cositas a gusto, como alguna fruta seca, chocolate, sacarle o ponerle especias, agregarle avena o algún otro cereal y/o semillas. Estaría buenísimo poder meterle dulce de leche en el medio, pero se suele ir al fondo. Si les gusta, el dulce de leche sólido funciona mucho mejor, como en esta receta.
Antes de llevarlo al horno me gusta ponerle un poco de azúcar común por encima para hacerle una capita crocante, también pueden ponerle el cacao de la leche chocolatada.


Budín de banana en muffins
Harina 300 gr (2 1/2 tazas)
Polvo de hornear 2 cditas
Bicarbonato de sodio 1 cdita
Canela molida 1 cdita
Especias a gusto, (jengibre, nuez moscada, pimienta negra molida)
Huevo 1 unid
Azúcar común 180 gr (1 taza menos 1 cda)
Aceite neutro 45 gr (3 cdas)
Extracto de vainilla 1 cdita
Bananas 1 kg (4 o 5 unidades medianas a chicas)

Moldes de muffins y/o pirotines, salen unos 11 medianos

- Precalentar el horno a 180°C, horno medio
- Poner en un recipiente  harina, polvo de hornear, bicarbonato, especias y azúcar
- En otro recipiente, pisar las bananas (me ayudo con pisapapas), incorporar huevo y aceite. Mezclar hasta homogeneizar
- Juntar ambas preparaciones y mezclar hasta que desaparecen los secos
- Distribuir la mezcla en moldes para muffins con pirotin, papel manteca o enmantecados y enharinados, y si no tienen moldes, usan dos pirotines juntos
- Hornear por 20' aproximadamente, hasta que probando con un palillo salga limpio.
- Los pueden freezar o comer todos juntitos


No hay comentarios. :

Publicar un comentario