Las Más: PASCUA!


Llega una fecha especial en el calendario, la Pascua, y muchos como yo piensan en comida 😄
Los tradicionales quieren tener la Rosca de Pascua en la mesa. Suelen arrancar unos días antes cuando aparecen en la confiterías. También salen a comprar huevos de chocolate.
Después estan los que buscan algo nuevo como para no aburrirse.

Abajo hice un pequeño listado para los dos gustos: la famosa rosca, unos huevos de pascua en forma de chupetines (¡más divertidos y baratos que los comprados!), y unas recetas en donde predomina la crema pastelera: bollos rellenos (que bien valen para desayunar o merendar en esa semana), la Torta Vasca que es una delicia y con mucho relleno de crema y también la Tarta Tropezienne, una variación de la rosca que bien vale como postre para cualquier comida.

Les recomiendo muy fuertemente que cocinen casero y prueben estas recetas, no pueden más de sencillas y ricas. ¡No se van a arrepentir!


ROSCA DE PASCUA
La famosa rosca con una masa sin amasado, muy rica y tierna. También como me gusta a mí, con muucha crema pastelera, y todos los tips para que salga perfecta y no nos falle.
Receta acá

HUEVOS DE PASCUA CHUPETINES

Comprar huevos de chocolate últimamente es un presupuesto, y el chocolate que suelen tener no es el mejor y más rico (que bronca me da esto, ¡no se imaginan!). Si podemos comprar un chocolate rico y que no salga tan caro, podemos hacer nuestros propios huevos. Yo pense en una opción divertida y que no sea tan complicada como los huevos huecos, unos chupetines con confites.
Les paso toda la info en este posteo

BOLLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Unos ricos bollos rellenos de crema pastelera, ¿quién se puede resistir?
Tienen una masa muy rica, con una técnica que es especial para que duren frescos más tiempo. Pero si se les complica pueden obviarla.
La receta acá


TORTA VASCA
La Torta Vasca, oriunda de las fronteras francesa y española, a la altura del País Vasco.
No dice mucho por fuera. Pero cuando ven el relleno y la prueban, se van a dar cuenta porque existe. Tiene una masa suave, aireada, dulce y mantecosa. Un relleno de crema pastelera cremosa y avainillada. Simple y deliciosa.
Acá toda la receta y tips
TARTA TROPEZIENNE
Tiene un nombre curioso pero porque nacio por la zona top de Saint-Tropez en el sur de Francia. Es una masa de pan de brioche (con mi receta ¡sin amasado!), húmeda por dentro y mucho relleno de crema pastelera. ¿Quién se le puede resistir? En mi casa nadie, ¡duro lo que un suspiro!
Como prepararla por acá
🐔

2 comentarios :

  1. Adoro adoro adoro la crema pastelera. La preparo mucho en compoteras para comer como postrecito! ASí que super tentada con estas recetas. Coincido a pleno con lo de los huevos. Un presupuesto enorme y tienen poco chocolate y no muy rico.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Flor!!! La pastelera es tan rica y versatil que da para comer sola. Me alegro haberte tentado! :)

      Borrar