Budin de Arandanos y Té Earl Grey





Hice este Budín de Arándanos, Té Earl Grey, Limón y Amapola porque me tentó Juliana del blog HorneandoAlgo con su receta Budín de Earl Grey. Fui sumando tentaciones cuando encontré arándanos frescos, además un poco de amapola y mi receta de budín preferida.
Quedo increíble, húmedo, alimonado, con el sabor del té acompañando y los arándanos en cada mordisco.




Pero ponerle arándanos en la receta de mi budín de limón suponía que se iban a ir al fondo, y nada de pasarlas por harina, eso no funciona. Así que saque un truco de la galera y se los cuento en la receta

Mi receta de budín no lleva manteca, es más rápido de hacer que batir manteca pomada y el sabor no cambia mucho (si no les gusta el aceite pueden cambiarlo por uno de coco, manteca derretida o el que prefieran, incluso aceite de oliva).
Es una receta que se hace muy rápido, y si querés que salga mas rápido del horno, se pueden hacer en muffins.

Por supuesto que se puede usar otro té o bebida. Pero si no te gusta, podes poner jugo de limón, otro cítrico, arándanos o leche. Ídem para los arándanos y las semillas de amapola, no tiene que ser un impedimento.




Budín de Arándanos y Té Earl Grey
Té Earl Grey (u otro) 1 cdita hebras o sobrecito
Agua 3/4 taza (160 ml)
Azúcar 1 taza (200 gr)
Ralladura limón 1 unid
Aceite neutro 100 gr
Huevos 3 unid
Harina 200 gr
Polvo de hornear 1 1/4 cdita
Semillas de amapola 1 cda
Arándanos (frescos o congelados) 100 gr

- Hervir el agua y agregar las hebras de té y reposar mientras hacen el resto de la receta
- Mezclar la ralladura de limón con el azúcar
- Agregar el aceite y mezclar
- Incorporar de a uno los huevos
- Tamizar harina con polvo de hornear e ir agregándola a la mezcla anterior alternando con el té (con hebras y todo) y las semillas de amapola
- Para que los arándanos no se vayan abajo, poner 1 cm de la mezcla en molde de budín enmantecado y enharinado, en horno medio (180 grados) y hornear por 10'
- Mezclar el resto de la mezcla con los arándanos y cuando paso el tiempo poner la masa sobre el budín que no está horneado del todo
- Hornear por 40' y chequeen con palillo para saber si esta.





6 comentarios :

  1. Juli....simplemente sos una genia...tus budines de ricota y limón/ ricota pera figuran entre mis especialidades...no fallan nunca! Voy a probar este!!!! Consulta: tengo que preparar el bautismo de mi beba y quiero ir haciendo y freezando...¿qué me recomendas que haga?...es decir, qué preparacaiones podria freezar y cómo...¿qué cosas para vos no pueden faltar en una mesa dulce? Me encantaría que hagas un post...(soy pedigueña y caradura, lo sé). Abrazos golosos!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Romina!!! Me alegro mucho que te gusten tanto!!! Me encanta hacer budines, esper que este te guste tanto como a mí!
      Esta muy buena tu sugerencia y voy a hacerlo. Podes freezar brownies, budines, bases de tartas dulces. Hay muchas cosas que podrías hacer, pero no pueden faltar los sabores como chocolate, dulce de leche (somos dulceros los argentinos), algo con limón y algo con fruta. Si tenes alguna duda de las recetas que elijas y si se puede freezar consultame, hay tantas opciones que no terminaría más en contarte. Besos y abrazo!

      Borrar
  2. Gracias a vos Juli por contestar como siempre rapidísimo!!!!. Mirá...ahora que me decís lo de los sabores infaltablesestaba pensando en la siguiente lista...a ver qué te parece: brownies con ganache de chocolate, la tarta de dulce de leche y coco que subiste, cheesecake o lemon pie, torta normanda de manzanas, pasta frola, y algo con fruta tiene que ser algo de temporada....alguna tarta con peras? me está faltando más chocolate...no? Con respecto a la parte salada pensaba hacer los scones de queso y romero,comprar fosforitos, sandwichitos de miga...¿me falta algo?. Ahora....qué de todo eso puedo freezar? freezo solo la masa? o todo ya hecho? ¿cómo la guardo? ¿En papael aluminio está bien? Para descongelarla...las paso a la heladera o las dejo a temperatura ambiente. Sé que son muchas preguntas!!! Perdón por apabullarte!!!! Mil gracias!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimas elecciones!!! El brownie y la tarta de coco y dulce de leche las podes congelar, despues descongelas a temp ambiente. Los scons tambien y los mandas directo al horno. Guardalo todo bien envuelto, bolsa de plastico, film o papel aluminio. Las masas de tarta tambien podes congelarlas, aunque sino podes hacerlas hasta 1 semana antes y dejar en heladera envueltas. Todas las eleciones estan perfectas. No podes congelar la normanda, ni cremas pasteleras, ni fruta fresca, pero el resto si. Incluso el cheesecake cocido podrias congelarlo.

      Borrar
  3. Gracias GENIA!!!!! me aclaraste todas las dudas!!!Voy a hacer este budín para probarlo!!!

    ResponderBorrar