Pie de Maracuya

Con la primavera y el calorcito que se empieza a colar por las ventanas me dan ganas de frutas tropicales. Y elijo el maracuya, o fruta de la pasión (una de mis preferidas), para hacer un postre que es demasiado sencillo como para que no lo prueben.

La receta es como la del famoso Key Lime Pie, pero para que vean que se puede cambiar de fruta y queda super bien 💛 Le queda muy buen sabor a la fruta y va a equilibrar el dulzor extremo de la leche condensada. Si no tienen la leche la pueden hacer con mi receta, le dejo el link acá


La fruta, que no suele ser facil de encontrar en mi ciudad (CABA, Buenos Aires) la encuentran en mercados con el del barrio chino, San Telmo, el de Liniers y algún otro que tenga buen surtido.

Para la base
Galletitas 260 gr (yo use unas con cacao y semillas)
Manteca 150 gr

- Muelen las galletitas y mezclan con manteca derretida
- Ponen en molde desmontable de tarta de 24 cm
- Hornean 10' a 180 grados

Relleno
Maracuya, jugo sin semillas 100 gr (son 2 frutas aprox)
Leche condensada 1 lata (400 gr)
Yemas de huevo 5 unidades

- Mezclan todo: jugo, leche y yemas
- Poner sobre la base, no hace falta que la dejen enfriar antes, y volver al horno de 8 a 10' es solo para que termine de cuajar
- Enfriar, desmoldar y decorar con 150 gr crema de leche batida con 30 gr azúcar, y con semillas de maracuya si las tienen

1 comentario :

  1. Mi tarta preferida de la vida. La hago todo igual pero con 3 yemas en vez de 5.

    ResponderBorrar