Galletitas de Frutillas y Chocolate


Estas galletitas son tremendas. Tanto que me sorprendieron. Sobretodo cuando iban directo de la fuente a mi boca 😋🍪💜

La frutilla cocinada puede parecer medio rara, pero queda super bien con lo crocante de la galletay el chocolate medio fundido. Ahh, lo pienso y se me hace agua la boca.




Lo que les queda bueno es hacerlas grandes, igual que el chocolate, no lo piquen muy chiquito, con pedazotes grandes queda mucho mejor, son como un premio en cada bocado.
Háganlas y compartan como hice yo, para que la culpa no sea toda del que cocina 😉

Manteca (mantequilla) 115 gr
Azúcar común 180 gr
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Huevo 1 unid
Sal pizca
Harina 0000 175 gr
Bicarbonato de sodio 1/4 cdita
Chocolate 85 gr
Frutillas 100 gr

- Batir manteca pomada con azúcar y vainilla - Incorporar huevo y luego los secos (harina, sal, bicarbonato) .
- Picar el chocolate en trocitos y las frutillas también .
- Mezclar el chocolate y frutillas con cuidado, para no hacerlas puré, hasta que más o menos estan distribuidas parejo
✨Dos opciones: toman de a cucharada de masa y hacen bolas (más grande que pelota ping pong), las ponen en placa con papel manteca o silicona, aceitada y enharinada vale también. Aplastan un poco y hornean a 180°C por 12-14'
✨Otra opción es formar un rollo gordo envuelto en film (de 7 cm aprox) y refrigerar por 30'. Luego cortar discos de 2 cm de grosor y poner en placa como les indique antes. Hornear de 12-14' y no me odien cuando las estén comiendo y no puedan parar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario