Chocolate 5 estrellas: Compañía de Chocolates


¡Que lugar! Si les gusta el chocolate no pueden no conocerlo, o dejar de hacerlo.
Y si no lo conocen, esta época es ideal. Ojo, el alerta es que no es "lo barato", pero es bueno, y eso no abunda. Vale la pena.

¡¡¡Feliz por sus comentarios!!!


Gracias a todos los que pasan por este blog, que comparten el ser goloso, dulcero, que les gusta cocinar, que no les gusta cocinar pero sí la comida, a los que se les cae la baba de ver una foto, a los que comentan, los que no comentan aunque les gusta, a los que entienden lo que escribo, a los que no me entienden porque escribo al reves - como el Maestro Yoda de la Guerra de las Galaxias -, los que hacen las recetas, a los que buscan respuestas sobre pastelería... a todos

¡¡¡Gracias!!!

¿Ilegal? Haba tonka y sorteo

Haba tonka 

Este blog, o más bien mi persona, está ingresando en el terreno de la ilegalidad. O casi...
Se puede decir que lo mío está en el limite de lo legal, pero con fines científicos (ese va a ser mi alegato ante el juez)

Dejando de lado el chiste (¿o no?) el haba tonka está prohibido en EE.UU.
¿Qué es? Es una semilla oscura arrugada, proveniente de un árbol tropical, que tiene aroma y sabor similar a la vainilla, con toques de canela, clavo de olor y almendras amargas. 

Helado de chocolate


Se terminó el verano en Argentina y pongo cara no feliz, un smiley triste :(

Pero viendo el vaso medio lleno, todavía quedan algunos días de calor por venir y se pueden aprovechar.
Como por ejemplo, preparando un helado, el mejor helado casero, de chocolate. ¿Qué puede mejorar eso? Que es muy cremoso y con intenso sabor a chocolate.
¿Hay más para mejorar? Sí, es fácil de preparar, no necesita de mucha cocción.

Budín de té chai y peras


Hace unos post atrás hice el concentrado para té chai, con todas las especias, para aromatizar el té, y como les decía en esa oportunidad, me gustan mucho las especias.
Y para ser redundante, ahora vengo con el budín de chai.

La idea salió gracias a unas peras, las que sobraron del babá a la canela. Ideas van, ideas vienen, el té se sumó a las peras y después vinieron las especias... Listo! sale un budín de té chai con peras en almíbar.

Que para que les voy a mentir, estaba riquísimo! Como budín quedó espectacular, y como postre, ¿con helado encima? ¿El helado cremoso de chocolate? ¡Impresionante!

Postre de las Diferencias: Mousse de Leche Condensada + Café y Crema de Chocolate Semiamargo



Hace mucho tiempo hice para una torta una mousse diferente, con sabor a dulce de leche, pero blanca. Y perdí la receta. Era mi receta, porque en ese entonces no había encontrado nada parecido.

Me acordé hace unos días, y después de los años y las mudanzas, no hice el esfuerzo en buscar la receta, ya debe estar en el más allá de las recetas. 
Busque en Internet si había algo parecido, y nada. Cosa rara.

Entonces de nuevo, este es invento mío. El clásico
chocolate y dulce de leche
Pero en blanco y negro. 
Es el postre de las diferencias, de los contrastes, el dulce y el amargo, lo aireado y lo untuoso.

Chai concentrado para el té


Si son de leer este blog con regularidad se habrán dado cuenta de que me gustan las especias. Lo confieso, las amo. Todas, la mayoría. Aprendí que todas sirven en su medida para mejorar un plato, le dan como un valor agregado. Algunas antes no me gustaban, como el clavo de olor, pero si se usa en poca cantidad da un sabor refrescante.

Leche condensada hecha en casa


¿A quién no le pasó que quería hacer una receta y decía "leche condensada" y no tenía o parece un producto caro?


Esta es la solución a eso: hacerlo en casa. 
Y es una solución completa, queda igual, pero igual, a la original.