Galletitas Speculoos y Untable de Especias


Esta receta no es nueva, es más vieja que yo. Mucho más vieja, porque yo soy joven (cada día más, ja!). La hacían (y siguen haciendo) los holandeses, spekulaas, hace más de 200 años. También los alemanes, spekulatius. Los belgas y franceses del norte, para ellos son spéculoos.

Postre Tropical


No es un postre rápido, es más como para lucirse. No se si lo hice, pero me parece que la intención se nota.
Una base de galletita con un touch de especia*. Arriba, una mousse de vainilla y con maracuyá fresco en los huecos.

Mi torta de cumpleaños (ATP/celíacos) + ¡FRDay!


Esta es como la torta de cumpleaños que me hacía mi abuela cuando era adolescente. Se la pedía para mi cumpleaños y era toda para mí. Yo intentaba comerla entera, imaginen una torta de 18-20 de diámetro y 7 de alto. Llegaba un momento que me daba cuenta que no iba a poder, y ahí empezaba a convidar.
Angurria total. (La hice para una reunión, pero no es mi cumpleaños, perdón a los que confundí)

Cambiando apenas de tema, hoy 17 de Mayo, para mantener la tradición y la comida casera este blog se une al Food Revolution Day iniciado por Jamie Oliver. La revolución (de la que ya hablé en otro momento), es para concientizar sobre la importancia de una buena comida y una mejor educación alimentaria, y así luchar contra la obesidad, sobretodo la infantil.


Una boulangerie en La Plata: Masse


Soy re porteña. Me doy cuenta cuando voy a La Plata.
No es que me vanaglorie de serlo, no me gusta mucho que digamos. Muchos prejuicios sobre los nacidos en esta ciudad son ciertos.

La Plata es una ciudad que me gusta, me atrae pero me da un poco de miedo. No la entiendo muy bien. Eso de las calles con números me resulta raro. Todos dirán (porque me lo han dicho) que es super simple de entender. Está bien, no lo discuto, pero (ja, dije que no lo discuto) me pierdo! Y mejor no empecemos con las diagonales...


Kladdkaka, Torta Brownie de los Suecos


Esta torta es el brownie de los suecos. Porque kladdkaka (se complica con tantas k) significa torta pegajosa o húmeda. Y sí, se pega al cuchillo-tenedor-boca y después se funde. ¿Ya se la imaginan?

Es una torta que les va a gustar a todos, probablemente repita la mayoría. Es más, es probable que tengan que pasar la receta después de que la empiecen a probar.