Budin de Mango y Jengibre


La pequeña historia de este budín empezó gracias a Marcos que en el posteo de los eclairs caribeños comentó sobre el budín de mango.
El dicho dice que la curiosidad mató al gato, y a mí me hizo hacer un budín.



Es un budín muy húmedo, tierno y saboroso. Le van a sentir sabor a mango, más al día siguiente de horneado. Con los pedacitos de jengibre se les va a despertar la lengua.

Si no les gusta el mango o no lo tienen disponible, lo pueden hacer con otra fruta que tenga mucho sabor.

Budín de Mango y Jengibre
Mango, 1 un chica
Jengibre cristalizado 30 gr
Manteca 60 gr
Azúcar 150 gr
Huevo 1 un
Leche 40 gr
Harina 250 gr
Polvo de hornear 1/2 cdita
Bicarbonato 1/2 cdita
Sal pizca

- Preparar un molde de budín, enmantecando y enharinado
- Precalentar el horno a 180°C
- Pelar y procesar la mitad del mango para obtener un puré (agregar 1-2 cdas de agua si está muy espeso y cuesta)
- Pesar el puré, deberían obtener unos120 g
- La otra parte del mango cortarlo en cubitos, alrededor de 120 g
- Picar el jengibre en cubitos
- Batir la manteca pomada con el azúcar
- Agregar el huevo y batir nuevamente
- Agregar la sal, el puré, la leche y los secos tamizados
- Mezclar todos y agregar el jengibre y el mango cubeteado
- Poner en el molde y hornear por 40 minutos, fíjense con un palillo si está listo (cuando sale seco)



21 comentarios :

  1. Con lo que me gustan el mango y el jengibre!!!

    ResponderEliminar
  2. Los dos gustos me encantan, y siempre busco recetas nuevas para el gengibre confitado. Me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé el jengibre confitado, y ya vi que lo usaste en varias recetas. No me va a quedar otra que probar!!!

    ResponderEliminar
  4. Jenjibre confitado!??? Donde lo puedo encontrar ?? Puede ser el natural??, porque justito tengo jengibre y mango!! En todo caso, la cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo podes encontrar en alguna casa de productos dieteticos como Grandiet, o lo podes hacer vos! Yo postee la receta hace un tiempo, revisa la parte de recetas.
      Espero que te guste!!!

      Eliminar
    2. SI queres usar el fresco pone una cucharadita. O en polvo podes usar de todas formas, con media cucharadita estará bien. Lo rico del cristalizado es encontrar los pedacitos picantes mientras lo comes

      Eliminar
  5. Anónimo2/1/13 01:02

    Hola July! Hace mil que sigo tu blog, hoy me anime e hice este budin. Esta demás decir que salió riquísimo, es absolutamente delicioso!!! Si hice una variante, ya que estoy en plena mudanza y me daba muchisima fiaca usar la procesadora ( quien sabe en que caja estará) , use solo un mango, y lo corté en cubitos, sin hacer el puré, con 1/2 cucharadita de jenjibre en polvo. Ay ay ay que ricor! Ricor! Mil gracias por la receta!! Que este año siga con tantas cosas dulces y ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayas animado por una receta con ricos sabores! El jengibre viene bien para la mudanza, para que no decaiga el animo :)
      Gracias por todo el comentario! Seguirán más cosas ricas :)

      Eliminar
  6. HOla! te escribo por primera vez aunque te sigo desde hace mucho tiempo. Resulta que INTENTÉ hacer este budin aprovechando que justo había conseguido mango. Como me mudé hace poco no tengo algunos elemntos necesarios como por ejemplo una balanza o bicarbonato por ejemplo...me quedó la costra del budín pero adentro me quedó un puré asqueroso., no tiene consistencia. Con respecto a la medida de la harina y del azucar sé que lo puse bien porque tenía la jarra medidora, pero con el puré de mango lo hice a ojo, es decir, trituré la mitad del mango y le agregué agua. Como no tenía bicarbonato lo obvié. Ah....otra cosita....cuando decís 40 gramos de leche...te referís a 40 cm3? por favor!! deshazná a una ignorante culinaria!!! ¿algún consejo para la próxima vez que lo intente? NO sabés lo frustrada que estoy!!!!! Un beso grande y amo tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima que salio mal esta receta. Consulta, (para entender que paso) como no tenias bicarbonato, pusiste todo polvo de hornear? O sea 1 cdita de polvo? Porque sino fue eso, me supongo. Las jarras medidoras no son muy exactas, pero no creo que fueran eso lo que hicieron que saliera así. Si, 40 g de leche son como 40 cm3.
      Si volves a hacer la receta, contame como te fue! (No te frustres, son cosas que pasan en la cocina, incluyendome!)
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola JU, mil gracias por contestar y tan rápido! eso es una de las cosas que me encantan de este blog, siempre te tomás tu tiempo para responder cada uno de los comentarios y lo hacés con humildad y siempre dando buenos consejos. Mirá, creo que puse media cucharardita de polvo para hornear, pero no estoy segura. Vos decís que si le puse una cucharada fue demasiado?. De todos modos creo que le pifié en cuanto al puré de mango...eso fue lo que metí a ojo. Voy a tomar coraje, y esta vez siguiendo todo al pie de la letra y te prometo que te cuento como me fue. Gracias por el ánimo, sos una genia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi le puede haber faltado polvo de hornear y que haya sido mucho mango, yo use el mango mas chico que se vende, el que es un poco mas grande que una mano estirada. Si pones todo polvo de hornear, es 1 cucharadita colmada (no cucharada ;)) Gracias, espero que salga mejor la próxima!!! Besos

      Eliminar
  8. Gracias por todo Ju!! en cuanto lo haga te comento!!!

    ResponderEliminar