El Blog


¡¡¡Este blog ya tiene 10 años!!!  Muchas recetas guardadas, muchas ideas nuevas y mucho por venir. Desde el corazón les digo gracias a todos.

Empezó como un lugar donde guardar nuevas ideas que iba probando y en estos casi 10 años que tiene, muto a lo que me gusta hacer, difundir la pastelería, hacerla crecer en todos para que sea lo que es en mí, una forma de compartir momentos.

Me gusta la pastelería sencilla y sin tanto frufru para todos los días, y ocasiones no tan especiales más que el cerrar un rico almuerzo. Pero también me gusta la alta pastelería, por sobretodo francesa, pero sin dejar de lado los capos de todo el mundo.

Todas las recetas son realizadas por mí, y quieren ser especiales de alguna forma. Es muy probable que en cada posteo vean los reemplazos y cambios que le pueden hacer a cada preparación, para que sea del gusto personalísimo de cada uno, pero que tampoco sea necesario recorrer mil negocios buscando ese ingrediente difícil. Los textos e imágenes son originales, excepto que se indique lo contrario.

Acá el Top Ten de las recetas que más gustan del blog (pero puede variar con el tiempo):

- Postre de las Diferencias: un postre/torta con mousse de leche condensada y ganache de chocolate 
- Un simple budín de limón... sin manteca: es muy rico, ideal para acompañar la merienda
- Postre en Vaso: una tragedia convertida en un postre con éxito, bizcocho de chocolate sin harina, crema y frutas rojas
- Cookies de banana y avena... sólo dos ingredientes
- Tarta de ciruelas: mejor que la de Pierre Hermé (porque no me funcionó esa!)
- Devil´s Cake: la famosa torta de chocolate... es deliciosa
- Torta Chocotella: Una torta de brownie, mousse de Nutella y merengue de cacao (para los chocolate lovers!)
- Brownie Chocotorta: Una mezcla entre brownie y cheesecake, con la famosa chocotorta de inspiración
- Mermelada de peras, cardamomo y jengibre: es deliciosa!
- Tarta de Chocolate Brownie y Frutas: la mezcla entre la gula y la culpa

El resto de las recetas (no es todo chocolate, hay fruta, especias, humo líquido !! y más), las pueden ver acá

También, en este espacio que intento que sea bonito, van a encontrar info útil para cocinar. Sitios de pastelería que suelo mirar (les dije que soy medio obse con esto, no?), donde comprar herramientas y utensilios, donde comprar materia prima, y por último, un pequeño ayuda memoria de conversiones (eso de taza, cucharadas y Farenheit que no usamos tanto por acá). 

Ah, hay más! Un Glosario (todo término que genere dudas) y el Como se le dice a... si lees recetas en otro idioma o el mismo español, pero se llama diferente, tal vez encuentres ahí la respuesta a tu duda (sino, hacemelo sabor, por favor!). Un canal en Youtube, donde podes ver videos que me resultan interesantes. No todos están en nuestro idioma, pero las técnicas se entienden igual y son hermosos de ver.

Sobre las fotos

Fui aprendiendo sobre la marcha. Hice un curso de fotografía con una cámara del tiempo de mi abuelo (uff, fue hace tiempo), y, me olvidé la mayor parte de las cosas.


Ahora, aprende de nuevo, probando, haciendo miles de fotos de cada cosa y van saliendo cada vez mejor (o eso creo). A veces con más luz, si el postre lo puedo preparar durante el día (y nadie se lo come), y en otras, me las ingenio con una lámpara de escritorio.

Me gustaría que salieran más lindas, tener más tiempo para jugar y probar diferentes cosas, recipientes, ángulos pero es difícil no sucumbir al hambre que da tener unas galletitas a mano y esperar a que quede una foto decente.

La cámara que uso ahora es una Sony DSC H7 (semi manual), Canon EOS Rebel T3 (que estoy aprendiendo a usar, es más inteligente que yo) que intento que no se mueva mucho mientras el cubre objetivo no toque la crema de la torta...

¡Espero que disfruten visitando mi blog!

.......................................................................................................

Todas las imágenes son propiedad de Julieta González Blanco (a menos que se indique lo contrario) y no pueden ser utilizadas sin mi permiso. Si desea exponer alguna de mis fotos o texto en su blog, sitio web y/o publicación de cualquier forma o tipo, por favor póngase en contacto conmigo para solicitar mi permiso.