Helado de Sambayon Casero



Amo el helado de sambayon y me gusta uno bueno de verdad. Desde chica que lo como, y nunca se me dio por hacerlo casero.
Los argentinos decimos Sambayon, en otros lados tal vez sea sabayom, zabaglione en Italia y si saben como le dicen en otros lados, cuentenme.


Lo bueno es que me salio tanto más rico que muchas heladerías (no me quiero nada!). Tiene mucho sabor a la bebida que le pongas, marsala u oporto, pero la realidad es que lo pueden hacer con champagne, sidra, algún vino blanco dulce (aunque puede ser seco también!) y etc. Además agregarle nueces, chocolate rallado y más.


La receta no es difícil de hacer, pero no queda otra que hacerla de manera tradicional, batiendo yemas, azúcar y la bebida sobre Baño María (igual son 5') se las paso:

Yemas 5 unidades
Marsala u oporto 150 ml 
Azúcar 100 gr
Crema de leche 200 gr

- Preparar calentando 1-2 cm de agua hasta que llegue a hervor y bajar el fuego para que no haga mucha ebullición .
- En un recipiente metálico, mezclar yemas con marsala y azúcar y poner sobre el Baño María (sin que toque el agua) y batir .
- Pueden batir manualmente o con batidora eléctrica la mezcla, durante 10' aproximadamente, hasta que espesa y cuando levantan el batidor (apagado) forma dibujos que no se bajan fácilmente .
- Lo dejan enfriar (a Baño María invertido, con agua con hielo es más rápido) .
- Baten la crema a medio punto (no se forman picos sostenidos) y guardan en heladera mientras enfría el sabayon .
- Cuando enfrió a temp. ambiente, toman 2 cdas de crema y la mezclan con el sabayon y luego mezclan todo
- Ponen en recipiente para el freezer y lo dejan ahí al menos 6 hs, tapado. Ya esta listo!





20 comentarios :

  1. Qué buena receta Juli, amo el helado de sambayón! Lo re voy a hacer!! Besos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. mis favoritos son los de ferrero, fresa y chocolate

    ResponderBorrar
  4. Hola Juli! Lo hice por fin! Igualito a como me lo acordaba...me quedo mas borracho que el de la heladeria pero a nuestra edad quien tiene limites😋
    Lo puse en Instagram con hashtag tuyo😉(soy media nueva ahi...espero lo hice bien),espero inspire a otros

    ResponderBorrar
  5. Buenas! Alguien sabe cuánto tiempo puede conservarse en freezer el helado casero de sambayon

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tengo una pregunta, nunca logro ese color, cuando le pongo el vino lo oscurece... cómo podría evitar eso para que me salga el clásico color del helado de sambayón? Gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Si lo hago con maquina heladora, es de la misma forma?

    ResponderBorrar
  8. Que bien!!! Me alegro que te haya gustado, es uno de mis preferidos ;)

    ResponderBorrar
  9. Mi helado preferido! Me fui de Argentina en el 91 y lo extrañaba casi tanto como a Ju y Agus!! Ja! Ja! Que si bien me han traido dulce de leche el helado no se puede!! Un manjar!! Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegria saber que pudiste volver a probar un rico helado de sambayon! Es tan sencillo de preparar ademas. Felicidades!

      Borrar
  10. Muchas gracias por la receta!! Salió delicioso! La hice para navidad y le encantó a toda mi familia!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, muchas gracias por la receta. Mi hermana tenia ganas de comer helado de sambayon ya que en Japon no se consigue y con tu receta me salio riquisimo y mi hermana encantada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que genial que lo hayas podido hacer en Japon y salio exitoso!! Todo un logro, desde conseguir que los ingredientes sean iguales o similares hasta que lo probaron y les gusto. Aplausos y un gran saludo!

      Borrar
  12. Hola, aaamo este helado, con nueces, con pasa, con whisky, siempre queda riiiiico!!!! Preguntita, puedo usar queso crema?? Supongo que sí pero por las dudas pregunto. Muchas gracias ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo amo, y tú pregunta esa buena, reemplazar toda la crema por queso crema? No va a captar tanto aire como la crema de leche, se podría, imagino va a quedar más denso y con el toque ácido del queso. Contame si lo probas! Saludos🥰

      Borrar