Budin de Manzana y Jengibre (sin contenido graso)

*** ACTUALIZACION: probé esta receta con otras frutas y hortalizas y quedó siempre muy bien. Proba con puré de bananas, calabaza (o zapallo) o con peras y vas a poder comprobarlo! ***

No vas a ver manteca ni aceite en esta receta de budin, que queda bien húmedo, esponjoso y con muy buen sabor a  manzana y jengibre fresco. ¿Te gustó la idea?

Hace rato que tenía ganas de hacer un budín así. Hace mil que que probe uno similar en una cafetería de Buenos Aires y se quedó guardado en mi cabeza.
Hice un par de pruebas mejorando la receta y esta salio buenisima.


La manzana la pele, corte, cocine tapada e hice puré en el microondas, pero podes usar la cocina convencional, o comprar pure en frasco en el super. Obvio que prefiero el casero porque me gusta saber que contiene y no tener que leer etiquetas de envases.

El jengibre, el fresco no se sustituye con el seco, lo deben saber si usaron ambos. Y el sabor más punzante se consigue con el fresco, imposible con el seco molido, es así.



Manzanas, puré 350 gr
Huevos 4 unidades
Jengibre fresco rallado 2 cdas
Azúcar mascabo 120 gr (rubia, negra o común también pueden usarse)
Azúcar común 230 gr
Harina común 350 gr (tipo 0000 o repostería preferentemente)
Polvo de hornear 10 gr (2 cditas)
Jengibre seco en polvo 2 cditas

- Mezclar el puré de manzanas con los huevos, jengibre fresco y azúcares.
- Finalmente, incorporar harina mezclada con el polvo de hornear y jengibre seco
- Poner en molde de budín grande, torta o bundt, aceitado y enharinado y hornear en horno precalentado, a temperatura media (180°C) por 40' (pero chequear antes por las dudas, los hornos y los moldes no son todos iguales)

13 comentarios :

  1. Mas o menos, cuantas manzanas necesito para que queden 350 gramos de puré? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, de las manzanas verdes grandes son aproximadamente 2. Mas pequeñas tal vez tengas que usar 3. Saludos!

      Borrar
  2. Hola Julieta!!!! Amo tus budines!!! Consulta jengibre en polvo es impresimdible?.
    Muchas gracias saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guadis!!! Me alegro mucho que te gusten!!! POdes prescindir del jengibre, es solo para agregarle un saborcito diferente. Saludos!

      Borrar
  3. buen día Julieta, hoy haré este budín!podré cambiar la harina blanca por la integral y lo mismo con el azúcar (usar toda mascabo)? gracias!María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María! Si, podes cambiar pie harina integral, pero tené en cuenta que absorbe más líquido que la harina blanca. Te puede quedar más apelmazado. Ideal sería hacer con mitad blanca, mitad integral. Y si, podes reemplazar azúcar común por mascabo, no modifica la receta. Exitos!

      Borrar
  4. se puede poner manzana roja? cambia para peor el gusto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede! Yo suelo combinarlas, o usar todo roja. También lo hicieron con pera y quedó bueno. Hace el cambio sin miedo

      Borrar
  5. Hola Julieta, hace mucho que no subís recetas, se las extrañan! Marisa

    ResponderBorrar
  6. Hola ! Se puede hacer con manzana rallada , sin cocinar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No es lo mismo que el puré, pero podes probar. Si lo haces contame como salió. Saludos!

      Borrar
  7. es una gran planta pero ojoNunca Consumas JENGIBRE en exceso si estas embarazada menstruando incluso a los hombres hay enfermedades que el jengibre las empeora

    ResponderBorrar
  8. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderBorrar