Las Más: 5 recetas para el frio

galletitas fraseimpresa

Ya casi estamos entrando en invierno en este lado del hemisferio y por cierto que no es mi estación preferida. Me gusta el sol, me gusta el calor, me gusta la ropa liviana. Pero como no vivo cerca del ecuador no queda que bancar el frío y el tener que quedarse adentro cerca de la estufa.
Así que hice un rejunte de algunas recetas que me parecen mejor para esta época, sin ningún orden y sin mucho porque (aunque se pueden dar cuenta que el chocolate es favorito).
Por ejemplo: pizza, cruffins, torta de chocolate y varias más

Rollos de pizza (por acá al posteo)
rollo pizza
Pizza en porción, con queso crocante por un lado, y el sabor que quieras por dentro. Para mi esta receta es ideal para invitar amigos, y servirles estos rollos de pizza sin tener tanto lío para hacerlas en el momento (se pueden hacer a la tarde y dejarlas en la heladera hasta que esta bien caliente el horno).

Cruffins (receta por acá)
muffin cruffin hojaldrado
Si pienso en un ingrediente de épocas frías podría ser la manteca. Seguro no lo van a asociar con el verano. Y esta receta Oh si! que tiene manteca.
Un croissant (parecido a una medialuna pero más crocante) metido dentro de un molde de muffin, rebozado en azúcar. Pfff, es bien del frío, ideal para trabajar este tipo de masas con bastante contenido graso y un toque de levadura.
Prueben prepararla con tiempo, que cuando se amiga con estas masas salen cosas maravillosas.

Torta de Chocolate Merengada (posteo por acá)
torta chocolate merengue
De postre, merienda o de excusa, esta torta es rica, bastante sencilla y quedan todos satisfechos. Es de  chocolate, tiene una capa crocante por encima y un centro cremoso. Si no tienen postre elegido para agasajar un padre en este domingo ya se los elegí.

Tarta Bavarois de Chocolate (posteo de la receta, por acá)
torta bavarois chocolate
El frio me da gula nocturna y eso me lleva a abrir la heladera y ver con que la puedo saciar. Esta tarta me parece perfecta. Bueno, como excusa vale invitar a una o dos (no más de tres que después no sobra) para el café y servirle estar tarta.

Budín de Especias y Miel (receta, acá)
budin especias miel
Tarde con aroma a especias y un budín muy rico que se prepara en nada. No creo que necesite decir muchas más palabras que eso, no?

Acá les dejo algunas más que se me ocurren podrían ir bien: Bollos suecos, Cuadrados de Choco-Coco-Dulce de Leche y Postre Lava de Chocolate
¿A ustedes, qué otra receta les da más con este clima?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario