¡¡¡Feliz por sus comentarios!!!


Gracias a todos los que pasan por este blog, que comparten el ser goloso, dulcero, que les gusta cocinar, que no les gusta cocinar pero sí la comida, a los que se les cae la baba de ver una foto, a los que comentan, los que no comentan aunque les gusta, a los que entienden lo que escribo, a los que no me entienden porque escribo al reves - como el Maestro Yoda de la Guerra de las Galaxias -, los que hacen las recetas, a los que buscan respuestas sobre pastelería... a todos

¡¡¡Gracias!!!

32 comentarios :

  1. Hablamos el mismo idioma. Chai, matcha y cardamomo

    Marcos

    ResponderBorrar
  2. Además de disfrutarse, este blog hace sufrir... Las fotos dan muchas ganas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, esa es la idea macabra que tengo!!! (chiste!)
      Gracias Natzula!!!

      Borrar
  3. "Devoré" tu blog en cuanto lo encontré, hoy y ahora, a través de Wasabi. Todas las recetas me parecen buenísimas y, ¡hasta elegí un regalo para el cumple de mi hijo: chai concentrado! Felicitaciones Julieta, un hallazgo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! Me alegro que te guste!!! Espero que le guste el regalo a tu hijo!!!
      Gracias por tu comentario!!!

      Besos!

      Borrar
  4. Vivo en el sur, hago mis propias conservas, dulces, mermeladas, jaleas, chutneys y ahora estoy experimentando con salsas, hice una version ahumada de bbq y me embarco en worcestershire en breves. Amo las especias tanto como vos...
    Con los dulces, yo uso un embudo metalico, de la epoca del tambo, que me sirve perfecto.Si no conseguis...podes improvisar uno con un silpat, lo haces cucurucho, lo pegas del lado de afuera y asi evitas enchastres.
    Con las peras soy medio mañoso, tengo varios arboles, pero no me gusta mucho el producto final, en mermelada, es como muy ñoña. En gral soy bastante purista y me gusta que la mermelada tengo gusto a una sola cosa, excepto la de berries, que suelo meter todo lo que anda dando vueltas ( tengo plantas de muchas cosas, pero no todas producen suficiente)
    Hiciste dulce de mosqueta alguna vez?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que fácil que era la solución, yo pensaba en otro tipo de cucharon...
      Cuantas cosas que hacés!!! Yo nunca hice muchos dulces ni conservas, algún que otro chutney, mermeladas de pomelo, peras, tomate... pero con fines de regalo o para algún postre.
      La última que hice, de ciruelas, me sacaron las ganas de seguir, al final cuando dí vuelta el frasco para que haga vacío empezó a salir todo el dulce...
      Eso está bien? Se tiene que dar vuelta el frasco??? O con hervirlo ya cerrado alcanza?
      No hice nunca dulce de mosqueta, y por acá no está disponible (en CABA) Que le metés a la de berries? Especias? Mix de berries?

      Saludos!!!

      Borrar
  5. pasaba por aquí y no pude menos que escuchar... (chiste Dolina). Yo lavo y enjuago bien los frascos, los pongo boca abajo en una placa con papel manteca y los meto al horno recién prendido. Cuando el horno ya está caliente, los frascos están secos y calientes. Ahí envaso la mermelada caliente (recién hecha), rocío con alcohol las tapas, cierro, y doy vuelta el frasco. Hace vacío perfecto! Lo dejo así hasta que se enfríe. Nunca moho, nunca un hongo, nunca nada vea mire :) salú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!
      Lo del horno siempre me pareció engorroso, pero puede ser más práctico para cuando los frascos están calientes, lo de la sacarlos del agua hirviendo con pinza es peligroso, sobre todo que soy bastante torpe!! jaja :D

      Gracias por tu comentario!!!
      Saludossss

      Borrar
  6. Hola Julieta! Que buenoo tu blog!!
    Lo encontre por Wasabi y me encanta!, ame tu concentrado de chai, voy a probarlo, tengo y me gustan mucho las especias y todas las recetas con ellas son bienvenidas :)
    Gabys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabys!!! Que bueno que te guste mi humilde blog!!!
      Pruebe el concentrado y luego me cuenta! No vas a poder parar de tomar té! jeje

      Gracias!!!

      Borrar
  7. Julieta, escribís en Wasabi? Yo soy Paula S allá... Te quería preguntar algo: siempre veo que en la tele usan el horno a 180 para pastelería. Si yo lo pongo a 180° no se cocina nada en el tiempo que dicen! Puede ser que los hornos a gas no lleguen a 180 por más que lo diga la perilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula S!!! Los hornos de casa no son como los de la tele, o profesionales, las calorías son menores... además cada horno es distinto, tendría que levantar más temperatura que 180°C. El mío calienta por demás, por ejemplo. También depende quien dice en cuanto se tiene que cocinar, si hay diferencias de 5-10 minutos, no es tanto, pero más, se reseca la comida. Proba poniendo la perilla a mayor temperatura, y proba con unas galletitas, si en 10 minutos se cocinaron, ahí es 180°C. Es prueba y error, cada horno es un mundo, como las personas :)
      Espero haberte ayudado, sino, contame más...

      Borrar
  8. Julieta: De humilde no tiene nada!!! Nos encanta...( gabys es otra wasabera de buena especia)
    El ultimo de berries tenia guindas, corintos, algo de cassis y grosellas. Luego hice uno de cassis y frutillas. Ahora me quedan grosellas coloradas y cassis en el freezer, mas peras, membrillos y estoy esperando la primer helada para cosechar mosqueta.
    Yo soy menos obse con los frascos. Los lavo bien, los seco con trapo nomas. Envaso en caliente y los hiervo en mi mega olla de 4 hornallas por 15. Jamas tuve problemas. Una sola vez se me abrio uno y quedo como sopa, pero nada serio

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenas mezclas de frutas!!! Me encantó! Que ricos que deben estar! Los vendes?
      Es buena la forma en que los envasas, cero problema. Me gusta, me gusta, me gusta!!!

      Borrar
  9. (Nada que ver con el envasado de dulces) No conocía los "nibs", veo que son granos de cacao tostados, ¡qué ricos! ¿Se consiguen en Baires? Me tientan los "Mendigos" para servir con el café, pero hay que tener termómetro sí o sí, y paciencia para practicar cien veces, ¿no? Gracias Julieta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cris, los nibs que conseguí son de Fenix, fijate en www.chocolatesfenix.com, podes consultar en su local, o en www.theombra.com que tienen los productos de Fenix también, y otros
      El templado de chocolate se puede hacer, con o sin termómetro, podes usar uno para alimentos que tiene mayor rango de temperaturas, porque el del médico mide hasta 41°C, y con el chocolate te podes pasar de esa temperatura. Podes usar este último, para asegurarte que esta a la temp de templado. El que no usa termómetro es el que tiene mucha cancha. Pero si queres hacer los mendigos y no tenes ganas de lío, podes usar un buen chocolate baño, y obvias el paso del templado.
      Ojala te haya ayudado!!! :)

      Borrar
  10. Me traje sal maldon de un viaje...pinta para los mendigos, no?
    Julieta. Jamas vendi un frasco de dulce, hago muchos por que regalo muchos.Como vivo lejos, me mantengo en contacto con mis amigos por medio de encomiendas con dulces y chutneys...Algunos de wasabi recibieron muestras!

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico Sal Maldón!!! Te envidio :D
      Re da para los mendigos, el chocolate con un toque de sal es muy rico!
      Que bueno que regales lo que haces, la gente se pone contenta seguro al recibirlo

      Saludos, Marcos!!

      Borrar
  11. Julieta, Gracias a los tips de Marcos mis dulces salen cada vez mejor ja, no se porque tenia idea que era mas complicado, solo es animarse y seguir buenos consejos!
    Y si, yo soy una de las wasaberas beneficiadas pero no aun con dulce o chutney (viste Marcos, dije "no aun" ja) , pero me toco un licor de cassis buenisimoo ;)
    Gabys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena suerte! Por los tips y el licor :)
      Marcos: me parece que Gabys está reclamando algo, jaja

      Borrar
  12. Julieta, conozco sólo el "águila" y si lo uso ¡no voy a poder contarte que los hice! Naaaa... fuera de broma, ¿hay algún otro chocolate baño que sea bueno? For if the flies, te cuento que compro el Fénix en el comercio del barrio pero me temo que no conozcan los nibs :( Voy a investigar en las direcciones que me diste y tbn en los negocios. BTW, me preocupa que hace dos días que no salgo de este blog...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cris, el chocolate Aguila está bien, pero no es cobertura, que tiene un buen contenido de cacao y manteca de cacao, como deberías tener un buen chocolate. Sirve más para poner en preparaciones tipo brownie budín. Pero no está mal si lo queres usar para los mendigos, pasa que puede costar que se endurezca apropiadamente.

      De todas formas contame, aunque uses el Aguila!!!

      Borrar
  13. Les recomiendo ··" sal de aqui" una sal marina de chubut. Hay en asia oriental. Sal en cristales, no tiene nada que envidiarle a Maldon.
    Cris...no sos la unica que esta leyendo todo. Hay mucha buena cocina por aca, no?? Tus recetas me dan a mmm...noble!

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos, voy a buscar esa sal, creo que la ví en el barrio chino, no se que super. Sigan le yendo chicos, que es para Uds.
      Saludos!!!

      Borrar
  14. NO NO NO NO!!!!!... que buen blog tenes Julieta! Me encanta y a partir de ahora voy a cocinar con vos en mi cocina..
    Me encanta como escribis, como comentas las recetas. Me haces saborear con solo leerte.
    Gracias por compartir tanto con nosotras, a las que nos encanta cocinar pero copiando.. je..
    Un beso
    Paula
    Tu nueva fan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario Pau!!! Gracias Gracias Gracias!!! Me alegro que te guste todo. Cualquier pregunta que tengas, acá estoy.
      Si haces alguna receta, contame como salio!
      Besote!!!

      Borrar
  15. Buenas tardes! Soy vegana, tendrás algunas recetitas de postres para compartirnos veganos? Gracias, saludos desde México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir! Realmente no estoy muy interiorizada con el veganismo y que cosas podrías comer. Te invito a que pases por el recetario y revises alguna de las tantas recetas. Saludos!!!

      Borrar