Postre en un Flash

                     
Quería mostrarles este gráfico porque me pareció tan genial que me da envidia no haberlo pensado yo...
Apareción en un artículo de Mark Bittman, que tal vez lo conocen de haberlo visto en los capítulos de "Spain... on the road Again", viajando por España, con Gwyneth Paltrow y otros.


La idea es como idear un postre en 5´, con lo que podemos tener en casa, sin tener que cambiarse para ir al super, ni prender el horno. Ideal para suplir la falta de azúcar en sangre sin que nuestro cerebro tenga que pensar mucho. La receta es simple:

base  +  relleno  +  toppings = postre

Paso a traducir el gráfico, y además agrego ideas que son más familiares a los que vivimos al sur del continente.
Base: galletitas, brownies, biscottis, merenguitos, vainillas, tarteletas, etc. Yo agrego granola, budín, porque no un alfajor en trocitos...

Relleno: ricotta con miel, mousse, helado, crema batida, mermelada, crema pastelera. También, yo agregaría postrecitos envasados, yogurt, Nutella, dulce de leche...

Toppings: popcorn al caramelo, salsa de caramelo con pimienta de Cayena, coco tostado, fruta fresca (kiwi, banana), salsa de caramelo, nibs de cacao, caramelo de almendras, frutas rojas maceradas, salsa de frutas, duraznos cocidos. Piensen en frutas en conserva, trocitos de dulce de membrillo, especias para agregarle a salsas compradas, caramelos de leche, barra troceada de chocolate con frutas, frutas desecadas y más.

Uff, muchas opciones...

(Fuente NY Times)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario