El tiempo y como medirlo


Usan algún implemento para medir el tiempo en la cocina?
Si ponen una torta a cocinar, me imagino que no se quedan al lado para ver si esta lista.

El tiempo últimamente me resulta como de platino, ya no es de oro. Es más valioso que eso. ¿Diamante tal vez? Será que uno quiere aprovechar la vida al máximo y quiere hacer muchas cosas. O que estamos corriendo detrás de las cosas intentando hacerlas y nunca llegamos.




De todas maneras, en la cocina, no es mi idea desperdiciarlo. A veces estoy haciendo 3 cosas al mismo tiempo, llámese pan, cena y un budín. Obvio que hago desastre cuando intento estos malabares.

Venía usando el timer de la heladera para que me avise del paso de esos pequeños diamantes. Pero como defecto cuanta de a 10 minutos.

Ahora cambió la cosa. Tengo uno que es exacto, es portable (otro defecto de la heladera) y es digital. Porque no me vengan con esos con forma de gallinita, cacerola, huevito y otras formas. Son muy lindos, pero en cuanto a exactitud dejan que desear. Tal vez al principio funcionan bien, pero como que se les estira la cuerdita y empiezan a medir cualquier cosa.

A mi me dan exactitud o sigo de a 10 minutos.

Este timer no se vende en Argentina (no me maten!), aunque estaría buenísimo que algún vendedor avivado vea esto y lo traiga.

La única contra es la alarma, es demasiado ruidosa. Me hace acordar a un reloj despertador que tenía en la adolescencia. Iba al colegio a la mañana y no soy una persona de mañana, soy de los búhos.

Acá les dejo más info del aparatito.

¿y Uds. como miden el tiempo en sus cocciones?


28 comentarios :

  1. Oh, qué lindo tema! Antes tenía relojito en mi horno, pero en el nuevo super-fashion que instalaron no tengo más :(
    El que mostrás es el ideal, y aunque no se venda para cocina te cuento que es el típico relojito "de laboratorio"! Quizás por la calle Pasteur, cerca de Medicina, se consiga. Yo los tenía en el labo pero nunca pregunté dónde los habían comprado.

    Lo que hago acá es robarle el reloj deportivo a marido, y poner la alarma. Chau picho.

    ResponderBorrar
  2. Por ejemplo:
    https://webshop.fishersci.com/insight2_de/getProduct.do?productCode=10597941&resultSetPosition=12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy parecido, pero ese parece más profesional.

      Borrar
    2. Bueno, es que es alemán ;) El que tenía en el labo en Ciudad era más rústico, digamos, ejem. Hay de todo un poco.

      Borrar
  3. No uso nada, esa es la verdad.
    Casi siempre salgo corriendo al grito de "la tortaaaaaaaaaaaaaa", "las galles", "los muffins", etc. :P (porque, claro, estoy haciendo otras 3 ó 4 cosas al mismo tiempo, que no son cocinar). Muy poco pro lo mío.
    Pero, a pesar de que mi horno es potente y casi todo siempre sale bien dorado, rara vez se quema algo. Bueh, hace unas semanas quemé unas zimtsterne :P

    ResponderBorrar
  4. Para lo unico que uso el timer es para los huevos pasados por agua. ODIO que terminen duros cuando los estoy esperando con esparragos.
    Mi horno trae timer de 15 minutos. Rara vez lo uso...
    Miro el reloj en la pared, me pongo alarma en el celu si es algo que puedo dejar panchamente en el fuego ( lease confitado de algo...)
    En realidad, uso la nariz como alerta!
    Hice una mermelada este finde que me parece no llega al frasco...Tenia un par de kilos de unas ciruelas medio silvertres, super acidas. Pero no queria otro dulce acido. Asi que meti en un frasco unas cuantas ciruelas presidente. Las deje en remojo en malamado. Luego pique la fruta fresca bien chico. Y al cocinarla...algo me desperto el olfato, y le agregue cacao amargo. Uff...el cacao no se le siente, era apenas una cucharada sopera, pero le levanta muchisimo el sabor. Y el malamado esta ahi presente...

    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena mermelada! Ciruelas, malamado y de fondo el choco. Mago de la mermelada te voy a llamar

      Borrar
  5. Què rico lo de M!!!
    Yo para medir el tiempo uso algo que compré en una casa de accesorios para peluquerìa (debe ser para controlar tiempo de tintura). Sospecho que tiene la misma precisiòn que la gallinita. Jaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser la gallinita peluquera :D Claro que sirve, mientras mida siempre lo mismo

      Borrar
  6. Miro el reloj del horno o del microondas y calculo. Estoy medio al dope, igual :)

    Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
  7. Yo soy fiel a la gallinita (o la forma que tenga, en realidad los que he tenido no son con formas raras). Mi horno tiene un timer "tipo gallinita" y suelo usarlo tambien, me gusta porque el timbre es muy poco molesto, pero no es tan exacto como mi no-gallinita. Muero sin el timer (o se me quema todo, bah.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, el timer del horno, ya sea de gas o electrico! Sufri uno que no llegaba al final porque estaba lleno de grasa :S

      Borrar
  8. Que divertidas las respuestas! Entonces por ahora la "encuesta" daría:

    Digital 16%
    Nada 16%
    Gallinita o símil 33%
    Otro 33%

    Esta bueno saber que hacen, porque al probar una receta nueva, mejor confiar en el instinto y la experiencia, que en un relosss...
    Gracias por contestarme :)

    ResponderBorrar
  9. yo tengo una gallinita que grita EUREKAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!! cada vez que llega al tiempo marcado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, nene, las gallinas NO HABLAN! Jaja, qué grandes ;) Ahora lo busco en youtube.

      Borrar
  10. Celular! Si cuando me acuerdo... Soy bastante despiste, así que miro el celular tarde y calculo por aproximación, no tengo luz en el horno, así que uso una linternita con leds y la nariz como dice Marcos.

    Saludos para todos!
    Caro

    ResponderBorrar
  11. Coincido! Celuuuuu. Ovbiamente que a veces me olvido y se quema lo que haya dentro... Pero pasa poco, pasa poco. Jajaja

    Me voy a lucir el 24 con una pavlova para el postre y una pecan pie para la mesa dulce.

    Abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celu malo! :D
      Muy buenos postres para las fiestas!
      Felicidadesssss!!!

      Borrar
  12. yo uso la naríz y el olorcito que invade la casa, mi horno no tiene ni timer ni control de temperatura, la aguja decidió no subir más hace ya muuucho tiempo, así que mi cálculo es con la mano, le apoyo la mano a la puerta y calculo.. je je muy rústico lo mío ;) Tengo un horno en vista pero hasta que no lo cambie seguiremos así, mal no me va, el sábado tu receta de pepas salió genial!!
    felices y dulces fiestas Julieta!! besos!
    Lili

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que mas sale hoy en dia, la nariz. Barata, portatil y nunca falla :D Yo a mi horno, que es menos tecnologico que el tuyo, le hice una marquita donde es horno medio, los 180°C... Para atras lo mio! Pero si se puede cocinar en una porquería, el día que cambies a uno pipicucu, la rompes! Que bien lo de las pepas!!!
      Felices fiestas!!!!

      Borrar
  13. Yo uso cocinerito o sartencito símil gallinita, y sumo reloj de pared por las dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son super lindos mientras sigan marcando bien el tiempo, te das cuenta cuando se te quemaron las cosas y todavía no sono :S

      Borrar