Ayuda cumpleañera


Magia no hago, sino evitaría cumplir años cada año. Lo único de bueno que podría tener es pensar en cosas ricas para compartir con mi familia.



Se nota que no me gusta y menos cada vez que pasa un año más. Ya van a ser 35 y me horrorizo. Pero hasta ahora nadie conoce como evitar el paso del tiempo (algunos sí, pero...) y no queda otra que aceptarlo, no?

El problema, terrible problema, que me aqueja es ¿qué hago de postre? Mejor dicho ¡que hago de torta!
Los dilemas de un pastelero...

Les muestro unas de inspiración que están en el tablero de Pinterest

Las del Sr Morato. ¿No me hace una, Don?

Una del gran Pierre Hermé. No la pido gratis, voy al negocio y la compro... necesito unos cuantos pesos... alguien?


La nueva tendencia, las tortas en capas desnudas (que frio!). Pueden ser más simples que una cubierta, pero igual hay que tener paciencia para que quede así de linda. 


Una torta elaborada, pero super tentadora. Hay que planificar con tiempo, pero se puede.



Una muy simple y noble, que se puede acompañar con crema, salsas, frutas frescas, todo en la mesa y cada uno arma su plato a gusto. Esa idea me gusta mucho.


Es una torta, un postre... pero podría funcionar una pavlova, no? Aunque por ahí la temperatura no acompañe, es un poco más liviana si la comida es zarpada (¿saldrá fondue? quien sabe...)


No, no me caso, tal vez un poco exagerado...

Por eso acudo a ustedes, si tuvieran que elegir que les hagan una torta de cumpleaños, ¿cómo sería? ¿Qué les gustaría de relleno? ¿Harían una pensando en su gusto o el de los invitados? ¿La hacen ustedes, la compran o se la piden a alguien?

Prometo mostrar lo que haga, creo que ya tengo una idea...



59 comentarios :

  1. Ayyyy que se me van los ojos...una propuesta más tentadora que la otra... A mí, me gusta preparar las tortas yo (pero si se trata de mi cumple lo dejo librado a que decida marido, si quiere me la hace él, sino la compra). Y cuando las hago siempre pienso en lo que le gusta al homenajeado. Si a los invitados les gusta bien, y sino que no coman jajaja!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que bien que tu marido decide tu torta! Yo ni loca lo dejo, ni creo que se anime :D Me gusta esa actitud, banquensela con lo que hay, sino a comer a otro lado!!!
      Besossss

      Borrar
  2. A mí me gusta que siempre tengan chocolate. Mi marido cumplió 40 y le hice una torta con la masa estilo Selva Negra, de relleno una mousse de Amarena (porque tenía un frasco) y bañada con ganache y chocolate cortado en astillas por arriba. Cuando hacía la mousse primero puse un poco y terminé tirando todo el frasco. Quedó espectacular. Sobró un pedazo, lo guardamos en el freezer y quedó aún más rica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que estoy con vos, también me compra el chocolate, es dificil no ponerlo. Pero que buena torta le hiciste!!! Te pasaste con las amarenas. Ese combo es para no dejar una miga

      Borrar
  3. Entre hoy y mañana tengo que hacer la torta de cumple de mi madre, y este año pidio la princess cake :) Asi que veremos, a mi me encanta!!

    Para mi las tortas ademas de ser bellas tienen que ser MUY ricas, basta de esas q tienen forma de castillo y por dentro vainilla con buttercream :S Y obvio tienen que representar lo que mas le gusta al cumpleañero y que por diversas razones no prueba a lo largo del año ...

    Cuando cumplis los años? :P Asi no paso del salido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, basta de cosas lindas pero incomibles! Me compra más una torta medio chanfleada, pero que este deliciosa y haya que repetir porción.
      El sábado 7 es mi cumple, así que puedo preparar algo rico. Veremos como viene la temperatura, pero tengo ganas de hacer una fondue, bagna cauda o algo por el estilo.

      Que salga rica la Princess!!!

      Borrar
  4. Para mi cumple sale la misma torta desde mi infancia: una de chocolate tan contundente y húmeda que no lleva relleno ni cobertura. Creo que es parecida a la que mostrás, con una capa crocante arriba, para combinar a gusto con frutas, cremas, etc. en el plato. Me la hacía mi mamá de chica, de grande la empecé a hacer yo y me la piden mis amigas para sus cumples también ;) Justo la hice el finde y quiero subirla a wasaberos, pero como no hay mucho movimiento quería dejar pasar un tiempito. Pero la voy a subir este fin de semana así la ves. Creo que es tipo torta suiza, algo clásico.

    Creo que tiene que gustarle al cumpleañero sí o sí, el resto bueh, que se arregle. Jiji. Ya bastante suelo quedarme sin torta en cumples ajenos por mi aversión a la crema :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si si, le tiene que gustar al cumpleañero, hay que imponerse!
      Tiene que estar buena esa torta, medio hambre :S Espero ver tu receta en el blog.

      A mi me gustan las tortas sencillas y piripipi de aspecto, mientras sean ricas!

      Borrar
  5. Obviamente me mataron las fotos, eh. Aunque suelo preferir tortas sin mucho "piripipí".

    ResponderBorrar
  6. Juli, que tema la torta de cumpleaños propia, yo también soy pastelera y me acecha mucho tiempo antes que hacer, yo cumple en verano y eso a veces me mata!
    Yo optaría por una de chocolate, los últimos fríos del año se prestan para eso. Estoy entre las capas desnudas y la simple y noble. La primera la podes hacer con un cremoso de algún licor como el baileys, café o si queres contraste de color algo con choco blanco. Y la segunda podes hacerla con diferentes salsas y cada uno se sirve a piacere.

    Aproveche y te busque en pinterest.
    Besos Jesi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un tema elegir una torta para uno mismo! Muchas veces no me quede contenta :( una naba total!
      Seps, yo creo que me estoy inclinando por una de choco, lo del bailyes puede estar bueno! Yo también te sigo, muy lindos tableros!!!
      Besos y gracias Jesi!!

      Borrar
  7. Juli, te la pasas cocinando para satisfacer al resto...Bueno, este día te toca a vos. Y si a vos te gusta la exquisita de vainilla sola (ponele, sabemos que este no sería el caso), el resto: ajo y agua...
    Yo creo que me haría un cheesecake, pero de esos aggiornados. O alguna mousse helada. Ah, y soy rompebolas y me gusta que tenga algo potente y alguna fruta. Todo potente no.
    Debo decir igual, que la de chocolate que está como hundida me resulta sumamente atractiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Salo, te abrazo! Tenes mucha razón, una torta para mí!!! QUiero una torta para mí y que me regalen no quejarse de la comida sería espectacular! (odio la gente que se queja de llena, más delante del que la cocino).
      Es otra buena opción la cheesecake! Podría andar.
      A mí también me atrae mucho, aggiornandola a mi gusto (yo también soy rompebolas!) Gracias y besosss

      Borrar
  8. Conociendo tu gusto por el chocolate yo haría la antepenúltima. Simple, linda, de choco, con diferentes gorduras para acompañar :) como proponés y todos contentos.
    Que salga todo lindo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seps! Yo creo que de tanto inclinarme por esa torta me estoy cayendo encima!!! Eso, todos contentos, y al que se queje, no hay porción, vas a ver como se me callan todos la boca! :D ja, soy mala!!!
      Graciassssss y besos

      Borrar
  9. Yo mi última torta la compré...me di el gusto y compre lo que me gusta A MI, como debe ser...
    me copa esa tipo brownie arriba porque podes poner varias opciones de topping, helado, una inglesa, frutos rojos, maracuya...en fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Sil!!!Que el resto se adecue a tu gusto o nada... a comer torta a otro lado... helado con torta re da para hoy que hace calorcito!

      Borrar
  10. A mi cada año se me hace mas difícil, y este fue en particular complicado. Pero bueno, intento capitalizar lo aprendido estoy años para no preocuparme por los números.
    Y por la torta, coincido con Salomé en lo de "equilibrar". Elegiría algo de chocolate pero con frutas, aunque tiene que priorizarse TU preferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un esfuerzo pensar en lo positivo de ser más vieja, no? Tampoco es tan terrible... bah, que se yo, mientras uno sea feliz, que vengan más años...

      Coincidimos entre todas, chocolate con frutas... creo que hay un maracuya en el freezer uy frutas rojas, así que por ahí puede venir la cosa
      Gracias Lucía!!!

      Borrar
  11. Hola, primero decirte que yo en abril cumplí 35 y sobreviví! Ja ja. Para mi último cumple hice una torta bien húmeda de chocolate con pedacitos de chocolate adentro. No la corté sino que unte la parte de arriba con dulce leche y luego mucha crema chantilly! Un golazo! Lo que hagas será riquísimo! Cariños, Candela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alivio que me das! ;) jaja. Super simple y rica, me gusta!!!
      Gracias Candela!

      Borrar
  12. me gustan todas pero la que me pareció muy divertida esa que cada uno arma con que la desea!!! es una y mil opciones!
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Yo, como soy por demás golosa, haría la de la 1er foto. Pero ojo! porque me gusta a mí! En mis últimos dos cumples mi novio me hizo la torta en uno y en el otro me la compró :). El cumple es la misma fecha que la de la página de FB?

    ResponderBorrar
  14. qué fotos! me tientan todas, pero la primera de choco y frutos rojos se lleva mi voto. en nuestros cumples las hago yo, siempre preguntando al cumpleañero de qué la quiere y tratando de hacer adaptaciones en caso que pidan algo que no tendrá mucho quórum. para el mío también elijo yo...y la hago yo!
    coincido en la molestia, enorme, que me provoca la queja de los comensales...me refiero al que habla por hablar, no tiene ni idea, se la da de sabio y siempre tiene un "consejito" que no aporta nada! lo dejaría sin comer! jaja. y le daría su porción a los que repiten...que me encanta lo hagan! señal de que gustó!
    lau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay cómo odio a la gente que habla por hablar. Alguna vez alguien me criticó unos pancitos saborizados (que estaban excelentes) diciendo que no eran como los de la panadería!

      Borrar
  15. Julieta, siendo las 18.45 y yo sin merendar tus fotos me hicieron llorar!!!! Yo no hago tortas para mis cumpleaños, pero para el de D preparé una Key Lime Pie helada que tuvo mucho exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Val, perdóname!!! jajaja Esta bueno lo del pie helado, me lo imagino más con calorcito. Algún día que la vuelvas a hacer comparti la receta en el blog, si te parece.
      Besosss

      Borrar
  16. que ricorrrrrr, me gustan asi, en ese orden!!!!! divinas las fotos! me gusta hacer tortas sencillas, para que se las coman todas ese dia jejeje... no me gusta que sobren... jajaja, riquisimas se ven al menos! un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como haces?! Yo quiero que sobre así puedo seguir disfrutando del cumple unos días más ;)
      Besosss

      Borrar
  17. Juli, este año para mi cumple, es en junio, pleno invierno, hice una Pasta Frola de Nutella. Para que no fuera tan bomba, la coroné con helado de mascarpone de Volta. La saqué de este blog. Me gustó mucho porque es mantecosa y crocante la masa, el nutella es lo más y el helado es fresco y delicado!
    Besos y suerte en la elección!
    PD: usé el pote grande, nada del chiquito de las fotos!
    PD2: El año q viene elijo torta de mousse de maracu y choco bco o choco negro y frambuesas! ja!
    http://ximenasaenz.wordpress.com/2013/05/17/pasta-frola-de-nutella/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me matas con la idea de una tarta toda de Nutella, se me cae la baba!!! Y lo del helado ya es too much! ;)
      No conocía la página, así que me voy a procrastinar un rato!

      Borrar
    2. Parece mucho el helado, pero como el nutella es pesado necesitás algo fresco y frío para bajarlo. Es como comer volcán de choco solo! jaajja

      Borrar
    3. Nooo, volcán solo no, por favor!!! Entonces justificadísimo!!! Aguante la torta de Nutella con helado, jajaja

      Borrar
  18. Cuánto más simples mejor! Con almendras, limón o chocolate. También cerezas, pero sin crema. La primera foto me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo totalmente!!! Esa foto es para pasarle la lengua a la pantalla... aunque no creo que me vean bien en la ofi :S

      Borrar
  19. Me tentaste Juli...y yo solo con el mate! Para vos elegiria la del gran Pierre...es guauuuu! Yo las hago; a pedido del homenajeado, asiq a los chicos chocotorta y a marido Sacher. Para mi cumple me la hace el...cajita de chocolate, crema y frutillas. Porque no te gusta cumplir? A mi me encanta!!!! Yo tambien este mes...vos que dia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sííí!!! La de Pierre sería la mejor opción! Pero no creo que se cope para traermela :( Que bien que te hacen la torta de cumple!!! Es lindo regalo.
      No me gusta sumar años mientras me siga sintiendo como de 27 (ja, ese número cada cada vez más lejos), el 7 es mi cumple.

      Borrar
  20. Para mi cumple si o si hago brownie con dulce de leche y crema. Es un clásico de la casa y si no la hago mis invitados me hacen piquete. Pero entro nos, me tiene haaaaaarrrrrrtaaaaaaaa! asi que siempre sumo otra que me guste más a mi. Pero las velitas, a la de brownie!
    Ultimamente me dio por hacer cosas mas simplonas y poner diferentes cosas para que cada uno se tunee la torta como le guste. O compro mousse en lanegrachocola.com.ar (geniales) y le ponemos toppings.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Invitados piqueteros!!! Rebelate de una vez! O por ahí mejor, que te dejen la que te gusta a vos y que se coman la otra...
      Vamos que sale ganando el tuneo de torta.
      Muy bueno el link al local de mousse, buenísima idea! Gracias!!!

      Borrar
  21. Uy Juli! Que tentación todo!!! Yo soy simple y a mí con una chocotorta me dejás feliz de la vida :P
    Comparto lo que te dijeron mas arriba, es tu día! hace algo que te guste a VOS!!
    Te mando un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está perfecto la chocotorta! Super fácil de hacer, y les gusta a todos :)
      Sips, les voy a hacer caso a todas y sale a mi gusto!
      Besoss Euge!!!

      Borrar
  22. Ay Juli, a mi tampoco me gusta cumplir años! el mio es el 17, pero como no queda otra hay que comer algo rico, para desquitarnos por lo menos no?? jajaja
    El año pasado me hice una Bundt Cake que saque de un blog y salio riquisima, bien chocolatosa y humeda me encanto. Este año posiblemente repita, porque la verdad salio barbara y no la volvi a hacer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seeee, una torta levanta el ánimo de cualquiera! jajaja
      Si la volves a hacer, compartinos la receta!!! :)
      Besosss

      Borrar
  23. Cumplí 30 en marzo y no lo celebré por motivos económicos. Mi secuaz cumplió 39 en agosto y acordamos (fue su idea, yo accedí) unificar el festejo en septiembre. Así que juntamos a los amigos de ambos bandos y el próximo sábado hay fiesta en casa!

    Mi torta, medio infantil: de chocolate rellena con ganache y trocitos de choco blanco.
    Su torta: tiramisú.

    De todas las que pusiste, me está matando la de choco bien simple y que cada uno la acompañe a gusto. Buena idea, fácil, rápida. La belleza de lo simple.

    Como te imaginarás tengo una semana complicadita, así que no aseguro pasar a saludar el sábado. Espero que lo disfrutes mucho, y que la torta te salga fabulosa!

    Beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de la fiesta compartida!!! Mucho más para festejar :)
      Que rica tu torta, volver un ratito a la infancia no hace mal, sobretodo si dejaste atras los 20 :S
      Me pa que sale una version de esa torta, con toppings varios, vamos a ver si tengo tiempo :S

      Que pasen un hermoso festejo Ro, gracias por el saludo!!! Beso grande!!!

      Borrar
    2. Feliz cumple atrasado! Ojalá haya salido todo hermoso :)

      Borrar
    3. Gracias Ro!!! Ojala el de Uds también! Me encantaron los cuadritos ;)

      Borrar
  24. July, ya se acerca el dia.....!!! al final decidiste cual vas a hacer?

    Supongo que despues nos mostraras....igual no me cabe duda que cualquiera que hagas le va a gustar a todos!!

    Yo para mi cumple hice la que le hiciste a tu novio para su comple, con chocolate, nutella y merengue...una delicia!!!

    Que salga todo lindo y te agasajen mucho en tu dia!!!

    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sips, creo que hoy hago un par de tortas: la sueca de muchas k, y una como la de arriba, souffle de choco, intentare mi versión, con crema chantilly, salsa e frutos rojos, y/o maracuya, dulce de leche y por ahi una salsa de chocolate, todo al costado para que cada uno adicione a gusto. Despues les muestro, saco fotos para subir.
      Que bien lo de la chocotella :) Es super rica
      Mil gracias Eugis!!! Besosss

      Borrar
  25. Hola,
    tengo que preparar dentro de poco la torta de cumple de mi novio...lo malo es que lo acostumbre a que le hago dos tortas...asi que estoy con la disyuntiva de que le voy a preparar esta vez, ya que no soy una excelente pastelera pero me las arreglo :)
    Sigo mirando por aca a ver si me inspiro con alguna :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomoyo, hay unas cuantas recetas para cumple, y algunas no son complicadas de preparar. Saludos!!!

      Borrar
  26. Querida Julieta:
    35 vueltas al sol...Felicidades.
    ORDEN, no sugerencia. La proxima vez que pases por un quiosco de revistas, busca la ultima Nat Geo. Yo recibo la americana, pero creo que la de agosto en español tenia la misma tapa. Articulo ULTRA interesante sobre...AZUCAR. Muy interesante!

    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sr!!! Seguiré sus ordenes, por supuesto, la de agosto. Mil gracias!!!

      Borrar
  27. HOLA jULIETA FELIZ CUMPLE ATRASADO!!!Espero que la hayas pasado genial y que la famosa torta de cumpleaños, haya sido todo un éxito y, lo que es más importante, de tu agrado!
    Parabens pra vocé!
    Carinhos
    Marcela y El Mu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! Super lindo, comimos muuucho! Ya viene la torta, que es muy rica.
      Gracias y besossss

      Borrar
  28. Julieta!

    Como mis saludos están un poco atrasados, te deseo el día de hoy un muy feliz no cumpleaños y que hayas pasado re lindo tu cumpleaños.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofi!!! Hermoso tu saludo de no cumpleaños! :D
      Besossss

      Borrar
  29. Publicando esto un dia antes de mi cumpleaños no pude menos que hacer mi torta de cumpleaños, y me incline por un cheesecake de chocolate blanco con frutos rojos y una marquise de chocolate con crema dulce de leche y frutos rojos tambien jejeje, bien dieteticas!!! eso si a todos les encanto! marisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo! Cuantas cosas que preparaste! Y sí, lo light no pega, jaja! Que bueno que te haya servido de inspiración :)
      Besosss

      Borrar