Cuadrados de Choco-Coco-Dulce de Leche


Una mezcla dificil de resistir por estas llanuras. Chocolate + Dulce de Leche + Coco = una bomba de tiempo en las cabezas gordas como la mía.

Y es bastante simple de armar y cocinar. Seguramente tendrán que conseguir el coco en algún super, pero el resto es probable que lo tengan en casa.

***Ah, queda un poco más de una semana para recibir las fotos del sorteo. ¡Apúrense los que quieran participar por el libro!*** *** Y les recuerdo que todavían quedan algunos ejemplares para el que no salga sorteado o quiera regalar... ideal para regalo de Navidat***



Ideal para preparar en un ratito y tenerla para merendar o un rico postre para acompañar el café after cena.

La base es un brownie, una pavada. Arriba el relleno onda cheesecake, suave, pero no tanto. El coco le da más textura y lo hace un poco más denso. Muy húmedo y con el dulce de leche, más sabroso. A alguno que lo probó que no le gusta el coco, éste cuadrado le gustó. Mucho. Jejeje

Cuadrados de Choco - Coco - Dulce de Leche
Base Brownie
Manteca 150 gr
Azúcar 1 1/2 taza (300 gr)
Huevos 3 unid
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Sal pizca
Harina 3/4 taza (80 gr)
Cacao 5 cdas (40 gr)

- Preparar un molde cuadrado de 22-23 cm para que les queden bajitos, o uno de 20 cm y les quedan más gorditos (o molde redondo si no tienen cuadrado) con papel manteca en la base y bordes, para retirar mejor los cuadrados horneados
- Batir manteca pomada con azúcar hasta que se ponga un poco más pálida
- Agregar los huevos de a uno mientras se sigue batiendo, junto con la vainilla y la sal
- Tamizar harina y cacao y mezclar con el batido anterior hasta incorporar
- Verter en el molde y distribuir parejo



Relleno Coco - Dulce de Leche
Queso crema 3/4 taza (180 gr)
Azúcar 4 cdas (60 gr)
Huevo 1 unid
Sal pizca
Coco disecado 1 1/2 taza (unos 120 gr)
Dulce de leche repostero 100 gr o 8 cditas aproximadamente

- Mezclar el queso con el azúcar hasta que no queden grumos. Incorporar el huevo
- Agregar el coco y sal
- Poner el dulce de leche en cucharaditas en la mezcla de coco y darle unas vueltas de cuchara para hacer un marmolado, que no se termine de mezclar el dulce de leche
- Poner sobre el brownie y esparcir parejo
- Hornear en horno precalentado a 180°C (horno medio) hasta que la superficie se dore y el relleno si lo sacuden un poquito, se mueve apenitas en el centro, unos 35 minutos

21 comentarios :

  1. Juli, está mortaaaal!!!! Andaba pensando algo así para cocina, me vino genial :)

    ResponderBorrar
  2. Qué ricorrrr!!!! lo quisiera ya!

    ResponderBorrar
  3. Que tentador se ve!!!
    Me pondré manos a la obra
    El finde la hago!

    ResponderBorrar
  4. ahhhh una bomba!!!!! combinación mortal!!!! me la anoto y lo pruebo...la de calorías que debe tener esto....ufff!!! pero sarna con gusto no pica :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bocaditos chiquitos Lauren, mas que los de la foto.... y a compartir asi no pica tanto la sarna ;)

      Borrar
  5. No sé cómo se te ocurren éstas cosas...

    ResponderBorrar
  6. Me mataste con esta receta Juli!!!!!!!!!! Que ricorrrrr!
    Te cuento que tengo pensado hacer tus galletitas de vainilla este finde, prometo foto ;)
    Te mando un beso grande, espero que tengas un lindo finde!

    pd. En un mes tengo tu libro en mis manos... ansiedad total!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el brownie y si es combinado con coco mucho mejor!!! No me importa las calorías!!! Lo voy a hacer si o si! Jeje cariños!

    ResponderBorrar
  8. El coco con chocolate lo descubri hace un par de años y es mortal, igual que éstos cuadrados Juli! Buenisima idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!!! Combo mortal si le agregas dulce de leche!!!

      Borrar
  9. Lei la receta el otro dia y no pude comentar, pero recien me doy cuenta de que no dejo de pensar en hacerla, asi que vine a decir eso. Ruego porque el dios de Metrogas (¿?) se apiade de mi y me devuleva el don del gas para poder cocinar algo asi de rico (aunque con poder hacer fideos o una tarta me estaria conformando en un principio!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste reir mucho, entre que te quedo picando y que los dioses de Metrogas te devuelvan la comida casera. Yo también voy a pedir por vos, con alguna ofrenda como galletitas o unos ñoquis ;) Besos, ojala vuelva pronto

      Borrar
    2. Porfissss!!!
      Y si sobra algo de las ofrendas te paso mi direccion ;)
      Jajajajaja!

      Borrar
  10. Ya la hice 2 veces. Pasó el test más complicado (la oficina de mi esposo). La llevó para su cumple y fue un éxito. Ahora tengo en el horno el brownie chocotorta!.
    Mariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que haya sido un éxito en la oficina, y vos quedaste super bien. Buenisimo! Saludos Mariana!

      Borrar