Biscuits Anzac: galletitas de avena, coco y miel... y un Grazias


Apenas salio la primer tanda de galletitas del horno, tuve que arrancar otra. No es (solamente) que somos golosos, estas caen una atras de la otra en la boca. Muy difícil parar en 2, 3, 4 y puedo seguir contando las que comimos en lo que tarde en bajar la espátula. Pero no me quejo para nada, se hacen muy fácilmente, onda mezclar y listo.

Abro paréntesis en la receta y hago una intro un poco más larga y algo descolgada, porque me sumo a la movida donde muchos, que nos conectamos por su varita (gracias a Eri que inicio la idea), queremos mandarle nuestras buenas ondas a la linda Vero de Alma Singer. Y las galletitas del posteo le van re bien, con mucho power para que vuelva a estar con todo. Por muchas, muchas cosas digo: #graziasgraziasVero



Volviendo a las galles, estan hechas de coco desecado, avena arrollada y acá mi pequeño cambio, le puse miel en vez del tradicional jarabe dorado, o sirope dorado. Por fuera quedan algo crocantes y adentro guardan un centro húmedo, y el aroma de toda la mezcla es muy atractiva.

El nombre no lo invente, Anzac es por las siglas en inglés del "Ejercito de Australia y Nueva Zelanda". Se deben haber creado a principios del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial (o cercano a esa fecha), y se dice que las mujeres les mandaban a sus maridos estas galletas. Tal vez no sea cierto, pero podría haber sido, porque estas galletitas duran mejor que otras, tienen bastante azúcar, no contienen huevo y el resto de los ingredientes no se echan a perder. Además, son buena fuente de energía.

Biscuits Anzac
Manteca 100 gr
Miel 2 cdas
Agua hirviendo 3 cdas
Bicarbonato de sodio 1 cdita
Harina 100 gr (3/4 taza)
Azúcar 100 gr (1/2 taza)
Avena arrollada 85 gr (1 taza)
Coco desecado 85 gr (1 taza + 1 cda)

- Derretir la manteca y mezclar con la miel
- Aparte, mezclar el agua hirviendo con el bicarbonato y luego incorporar a la manteca
- En un recipiente grande mezclar harina, azúcar, avena y coco
- Agregar la mezcla de manteca y mezclar hasta tener una pasta uniforme sin restos secos
- Tomar masa con una cucharita (como del tamaño que les muestro con mi mano) y poner en una placa enmantecada dejando una separación de 2 cm entre cada una (se expanden con el calor)
- Llevar a horno precalentado a 180°C y hornear por 10 a 12 minutos (controlen desde el minuto 8), depende del tamaño que les den, hasta que esten doradas
- Quitar de la placa, enfriar y guardar herméticamente




41 comentarios :

  1. uhhh que rico se ve esto!!!!! divinas fotos y me guardo la receta! aguante el mundo blogger un beso

    ResponderBorrar
  2. Siempre quise hacerlas y es otra receta más en mi bucket list. Me encanta tenerlas a mano acá Juli! Y geniales para Vero y su recuperación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Pau! Me gusta que coincidamos en recetas, dice que buscamos cosas ricas :) Besos!!!

      Borrar
  3. ay la pinta que tienen!!! <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lindisimo post, viva vero y todo lo que genera. Me salio en dos veces, pero vale jaja

      Borrar
    2. Gracias Ivana! Son muy ricas galletitas, y si, viva Vero y la comunidad :)

      Borrar
  4. Genial! No conocia estas galles. Qué rico mimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien entonces, espero que las hagas, son muy fáciles de preparar. Gracias Ana!

      Borrar
  5. que buenas Juli! como dije en IG, me di cuenta que fui haciendo muchas de tus recetas con avena... el sábado hice los cuadraditos de avena, limon y chocolate... EXITO rotundo! ni llegue a sacar fotos! recuerdo que te conocí en la vida real junto con Verito y tu recién salido libro!! tenemos que repetir! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy como medio obse con la avena, ya se... Pero es super versatil y tan rica :) Que bien por los exitos!!! Tenemos que repetir Vero, estuvo super linda esa reunion. Besosss

      Borrar
  6. Me copan Juli! voy a hacerla y tienen poquita harina! (queremos desterrarla del taller jajaja)

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Meli!!! Me alegro poder aportar algo a la merienda del taller :) Besoss

      Borrar
  7. Anzac biscuits? Really??
    You should have asked me for my grannies recipe!!!! Grandma Sunkell makes mean anzac biscuits!!

    And to prove u really like chocolate...do google afghans.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un libro de las recetas de tu grandma, ya te dije. Obvio que quiero la de las afghans cookies (guglee afghans y me salieron unos tipos muy feos) y también las Anzac como las hace ella.

      Borrar
  8. Ñaaaaaa Juli lindaaaaa! Gracias por el mimoooo y las galletitas culturales! Jajaja te quieroooooo! Gracias por la magia y la harina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero por pasar, me alegro mucho que te llegue la buena onda, que es lo que siempre repartiste sin mirar a quien :) Beso y abrazo enorme!

      Borrar
  9. Qué rico! voy a hacerlas :)

    ResponderBorrar
  10. Recién las saco del horno. Me bajé la mitad.

    ResponderBorrar
  11. Juli, se puede reemplazar el coco por otra cosa? No me gusta para nada...
    Gracias!
    Maru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru, no recomendaria reemplazarlo, podes hacer unas galletitas de avena, por el blog hay varias recetas. Saludos!

      Borrar
  12. Salieron increíbles, reemplace manteca por aceite alto oleico! Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen reemplazo! Tengo que probarlo. Gracias por el comentario :)

      Borrar
  13. Como me gusta cada cosa que subís y con la energía que es transmitida. Placer para mi alma!

    ResponderBorrar
  14. Que lindo tu blog, te felicito!
    Hice la receta con mis hijas, son muy ricas! :)
    Paola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paola!!! Mer alegro mucho que hayan sido un éxito! Saludos :)

      Borrar
  15. Hola! Las hice y quedaron muy ricas, lo único fue que no las pude poner por cucharaditas en la placa porque la masa me quedó poco húmeda. Hice bolitas con las manos y las horneé así pensando que se iban a achatar, pero quedaron bolita! Igual muy ricas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, puede pasar al medir la miel no sea tan preciso. Podes poner un poquito mas de miel o agua, ajustar hasta tener una masa que puedas tomar con cucharaditas y no se separe en trocitos.

      Borrar
  16. Hola July!! Sos mi santa resolvedora del acompañamiento del mate!! Te voy a poner en mi mesita de luz! Jaaaa. Hice las galletitas y son un espectáculo. Deliciosas, e hiper fáciles y prácticamente sin ensuciar la cocina. Miles gracias!
    Una consultita, puedo frezar la masa cruda? Porque había pensado en dejarlas preparadas en la bandeja y en caso de visitas, 1,2,3 y al horno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No lo probe pero imaginaba que sí y fui a buscar mejor respuesta en el mago Google. Sí, se puede. Lo mejor sería porcionarlas, mandarlas al freezer y despues ponerlas directo en la bandeja para el horno, hornearlas sin descongelar, tal vez les lleve unos minutos mas de tiempo. Gracias por los lindos comentarios!!!

      Borrar
  17. Hola! se puede reemplazar la manteca por aceite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es buen reemplazo, no lo probe pero lo voy a hacer. Se puede, tenes que reemplazar los 100 gr de manteca por 85 gr de aceite (casi media taza)

      Borrar
  18. Increibles estas galletitas! Salen riquisimas tal cual las imaginas cuando ves la foto :) Le agregue ralladura de naranja y quedaron muy sabrosas, gracias por compartirlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenas deben estar con ese toque de naranja! Me alegro que las que hice yo son trasladables a otras cocinas. Gracias!

      Borrar
  19. Hola, hice la receta y son un ¡golazo! Quedaron espectaculares, le hice unas pequeñas modificaciones para hacerlas aún más sanas. Pero la primera vez las hice tal cual y no podía parar de comer, de hecho hice el doble de la receta y a una tanda les puse pasas de uva. Gracias por esta joya que quedó archivada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien por el éxito! Tal cual lo dije, son tremendamente adictivas. Es buena la de las pasas. Gracias por comentar!!!

      Borrar
  20. hola, ya es la tercera vez que las hago, son fantásticas!! todas tus recetas !!! las que ensaye salieron buenísimas, me gusta muuuucho tu blog!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ey, que biennn!!! Me alegro que te guste la receta, casi fan se podría decir :) Gracias, gracias por comentar 😘

      Borrar