Rollo de pizza: cruza entre empanada y pizza


No se si esta idea es original o no (los primeros rollos salieron por el 2013 según veo en las fotos), pero llama la atención y es muy simple. Más fácil que hacer empanadas y más rápido que varias pizzas y se pueden hacer de los gustos que se imaginen.

Si en este país o ciudad los food trucks fueran más simples de instalar, pondría uno que venda estos rollos. Y les juro que sería exitoso.


¿A quién no le gusta la pizza? No lo quiero saber, no me lo digan, porque la amo. Es una de mis comidas preferidas, después del goulash. No soy muy gourmand en mis gustos, así que si me quieren invitar a comer y no saben preparar goulash, con pizza soy feliz. O, mejor, unos rollos de pizza :D

Voy con la pregunta Nro 2: ¿Saben hacer masa de pizza? Si responden que sí, ya está, pasenme la dirección que voy a probar, tienen la mitad de la receta hecha. Falta buscar el relleno.

Para mí (y no me maten) es la pizza mejorada. La pizza arrollada y en porciones. Queda húmeda por dentro, algo crocantes por fuera, con el queso que se escapa por debajo y forma costra. No es necesario cortarla ni comerla con platos. No se manchan mucho (no soy fan de los dedos grasosos, aunque hay algunos que sí).
Los sabores son infinitos, y no se mezclan en la cocción, sólo hay que saber donde está cada uno cuando arrollan la masa (porque odio que el queso azul se mezcle con mi parte de la pizza).


Rollos de pizza (salen unos 20 aprox)
Levadura 20 gr
Agua 320 ml
Harina 500 gr
Sal 10 gr (1 cda)

Relleno
Queso mozzarella 500 gr aproximadamente
Salsa de tomate, a gusto
Queso rallado, a gusto
y otros: queso azul, queso provolone, tomates deshidratados y vueltos a hidratar, panceta ahumada, cebolla rehogada o caramelizada, jamón cocido, huevo duro picado, longaniza, hierbas frescas y/o secas, chutney, albahaca o pesto, etcétera, etcétera, etc...

- Disolver la levadura fresca en un poquito de agua tibia, igual temperatura que la de la piel. Si utilizan levadura seca, la agregan a la harina
- Mezclar la harina con la sal, la levadura y el agua
- Mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea
- Dejar descansar, cubierto hasta que doble el volumen
- Preparar dos placas para horno con aceite en la base
- Estirar en una mesada bien enharinada, en forma de rectángulo, de un grosor de 1/2 cm (recuerden que luego vuelve a crecer). Si es muy largo para su mesada, partan la masa al medio, de ancho tiene que tener 20 cm aproximadamente, así cuando arrollan no les queda demasiado gordo
- Distribuir el relleno comenzando en uno de los lados largos, en forma uniforme, dejando el otro lado más largo sin relleno, cosa de cuando enrollen se unan las masas
- Enrollar (si hay harina en exceso, quítenla) apretando en cada vuelta que le dan. Al final, pueden cerrar pegando el borde con un poquito de agua
- Cortar el rollo de 3 o 4 cm (mis dos dedos miden 3 cm).
- Poner cada rollito en la placa, no muy apretados, con el relleno mirando para arriba. Aplastarlos apenitas
- Si les gusta, pueden esparcir sobre cada uno un poquito de sal entrefina, o queso rallado (o ambos)
- Mientras calienta el horno a unos 200-220°C, dejan que leve la masa
- Hornear hasta que esten bien dorados

La tercera pregunta, la dejo para cuando prueben la receta: ¿Les gustó?







20 comentarios :

  1. Si!! Los hago hace varios años y me encantan!!!! Mas finitos y crocantes .... esponjosos y con mucho queso!
    Rico rico!

    ResponderBorrar
  2. qué linda idea Juli!!! Ya me cansé de la pizza y empanadas convencionales.. ya hice un par de veces lajmashin y esta semana probamos con focaccia y calzones. La semana que viene pruebo tu receta!!!
    Gracias por todo! Cuando no sé qué cocinar vengo y chusmeo por acá y siempre me sale bien!!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Lauren! Esta bueno porque ves que tener en la heladera o alacena y metes lo que te guste. Gracias, me alegro que siempre salgan buenas cosas :) Besos!!!

      Borrar
  3. Sabe que si pones un foodtruck, de esto o lo que sea, voy a recorrer la cidudad en tu busqueda.
    Mientras tanto le voy a mostrar esta receta a mi novio que hace tiempo que quiere que hagamos pizza ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Mumiii!!! Que te haga muchos rollos de pizza tu novio, así prueba que no es nada dificil incursionar en esto de las masas con levadura. Beso!

      Borrar
  4. qué bueno!!! me encantó esta receta. Va bien para una reunión (aunque sea una de mi marido y yo... jajaja).
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimo Flor! Va re bien para una reunión de uno, dos o más ;)

      Borrar
  5. Genial como siempre Juli! Si no me doliera el lomo por incipiente gripe esa sería mi cena de viernes!Yo hago algo parecido, es una versión salada del monkey bread y cada bollito se rellena como estos espirales, con tomate, queso y lo que quieras/tengas. Y está buenísimo ir arrancando de a pedacitos para comerlos! (cómo el relleno está dentro tampoco enchastra mucho, que yo también soy del club de las finger foods pero delicadas)
    Sería algo así pero con la salsa de tomate dentro de cada bollito: http://kanelaylimon.blogspot.com/2012/02/pizza-monkey-bread.html
    Besos.
    V.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisima idea Verónica! Una tentacion terrible, como podes parar?! Gracias por la idea, espero que la pruebes cuando te mejores! Besos!

      Borrar
  6. que rico se veeeeeeee, se me hace agua la boca!!!! me guardo la receta, besos

    ResponderBorrar
  7. Juli, esa salsa de tomate espesa la hacés o la comprás? Acá consigo passata bastante líquida y no sé qué ponerle :(
    Este finde salen los rollitos de pizza y repetimos la torta vasca; dice Jorge que te va a hacer un altar ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sil, eso fue con pasta de tomates hecha con tomates secos hidratados y mixeados. En cuanto a la passata la podes dejar reducir en el fuego, ponerla asi paa que le de un poco de sabor a tomate, como si le pusieras a una pizza. O sino proba no poniendole salsa
      Que bien por los exitos! :)

      Borrar
  8. Ahhh, sale pasta de tomates secos entonces ;) Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Juli! Son un vicio; exquisitos! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste?! Ni te digo si los haces chiquitos, sale uno atras de otro. Gracias por comentar!

      Borrar
  10. Hola, cómo estás? Una consulta, vos pusiste "con el relleno para arriba" pero no tendría relleno de los dos lados? Quiero hacerlos este finde pero tengo miedo que se me salga el relleno para todos lados jaja. Me encantan tus recetas! Mi favorito es el budín de té chai y peras. Un beso y gracias por la ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, que tal?! Si, es así, queda como un roll dulce, el queso se va a escapar un poquito por debajo, no mucho, y va a formar costra. Cualquier cosa proba con un par, pero los hice muchas veces y siempre quedaron super buenos.
      Me alegro mucho que te gusten mis recetas! Ese budin es muy rico. Besoss

      Borrar
    2. Ayyy! Ya entendí lo del relleno hacia arriba, estaba dormido! Muchas gracias por la respuesta. Besos!

      Borrar