Postre Terrina de Chocolate con 2 ingredientes!

¿Quién no quiere un postre rico, rápido y fácil? Yo te levanto la mano siempre...mis profes de Pastelería me estarían matando ahora si me leen. ¡Pero es cierto! Una cosa es trabajo y otra es el disfrute casero de cocinar y comer. Y no siempre dan ganas de pasarse horas en la cocina.


Hace mucho cuando la conocí a Paulina de Paulina Cocina me comento sobre esta receta y me encanto en un segundo. Enloquecí literalmente y me puse a calcular cuando prepararla. Pero paso el tiempo y la receta quedo en la bandeja de Borradores. Pero no más, quiero que la hagan, aprovechando que se viene el clima fresco y dan ganas de comer algo chocolatoso.

Este postre es una terrina de puro chocolate que tiene solo ¡dos ingredientes, chocolate y agua! Si si, solo esos dos ingredientes obligados y después pueden hacerlo como les guste, con los agregados que prefieran.
La textura es de seda, queda muy untuoso y se imaginarán que es hiper chocolatoso.
Si usan chocolate amargo, queda amargo; con choco dulce, sale más dulce. Por eso, usen un choco que les guste y si pueden, que sea bueno, porque se va a trasladar automáticamente a lo que coman.

La primera vez que lo preparé, lo hice tal cual, bien rápido y sencillo mientras prendían el carbón para la parrilla. Y así de genial, estaba listo para cuando llego la hora del postre. Acompañado por frutillas y crema, una delicia.

La segunda, lo hice con un toque mío. Cambie la forma de servirlo, como si fuera un helado de palito (sin ser helado), y lo acompañe de un café fuerte. La idea es introducir en el café y que se empiece a derretir un poquito, así lo van comiendo y tomando el café. Además, ya que lo modificaba, le agregué ralladura, jugo de naranja (y un toque de azúcar para que no sea tan amargo al comerlo mezclado con el café) que le queda super bien al choco. Y lo acompañe de un gajo de naranja de esta receta que subí hace tiempo.





Terrina de Chocolate (versión simple chocolate)
Chocolate 200 gr
Agua 100 cc
Sal pizca

- Picar el chocolate
- Calentar el agua y sal hasta hervor y verter sobre el chocolate. Dejar reposar un minuto
- Preparar el recipiente donde se le de forma, con film transparente (para ponerlo fácil, humedecer el interior del molde, poner el film, calcar la forma apretando con un repasador)
- Homogeneizar el chocolate (en la foto de abajo les muestro la textura) Si no se mezcla bien, pueden mixearlo con una minipymer o licuadora
- Verter en el molde y refrigerar por media a una hora
- Servir porciones pequeñas con un cuchillo calentado con agua caliente
- Este postre lo pueden tener guardado herméticamente varios días en heladera (muchos, porque es solo chocolate y agua)

Terrina de Chocolate (versión "palito helado")
Agua 75 cc
Chocolate 200 gr
Azúcar 50 gr
Naranja 1/2 unid (jugo y ralladura)
Sal pizca

- Preparar tacitas de café, humedeciendolas por dentro, y cubriendolas con film transparente (ayudense de un repasador para calcar la forma)
- Al agua hirviendo agregar azúcar, ralladura y jugo de naranja y sal
- Mezclar hasta que se disuelve el azúcar y verter sobre el chocolate (y les queda esa textura sedosa)
- Verter dentro de las tacitas e insertar una cucharita de café
- Llevar a la heladera por media hora al menos (pueden hacerlo hasta 7 días antes) y chequeen mientras se enfrían por si se mueve la cucharita
- Servir acompañando de café y un gajo de naranja




5 comentarios :

  1. Hola! Genial la receta. Cual seria la diferencia con un agregado de leche en vez de agua o incluso respecto de una ganache bien cargada? Me intriga la textura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SRM! Podrías sacar el agua y cambiarlo por leche, y hace un poco más suave al chocolate. Espero lo pruebes y me cuentes que tal. Saludos!

      Eliminar
    2. Que buena receta!gracias

      Eliminar
  2. Es chocolate en polvo amargo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, es chocolate en barra, no en polvo. El chocolate puede ser tan amargo como prefieras o consigas. Saludos!!!

      Eliminar