Sobre Mí

(Preparando mi postre ganador de un premio internacional en la Feria de Rimini, Italia 2006) 

Mi nombre es Julieta y nací en Buenos Aires, Argentina. 
Hace tiempo, mientras estudiaba Diseño Gráfico, empecé en la pastelería y de tanto leer blogs quise tener uno. 
Lo llamé Filosofía de Sabor, por alguna razón que se perdió en la memoria, pero que es como mi vida, la pastelería, los sabores, la estética de los objetos, el arte y las manualidades... el placer en los 5 sentidos.

Mi abuela me enseñó el amor por la comida, nunca voy a olvidar el olor de su cocina cuando hacía galletitas. Mi mamá, sigue haciendo sus recetas, sigue enseñándome y mejorando recetas riquísimas con sabores que sorprenden.


(Haciendo lo que más me gusta, comer postre :D )

Como las cosas que hago me gusta hacerla bien, estudié pastelería formalmente. Comencé en el IAG y, luego, al finalizar, continué en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros. También hice cursos de chocolatería con el Maestro Andrés Mandalari, una eminencia, y otros cursos, en Buenos Aires Pastelería Maestra (que ya no existe :( ). También participé en el Campeonato Nacional de Pastelería Junior (2005), con excelentes resultados (¡¡¡puesto Nro1!!!) y di clases en algunos institutos. Hoy doy clases en mi cocina, y pueden seguir las clases disponibles acá: Clases

Trabajé bastante tiempo en pastelerías diversas. Ya no dedico mi vida profesional a eso (trabajo en otro rubro), pero no quiere decir que no piense, sueñe y viva la pastelería constantemente (lo que se dice una enfermita).

Colaboro en la copada Revista Ñom con tips de pastelería y también, lo hice en Revista Jengibre, ambas son para leer de forma online. 

Y no me puedo olvidar de ¡¡¡EL LIBRO!!! Salió hace nada, agosto de 2014, mi (¿primer?) libro de pastelería, con 44 recetas (hay unas cuantas inéditas que no aparecerán por el blog) a todo color y cada una con su foto, forma de preparar y una pequeña historia, como escribo en el blog. Espero que a cada uno que le guste este blog quiera tenerlo, no se va a arrepentir. Si queres saber más, podes ver una muestra por acá, y ver como tenerlo por aquí. se AGOTO!!! Espero poder sacar nuevas copias dentro de poco y aviso a todos!

Si me olvido algo, si quieren consultarme algo, si les gustó o no mi receta, pueden escribir comentarios en cada entrada. Si la cosa es larga o quieren hacerlo privado, pueden escribirme por la plantilla de abajo o a a info@filosofiadesabor.com.ar
También me pueden encontrar en posteando en Facebook InstagramTwitter y Pinterest
Y que no les de vergüenza escribirme ;)

Name:

E-mail: *

Message: *




2 comentarios :

  1. Hola, me gustaría comprar tu libro "Filosofía del sabor". Donde lo puedo conseguir? Desde ya gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el libro se agoto. Estoy viendo de editarlo nuevamente, pero no tengo fecha.Cuando lo haga aviso por todas las redes. Gracias por consultar. Saludos!

      Eliminar