Barrio Chino en Buenos Aires

Aprovechando el horario de verano que tenemos en mi trabajo, me di una vuelta por el Barrio Chino. En el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires se asentaron hace unos cuantos años inmigrantes taiwaneses en una parte de este barrio. Hoy hay varias comunidades orientales presentes.


En los últimos años fue creciendo y se volvió un recorrido turístico obligado. No es tan grande, sólo son 2 o 3 cuadras, sobre la calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada, entre el 2100 y 2300.  Allí hay por lo menos 4 supermercados, varias tiendas de bazar, puestos de comida y restaurantes de las diferentes comunidades.
























Amo recorrer estas calles, mirar todos los productos, siempre y cuando no sea un sábado o domingo, día que prefieren los turistas.
Fui con una lista de lo que necesitaba... sino compraría de todo. Obvio que igual no la seguí al pie de la letra.
Las fotos son ilustrativas, pueden encontrar productos, importados, nacionales, frescos como los mariscos y pescados, congelados, desecados y la lista sería interminable si enumero todos.

La lista decía especias, lemongrass y maracuyá. Hace mucho que hago algo con estos dos últimos. El lemongrass, hierbalimón o citronella, es una hierba dura, con aroma alimonado delicioso. Se usa en infusiones, ya que es demasiado dura para comer.

El maracuyá, o fruta de la pasión, seguramente lo conocen. Cuando van a comprarlo se tienen que fijar que la cáscara este como arrugada, como fruta vieja, y que tenga peso, y si la baten, como haciendose un trago, que se mueva lo de adentro. Así van a tener una fruta arómatica y con bastante pulpa.


Heladeras con rolls de sushi, con bebida fría, pasta filo, todo bastante fresco.


Encontré las famosas galletas de la fortuna, las que se ven en películas y series norteamericanas. Y esperé hasta esa noche, después de la cena, para ver que decía la mía. Comparto con ustedes lo que me dijo la galleta:



La verdad es que no se como me conoce la galleta, pero tiene razón!
 Otra cosa que tuve que traerme fue este frasquito que está acá abajo: polvo de yuzu, del que les voy a hablar pronto. También, con aroma alimonado. ¿Se nota que me gusta el limón?




Con estas fotos quiero darles curiosidad a los que no lo conocen, y que se animen, en cada producto tendría que haber un rótulo de la etiqueta traducida. Son pocos los que no lo dicen.
Compren y prueben, aunque sea un producto.
Yo voy a ver que hago con el yuzu.


7 comentarios :

  1. Julieta, para qué sirve el yuzu, ya lo usaste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Los chinos, eso creo, lo usan para aromatizar las sopas, con aroma a limon. Tiene aroma a limon pero mas dulce. Lo use para saborizar una gelatina, en un postre citrico, aca dejo el linkhttp://filosofiadesabor.blogspot.com.ar/2012/01/postre-citrique-panacotta-de-lemongrass.html
      Besosss

      Borrar
    2. Bue, no esta en la receta exactamente, sino encima, y le puse a la gelatina, pero no figura para aue todos la puedan hacer... desastre yo

      Borrar
    3. Hola Julieta en que supermercado conseguiste el polvo de yuzu?

      Borrar
    4. Supermercado japones en San Cristobal, CABA tiene, vi hace poco.

      Borrar
  2. Gracias, Julieta! Sigo aprendiendo con tu blog!! :)

    ResponderBorrar