Sasha, viennoiserie francesa


Una pequeña reseña de este lugar, sobre el que leí en el sitio ElCuerpoDeCristo. Me quedo la intriga por los croissants y allí fui.

El lugar es agradable y moderno. Al entrar te reciben los croissants, pain au chocolat, caracolas, brioche à tête y otras cosas más. Budines, alfajores bien llenos de dulce de leche. Me extrañó que la heladera estaba casi vacía. Las tortas no parecen ser el fuerte del lugar, están como medio perdidas y no me parecieron  super tentadoras.




Bajo un punto por la carta, una hoja metida dentro de un folio ajado. Che, tanto no cuesta un menú! Un poco más de pilas o de DIY de última.

Hay sándwiches y ensaladas para almorzar, desayunos y meriendas. Licuados, limonada y té de Teeson.

Pedí un café y un croissant de almendra. El café vino primero. Le consulte a la camarera por el croissant como venía y me dijo que con crema chantilly. El menú no avisa eso. Pedí uno con pastelera que la carta no indica, escuché a alguien pedirlo.


Levantó muchos puntos el croissant. ¡Impresionante! Delicia. De unos 15 cm de largo, si mi ojo diseñador no falla. Con sabor a manteca, crujiente y, las almendras fileteadas, crocantes.
Pero la pastelera a simple vista no esta. Si! Ahí la veo. La pusieron antes de la cocción. Es crema de almendras. No es lo mismo, pero funciona bien. Muy buena.


Si están por la zona y quieren sentarse a tomar algo, lo recomiendo por la viennoiserie. Volvería a comer uno. Tal vez a probar alguna de las otras cosas que ofrece. El café no. Mejor un té. Más difícil arruinarlo.

¿Precios? Café doble $18, el té igual. Croissant de almendras $9, pain au chocolat $8.

Ahora sólo me queda ver si se acuerda del pain au chocolat que pedí para llevar a casa.

Sasha
Juncal 2110, y Junín
CABA
(11) 4823-3745

14 comentarios :

  1. Lo conocí la semana pasada de casualidad. Esta justo a la vuelta de un laboratorio donde me hago analisis. Es genial. Yo probe la croissant comun y mi marido un pain au chocolat. Son parecidos a los de Bruno y Olivier pero mas grandes. Sabes si son de elaboracion propia o se los hacen ellos?

    Paola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paola, hasta donde entiendo, los productos los elaboran ellos.
      Saludos!

      Borrar
  2. Cual es el veredicto del pain au chocolat?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, pero para mi el ratio masa/chocolate no estaba bien, estaría mejor con más choco. Podría ser mejor

      Borrar
  3. Juli, que tarta/torta me recomendas para llevar al cumpleanos de mi suegra, no es muy exigente porque no son de hacer mas que un bizcochuelo o una pasta frola casera.
    Se me ocurre que puede ser algo con frutillas, que las consigo baratas y lindas. Pero no quiero la clásica tarta de frutillas con crema porque no me gusta, muy aburrida.
    Tirarme algo relativamente fácil y rapido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mar, algo facil, rapido y que les pueda gustar a todos puede ser un brownie, con crema arriba y las frutillas. Si queres complicartela, la crema puede ser pastelera de chocolate, chantilly saborizada, una mousse... Ahora, si queres más complicada y vistosa, podes hacer como una torta Fraisier (fijate de googlear imagenes de esta torta y te das una idea como se arma). Y de ultima, algo que les gusta a las suegras, una cheesecake con frutillas frescas por encima
      Espero que con esto ayudarte, sino contame que se te ocurre.
      Saludos!!!

      Borrar
  4. Sos una genia!
    No sabia que se llamaba asi la Fraisier.
    Es espectacular.
    Servirán los piononos comprados que venden en panaderías o soN muy finitos para usarlos como masa de la torta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sirven, lo que necesitas es una crema sostenida. Fíjate recetas, que hay muchas. Osvaldo Gross la hizo alguna vez en la tele. Si te parece finito el pionono, uní dos con una mermelada. Pero no creo que haga falta.

      Borrar
    2. Si. Busque esa receta de Gross. Me encanta!
      Lo unico voy a reemplazar la crema de pistachos.
      Gracias Ju!

      Borrar
  5. hola: como se llama el pastelero de sasha, me imagino que debe ser frances
    me gustaria aprender le viennoiserie francesa, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco el nombre del encargado pastelero. Hay un curso en el IAG donde se aprenden a hacer pain au chocolat, brioche y mas especialidades europeas. Fijate en la página del instituto para saber un poco más. Desconozco si hay otras escuelas que enseñen algo similar. Saludos!!!

      Borrar
    2. La Pastelera de Sasha se llama Sandra Solano, Pastelera Profesional recibida en el IAG, promoción 2011

      Borrar
    3. Me olvide aclarar que es la dueña del local

      Borrar
    4. Gracias por el dato!!! (me siento vieja, yo egresé en el 2004)

      Borrar