Venía con un envión de subidas al blog que no podía durar mucho. Cosas personales y el viaje de trabajo/disfrute hice que la cosa se corte un poco, a pesar que tenía algunos pendientes postear.
De vuelta ya del viaje, del que puedo decir que me fue muy bien, pero por otras circunstancias no diría que fue genial, aunque me hubiera gustado. Ya pronto estaré mechando cosas que vi, y comí. No sé el formato todavía. No quiero aburrirlos con miles de fotos, como cuando les mostramos a la flia.
Como comenté estoy como con un bloqueo mental, así que no me voy a explayar mucho y voy directo a la receta, que es lo que más les gusta ver.
Antes de irme preparé estos muffins con cosas que tenía en la heladera y que sabía que se iban a poner feas en mi ausencia. Maracuya y naranja.
Lo lindo es que se puede reemplazar por cualquier jugo o pulpa. Son unos 100-120 g de jugo o pulpa de fruta. Abajo pongo las medidas en peso para que pongan y cambien como gusten.
Duraznos y mango. Frutos rojos y zanahoria. Palta y limón. Tomate y naranja. ¿Será que enloquecí?
Tal vez sí. Lo lindo es son con poca manteca y tienen sorpresa. Una rica mermelada adentro. Así se complica comer uno solo.
Si están con ganas de más azúcar, dulce de leche o un pedacito de chocolate.
Yo le puse una deliciosa es poco, increíble mermelada de frutas rojas que me regalaron (el creador sabe de que hablo).
Muffins de Naranja y Maracuyá con Relleno
Huevo 1 un
Azúcar 210 gr
Sal pizca
Manteca 40 gr
Aceite 70 gr
Harina 280 gr
Polvo de hornear 3/4 cdita
Naranja 1 (jugo 60 gr y la ralladura)
Maracuyá 1 (50 gr de pulpa)
Mermelada a elección
Rinde 10 muffins grandes (aprox)
- Mezclar el huevo con el azúcar y la sal. Agregar ralladura, si le ponen
- Agregar la manteca derretida y el aceite
- Mezclar los secos, agregar a la preparación anterior y alternar con los jugos
- Rellenar los pirotines, hasta la mitad, poner una cucharadita de mermelada en el centro y completar con una cucharada de masa
- Llevar a horno precalentado a 180°C. El tiempo depende del tamaño de pirotin que usen y cantidad de relleno, así que después de 10 minutos en el horno, vayan mirándolo y prueben con un palillo, cuando sale limpio, yatá
Si no tienen los pirotines ni molde para sostenerlos, haganlo en tacitas, para comer directo. Sino con un cuadrado de papel manteca lo doblan para que quepa en la tacita y queda lindo igual.
Si tienen el pirotin pero no el molde, usen doble, asi se sostiene mejor y no se abre en la cocción.
¡Gracias! Linda receta y espero que lo que sea que opacó el viaje haya pasado. Abrazo. Bea.
ResponderBorrarGracias Bea!!!
BorrarAbrazo :)
Tengo todo, los voy a hacer para el día de la madre!
ResponderBorrarExcelente idea. A mi mamá le encanto :)
BorrarSuper tentadora receta. Para el día de la madre también voy a hacer una "auténtica juliet´s recipe": chocotella (que ya hice para el cumple de mi novio y quedó riquisimisima).
ResponderBorrarJulieta! Se leyó como que ponías la info pero no la sentías como siempre, faltó la pasión. Arriba el ánimo, te bancamos!
Gracias, Sofía! Que delicia la chocotella, muy buen regalo :)
BorrarPerdón que uso tu comentario para aclarar lo que pongo a continuación.
El blog es de comida. Y la idea es siempre escribir de eso.
Pero en el fondo Filosofía de Sabor soy yo, una persona real, y no me puedo despegar de eso. A veces comento cosas que me pasan, no es muy seguido y dar lastima no me gusta.
Estoy un poco bajón desde hace unas semanas porque falleció mi papa, antes de irme de viaje.
Me entenderán, lo se.
No faltarán recetas pronto. Lo que las acompaña, tal vez no tenga tantas pilas. Pero la pastelería es y seguirá siendo mi pasión. Eso es imposible de cambiar.
Besos y gracias.
Julieta
Un abrazo fuerte, reina maga pastelera.
ResponderBorrarAprovecho el comment para decirte que sería difícil que nos aburras. Lo digo denserio, eh! :D
Gracias Aline :)
BorrarVoy a seguir haciendo lo mismo entonces :)
Un abrazote y fuerz, Julieta.
ResponderBorrarSubi todas las fotos que quieras, a mi me encanta verlas :) Denserio, como dice Aline.
Gracias Ana :)
BorrarVoy a ir subiendo de a poco... será que la que se aburre soy yo :D
Querida Julieta:
ResponderBorrarDe la alegria de ver mi mermelada en una de tus recetas pase a la tristeza de leer sobre tu papa. Lo siento muchisimo. Tu blog es un mimo constante al espiritu, a la panza, a los que nos gusta cocinar. Yo no puedo hablar por otros, pero todo eso que vos le pones a tu cocina, a mi me llega. Yo te conozco por medio de tantas recetas, de comentarios sobre el jengibre y de esos detalles chiquitos que es probable vos ni siquiera te das cuenta le pones al asunto. Tu blog destila buena onda, pasion, amor por la cocina. Y si te agradece de corazon, de alma y de estomago!!
Te mando un abrazo grande...calido, lleno de canela y clavo.
Fuerza
M
Gracias M, me quedé sin palabras por tu comentario. Me fui a dormir con esa canela y clavo en la mente.
BorrarMe llena de alegría saber que lo que hago se recibe así. Las recetas, gracias a todos, se volvieron un desafío muy lindo. Cada comentario es un mimo. Cada uno de los que comenta acá tiene un aspecto, imaginado por mí, de como es y que le gusta, voy pensando a quien le puede gustar o interesar cada cosa. Cuando me dicen que tal cosa les gustó y a la flia también, me los imagino como cuando yo llevo un postre a la mía. Y cuando no salió también, y mi perfeccionismo ahí me mata.
Sepan que mi familia, sobretodo mi novio, está (in)conformado a comer siempre algo diferente, aunque el preferiría siempre brownies. La razón de esa resignación es esto que hago y Uds que están del otro lado.
Gracias por el abrazo, se siente grande :)
Julieta, un abrazote! Pienso muy parecido a M., él ya lo (d)escribió mejor de lo que yo podría. Gracias.
ResponderBorrarMi abrazo va con especias para Lebkuchen, porque comienza la "temporada" ;)
Gracias Silvetti! Las especias lo hacen especial :)
BorrarAbrazo fuerte
Julieta, lo siento mucho. Coincido también con M.
ResponderBorrarPor lo transparente que sos, noté que algo te sucedía, no quise que suene a que pedía mas de vos.
Un abrazo fuerte.
Gracias Sofia :)
BorrarNo pense mal, no te preocupes
Abrazo
Como ya te dije, lo siento mucho. Y... SUBÍ MUUUUCHAS FOTOS! París nunca puede aburrir!!!
ResponderBorrarGracias Pau, pronto vendrán las fotos, voy a ir poniendo todas, ojalá no me odien porque tarda mucho en cargar :)
BorrarJulieta, abrazote fuerte y nuchos besos
ResponderBorrarY gracias, muchas gracias, porque tu blog es muy inspirador...
Eso sí, cocino muy poco de lo que posteás porque atravesé una época bastante complicada que me dejó con sobre-equipaje de stress y kilos!!!
Bromas aparte, tu generosidad para compartir recetas, experiencias, lo que sea, es maravillosa.
Gracias Gaby!!!
BorrarPara mí los comentarios son inspiradores :)
Entiendo que no cocines mucho, al menos comes con los ojos. No hay porque privarse de ser tentado. Yo ahora estoy complicada, mi novio esta a dieta y no lo quiero tentar!!! :S
Gracias!!! eEl blog sumado a los comentarios de todos es muy entretenido y apasionante.
Beso!
Ay... tu comentario me estrujó el corazón. Te sigo hace poquito, y también sentí lo mismo que el resto. Eso indica que sos una persona muy transparente y fiel a tus sentimientos. De a poquito, todo se va a ir acomodando, y quedará en el recuerdo todo lo que viviste con tu papá. Eso es algo que nadie te puede quitar.
ResponderBorrarUn abrazo enorme y seguí con este espacio maravilloso que nos regalás día a día.
Gracias Mica :)
BorrarEsto de escribir un blog no tiene manual, lo sabrás :)
Uno pone lo que siente y le parece mejor. Los comentarios de todos me hacen sentir mucho mejor y acompañada. Los abrazos virtuales, los siento.
Abrazo
Julieta, hace 2 meses falleció mi abuela, que era tan pero tan importante en mi vida, viví con ella casi desde que nací, es increíble como uno se "apaga" en estos momentos, es como si perdiera su brillo, así te leí hoy. Espero que de a poquito te vayas sintiendo cada vez mejor.
ResponderBorrarUn abrazote virtual!
Caro.
Gracias Caro :) Es así, lleva un tiempo...
BorrarAbrazo y gracias de nuevo
Cocinar y poder compartir en un blog espero te haya ayudado (o siga ayudando) a pasar la situación personal que te tiene triste. Los muffins son perfectos y tan versátiles! Me encantan las combinaciones distintas que propusiste. Buen fin de semana!
ResponderBorrarGracias Paula! Es cierto, se pueden hacer tantas combinaciones que no se si uno se animaria en una torta o budin. O será que el tamaño hace que se anime a probarlos.
BorrarBuen finde!!!
geniales los muffins juli, una cambinacion de sabores increibles, como los q siempre nos compartis... no estoy muy "bloggera" ultimamente, y no comento ni posteo tan seguido, recien hoy veo este post, te mando un abrazo gigante, y seguramente nos vemos mañana para aunq sea endulzarnos con un helado...
ResponderBorrarGracias Juli, por el comentario y el abrazo.
BorrarQuiero mas helado, delicioso el limongibre.
Besos!!!