Helado de Dulce de Leche Increíble!

helado dulce de leche sin maquina

 Ya les voy a contar porque es increíble esta receta, posta les va a gustar tanto que me van a querer y odiar al mismo tiempo. Dos, o tres razones, lleva solo dos ingredientes, ¡2! No necesitan usar máquina y es demasiado rico, créanme.

No tengo máquina para hacer helado y por una muy buena razón, no quiero tener acceso tan fácil a un helado. Ya se que lo puedo comprar, suelo hacerlo, pero tener esa máquina del demonio en casa sería la más terrible de las tentaciones.
Igual se darán cuenta que no puedo escapar, la gula me persigue constantemente (con toda la razón, pienso en pastelería desde que me despierto hasta que me duermo!!) y preparé un helado para los que no tienen máquina para hacerlo ni se piensan comprar una, pero así todo quieren comer uno casero muy rico que no tiene nada que envidiarle al mejor de los comprados.

helado dulce de leche 2 ingredientes

Due, two, dos ingredientes, nada más que eso y un poco de tiempo, porque al que espera le llega la recompensa (¿existe ese dicho o lo acabo de inventar?) No importa, todos los helados llevan un poco de tiempo, y los de máquina llevan varios pasos e ingredientes.
Anteriormente preparé un helado que también es una locura, pero lleva unos pasos más y pretendo arreglar eso en breve (cada día más vaga!), todo sea porque ustedes preparen cosas ricas.

Así que este es el mejor de los hackeos al sistema heladero ¡¿?! Tu propio helado de dulce de leche listo para tunear o comer así directo del freezer. Y sale una buena cantidad como para unas 4 a 6 personas (depende cuanto coman, obvio). Para colmo es super cremoso y tiene buen sabor a dulce de leche, aunque el color falle un poco. Para solucionar eso tendría que usar colorante caramelo o dulce de leche heladero que es casi negro y perdería la practicidad de la receta.

helado 2 ingredientes

Son solo dos ingredientes pero obvio pueden hacerle los agregados que les gusten, como hacerlo granizado con chocolate en trocitos o derretido, agregarle dulce de leche, merenguitos, brownie y todo lo que se imaginen.
Una cosa más antes de que pasen a la receta, es apta para celíacos, importantísimo para los que buscan estas recetas.

Obviamente no se van a poner a contar calorías delante de un helado, no? Yo no lo haría, ¿para qué?disfrutemos un ratito de un mundo sin preocupaciones.

helado dulce de leche



Helado de Dulce de Leche Increíble
Dulce de leche común (no repostero) 400 gr
Crema de leche 500 ml



- Antes de arrancar, conviene tener frío el dulce de leche y crema (con que lo dejen de media a una hora en la heladera esta perfecto)
- Poner los dos en un recipiente grande y batir (no conviene a mano, se van a cansar mucho) hasta que espesa (miren la foto abajo), pueden tardar unos 5 minutos aproximadamente (parece que no llega al punto pero sí, sigan batiendo). Tengan cuidado, cuando se va espesando la crema se puede cortar. Si no estan seguros, paren la batidora, chequean y siguen un poco más
- Poner en un recipiente que puedan llevar al freezer y tapar
- Dejar que se congele de 6 a 8 hs aproximadamente, el paso que pueden odiar los ansiosos
- Para servir, esperar unos minutos a que se descongele si no quieren romper la cuchara. Reservar el freezer el sobrante

helado dulce de leche

receta helado facil







101 comentarios :

  1. Las calorías del helado suman.aunque yo ya no me preocupó por eso.de vez en cuando algo rico como se ve ahí .no hay que preocuparse por el color, la mayoría de las veces el colorante hace mal( soy alérgica pero las cosas que se le agregan hoy en día a los alimentos para conservarlos hace mal.me gusta tu blog, también soy una golosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Griselda!!! Espero lo pruebes y te guste :) Es cierto lo de los colorantes, algunos provocan alergia.

      Borrar
    2. Hola! Un consejo para que no se corte la crema... Baño Maria invertido bol con hielo y sobre ese el bol con la crema y el dulce. Mientras la mezcla permanezca fria no se va a cortar.

      Borrar
    3. Es riquísima esta receta. Yo descubríese helado sin querer porque suelo utilizar esa mezcla como relleno de tortas y un día quise darle un golpe de frío antes de usarla y se me fue la mano. Así descubrí el mejor helado casero de dulce de leche. Y para q quede mas rico, antes de servirlo pueden mezclar un par de cucharadas dw dulce de leche así queda como helado artesanal

      Borrar
  2. No podés, no podés, no podés tentarme tanto! No lo hagas más! (o mejor si...?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, lo sé, el que avisa no traiciona ;) Lo voy a intentar pero no creo poder :D

      Borrar
  3. Me haces reí Fátima! No quiero matar a nadie, me quedaría sin lectores :D A mi me paso lo mismo con el dulce de leche!
    Espero que te guste y no te lo comas todo de una!

    ResponderBorrar
  4. Amen! creo, tengo nueva religión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, así sea!!! La religion del helado tendría muuuuchos adeptos :D

      Borrar
    2. FERNANDA , DINOS CUAL FUE EL HELADO QUE TU DESCUBRISTES, QUE SE VEA TAN DELI COMO ESTE .PORFIS

      Borrar
  5. tre-mend-do!! muy pero muy tentador por lo rico y fácil!! Genia Juli!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Juli por tu receta! Al final...entre comer uno artificial que engorda y comer uno casero...engordo con gusto, jajjaja Lo voy a probar!!!

    ResponderBorrar
  7. Esta debe ser la versión light; yo lo conocía con 400 g de azúcar junto a los dos ingredientes de la receta.
    ¡Qué pecado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que le falte esa azúcar, para mi estaba bien con el dulzor del dulce de leche. ¡Pecado es no probar esta receta! :D

      Borrar
    2. Increíble receta. Felicitaciones. Gracias por compartir.

      Borrar
  8. Lo hice! Queda riquísimo y super cremoso! Aprovecho para agradecerte todas las recetas, hice varias! Las galletitas de sésamo y jengibre son maravilosas. Gracias por compartir, sos una grosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. genial Meche!!! Que bueno que lo hayas hecho y te gusto! Es una re tentacion que sea tan facil de hacer :D
      Y esas galletitas son buenisimas tambien, me encantan (aunque no tengan la re pinta). Gracias por comentar y compartir los resultados! Besos!

      Borrar
  9. Espectacular. Para poner en practica

    ResponderBorrar
  10. Una buena opción para reducir las calorías es reemplazar la crema por queso crema (el de pote,untable) queda riquísimo y con menos culpa jaja

    ResponderBorrar
  11. Hola quisiera saber donde puedo comprar el dulce de leche y la crema de leche cual es nata? Muchas gracias, no debería hacerlo pero no me aguanto :') tengo el azúcar un poco alto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en otros países se llama Nara , y el dulce de leche suele haber en otros países .

      Borrar
  12. Vivo en Mexico cual seria el dulce de leche?la cajta??? Y cual seria la crema de leche??gracias por co partir saludoa desde Baja California Sur

    ResponderBorrar
  13. Sorry el dulce de leche es cajeta?? Gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, dulce de leche es dulce de cajeta, y crema de leche es nata, para batir. Saludos!

      Borrar
  14. Se ve recontra super hiper mega delicioso y tan fácil de hacer, creo que mantendré de este helado maravilloso en mi heladera... Aunque engorde!!! jajajaja pero vale la pena seré feliz. Felicitaciones por tu blog me encanta

    ResponderBorrar
  15. Hola me podrias decir que tipo de crema es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es crema de leche para batir, como la que se utiliza para hacer crema chantilly y utiliza en mousses

      Borrar
    2. Hola se mezcla la crema con el dulce y ahí se bate o primero se bate la crema y despues se agrega el dulce ?

      Borrar
  16. Nooo mi debilidad!!���� Lo hare sin duda! .. pero en usa se consigue dulce de leche ?? Soy colombiana .. será el mismo arequipe? Lo quiero ya !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lina, se debe conseguir el dulce de elche porque he visto gente que postea recetas con este ingrediente. También se puede sustituir por leche condensada o hacer dulce de leche con la leche condensada. Entiendo que es el arequipe como le dicen en Colombia :)

      Borrar
  17. Una pregunta... se pone el dulce y la crema juntos y ahí recién se empieza a batir o primero a bate la crema y después se agrega el dulce de leche ? Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, si, no estaba bien indicado en el paso a paso, mezclas los dos ingredientes y batis. Saludos!

      Borrar
    2. dulce de leche viene siendo la lechera??

      Borrar
    3. Hola Tekoz, el dulce de leche en otros países (yo estoy en Argentina) se llama manjar, cajeta, arequipe, tal vez lo conozcas con otro nombre. Es el untable que se hace con leche y azúcar. Espero ayudarte! Saludos!

      Borrar
  18. Hola esta genial la receta y riquisimaaa!!! Me pasarias una reseta para hacer helado de frutilla cremoso??? Gracias ��

    ResponderBorrar
  19. Esta riquisima la receta gracias! Me darias la receta para hacer helado de frutilla cremoso?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La voy a subir prontito! Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado! :)

      Borrar
  20. Ese helado no me lo pierdo, soy muy dulcera y el helado encabeza la lista, lo haré y después te diré el resultado, Gracias por tus recetas.

    ResponderBorrar
  21. Y si lo quiero hacer de chocolate? Gracias muy tentador!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super rico este helado y te paso donde encontras el de chocolate http://filosofiadesabor.blogspot.com/2017/11/helado-de-chocolate-sin-maquina-receta.html

      Borrar
  22. El dulce de leche ¿es el repostero o el común que se usa para untar?

    ResponderBorrar
  23. Ooo que pinta tiene lo voy acer soy fans de los helados no los cómo mucho por no engordar más pero son mi perdicion gracias por la receta ..

    ResponderBorrar
  24. Donde se puede comprar el dulce de leche?

    ResponderBorrar
  25. Dónde se puede comprar el dulce de leche?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! El dulce de leche en otros países se llama manjar, cajeta, arequipe, en que país estas? Saludos!

      Borrar
  26. Leí "budín de vauquitas" y me enamoré.

    ResponderBorrar
  27. Siii, hay receta de budín con Vauquita! Y pronto subo receta como hacer esos chips de manera casera ;)

    ResponderBorrar
  28. Se ve excelente. Seguro que lo voy a ensayar! Gracias....

    ResponderBorrar
  29. Si lo quieren mas light, háganlo con leche en lugar de crema. Funciona muy bien!!, solo mezclen en partes iguales del dulce con la leche y luego al freezer . Cada tanto unas batidas a mano y otra vez al freezer. Esto unas 5 veces. No se cristaliza

    ResponderBorrar
  30. Hola,muy buena la receta,la intente y me salio muy bien y me encanta(aunque lo hise con repostero )yo tambien hise otra de internet pero tambien lleva leche condensada y tambien queda buenisimo,pero igual muy bueno tu blog

    ResponderBorrar
  31. Muy buena receta, excelente resultado. Muy rico lo hice y fue toda una revolución, quieren más.😍😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenoooo!!! Proba las otras recetas de helados que seguro les van a encantar, Saludos!

      Borrar
  32. Hola yo lo acabó de encontrar y quería saber si le puedo poner cocos y chispas de chocolate?? Gracias bonito día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto, podes agregarle lo que te guste. Va a quedar muy bien. Saludos!

      Borrar
  33. Hola. Para hacerlo en máquina de helados habría que cambiar algo? Gracias. Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Hola preg...se baten ambas cosas a la vez o primero se bate la crema y despues se agrega el dulce?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podes batir ambas cosas a la misma vez. Cuando va espesando, podes bajar la velocidad para chequear que no se pase de batido.

      Borrar
  35. Hola, yo ya la hice esa receta y la verdad q es un deleite total ,saludos

    ResponderBorrar
  36. Lo hice y la crema se corto? Cual fue el problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. So sobre calento la crema. La proxima te conviene hacer un baño maria invertido (hielo en un bol, y arriba el que vas a preparar el helado) mientras la mezcla este fria no se va a cortar...

      Borrar
  37. Se puede con la batidora

    ResponderBorrar
  38. La verdad tiene una pinta tentadora lo voy hacer espero y me salga así como dice la receta y otra cosita como puedo evitar que se corte la crema en batidora gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo Nancy! Para evitarlo tiene que estar fria, mucho mejor si tenés todo frio. Batis solo hasta que toma cuerpo, tal vez no logres picos firmes, y vas parando la batidora para chequear, así nunca se va a pasar

      Borrar
  39. Lo hice. Quedó buenísimo, ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelenteeeee!!! Gracias Marylinda por comentar! Saludos

      Borrar
  40. Muchas gracias por la receta, lo hice varias veces, a mi familia le encanto!! le puse canela en polvo y unas gotitas de vainilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! Me alegro mucho que te haya gustado! Gracias por comentar! Saludos

      Borrar
  41. Yo leí dulce de leche frío y nata fría , abrí mi nevera y allí estaban diciendo estoy aquí úsame para ese helado y como no, imposible resistirse . Esta ya en mi congelador esperando a q llegue el fin de semana para poder comerlo

    ResponderBorrar
  42. Espero mucho que te guste!!! Feliz finde con helado😁

    ResponderBorrar
  43. Respuestas
    1. Hola Yolanda! No, la licuadora probablemente bata mucho una parte y se pueda cortar la crema. Recomiendo batidora. Saludos!

      Borrar
  44. Hola, mucho gusto ,hago la misma pregunta. Puedo usar licuadora? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No, la licuadora probablemente bata mucho una parte y se pueda cortar la crema. Recomiendo batidora. Saludos!

      Borrar
  45. Hola. Pregunto, el dulce de leche puede ser cero azúcar, o tiene que ser el tradicional? Es que soy diabética . Gracias.

    ResponderBorrar
  46. el dulce de leche sin azucar no existe, ya que la consistencia se va produciendo con la evaporacion de la leche y el efecto del azúcar que almibara.

    ResponderBorrar
  47. Gracias por la amabilidad de compartir la receta será un buen gusto hacerla y cuando lo tenga me recordare de usted amiga👍😉

    ResponderBorrar
  48. Mil mil gracias por esta Maravillosa receta, es un vicio!!!!! la hice un monton de veces
    y la seguire haciendo. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegria que te haya gustado!!! Realmente es linda receta :) Saludos!

      Borrar
  49. Estoy imaginando tomando ese delicioso helado gracias poe la receta

    ResponderBorrar
  50. Nunca preparé esta crema helada pero sí la he usado como relleno de tortas y es exquisita, voy a hacerla

    ResponderBorrar
  51. Hola buenas disculpa en costa rica la crema d leche que seria leche evaporada o crema dulce😕???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la crema sin endulzar, que se bate y utiliza para mousse y otras preparaciones

      Borrar
  52. una pregunta.... para hacer mas,cuanto le tengo que poner

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende cuanto mas quieras hacer. Puedes multiplicar la receta por 1.5 y te saldra 1 receta y media en total. Eso es mucho helado! :)

      Borrar
  53. Lo hice con dulce de leche sin azúcar.. el "Doña Magdalena"... con stevia... EXPECTCULAR!... mil gracias por la receta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien por esa prueba! Me alegro saberlo. Felicidades!

      Borrar
  54. quedan increíbles, yo los hice en molde de paleta, que buena y facil receta. gracias.

    ResponderBorrar
  55. Que buena idea¡¡ gracias me encanto lo sencillo q es¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la pruebes Lauraboglione! Lo unico que recomiendo es ir de a poco con el batido para que no se pase y se convierta en manteca :S

      Borrar
  56. Lo hice EXQUISITO superfacil¡¡ gracias GENIAAA💋💋desde Ma4 del plata ARGENTINA 🇦🇷👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que haya salido exitoso!!! Gracias por comentarlo, me da mucha felicidad los buenos resultados de recetas tan sencillas. Saludos!!!

      Borrar
  57. Hola podrás resolver mi duda. Cual es la crema de leche es igual q la chantilly.? O como la encuentro. De verdad agradecería su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como estas? La crema de leche es la que se usa para batir junto con azucar para hacer chantilly.. Avisame si no te ayuda esta respuesta y en que pais te encuentras para responderte mejor. Saludos!

      Borrar
  58. Gtacias. Son.unos.divinos. a.veces me enojo porque no poben los ingredientes. Chauuuuu

    ResponderBorrar