Londres joven


Esta parte de Londres es la que más disfruto, la que te hace emocionar, pensar, moverte, acalorarte y entristecerte cuando te vas.
Es cultural, popular, silenciosa y bulliciosa. Hay de todo, no hay prejuicios, hay diversidad. Podes verlo o no, uno elije el camino que le gusta, como los libros "Elije tu propia aventura".



Fui a Notting Hill con dos objetivos: Recipease y Books for cooks
El mercado de Portobello es muy pintoresco, con las casas de colores, los vendedores de antiguedades, de comida, verduras, frutas y souvenirs. Si van un sábado, sepan que va a haber mucha gente. Es el mejor día porque está el mercado a full. Los otros días de la semana hay vendedores, menos gente, pero pueden ver las cosas un poco más tranquilos. Depende como se organicen y que prefieren.

Mi primer objetivo me encantó apenas lo vi de lejos. Si salen del subte y siguen la marea de gente, se van a encontrar con este enorme lugar. Es un nuevo local del famoso cocinero Jamie Oliver. Un lugar enorme para babearse si son gastrofilos.
La estética del lugar es muy atractiva, muy fresca y descontracturada, como se muestra él siempre. Tooodo lleva su firma, cada cosa que venden sea un cuchillo, un queso o una botella de aceite, es de Jamie.





El piso superior es donde se pueden sentar a comer. Desayunos, brunch, sandwiches, etcétera. En la página muestran el menú.



Aceites, dulces, café, hierbas, dulces.


En el piso de abajo es donde se dan las clases y se puede comprar para llevar dulces, quesos, café, croissants, panes, comida preparada. De más está decir que me quería comprar todo.


Ese sábado se le ocurrió aparecer al sol, terrible solazo, todo para que no pueda sacar la foto perfecta.









Teteras, platos, morteros, frascos con cosas ricas y lo que se imaginen. Pensando que nada de esto iba a aguantar entero en la valija solo me traje la revista de JO del mes, sobre curries. La hojee, no puse nada en práctica.




Lo mejor es ir lo más temprano posible, 9 y algo, así se puede ver y sacar fotos. Sino en los puestos van a encontrar mucha gente, sobretodo en los de comida.









En un mini puestito había un par de chicas vendiendo marshamllow con sabores interesantes. The Marshmallowists. Después de probar algunos, me decidí por el de pera y elderflower. Sabor muy suave, demasiado para mí gusto. Me suelen pasar estas cosas, de elegir mal. Me tenía que haber pedido alguno más sabroso.




Se tienen que dar una vuelta por Books for Cooks. Libros de gastronomía del piso al techo. Se pueden pasar un rato largo ahí. Esta vez no compre nada, no hubo ninguno que valiera la pena. La vez anterior me traje uno de Pierre Hermé super barato, todavía tiene el precio 16 libras. 

Si les agarra hambre, ahí dentro hay una pequeña cafetería con muchas cosas ricas. Las cocineras hacen recetas de cualquiera de los libros del lugar. ¡Quien pudiera!





Adentro del local no se pueden sacar fotos, las fotos de arriba no son mías.

Otro día fuimos a cenar a uno de los restaurantes que tiene JO. Union Jack´s, es un lugar familiar, donde se pueden probar platos bien british con onda joven. Porque lo de tapas británicas es algo que suena un poco loco. Pero funciona. Todo rico. No me puedo olvidar del helado que comí de postre, Tea Earl Grey con galletitas, demasiado rico. Con Jamie casi me cruzo, pero no se dio. Chiste, o casi, por Tweeter me enteré que esa noche estuvo ahí.


 En no se que artículo leí que JO contaba que roban 30000 servilletas de sus restaurantes al mes. SI hubiera sabido me traía la de abajo. Una más que les hace...



Un par de fotos que tome de la página para que vean como es adentro, porque las mías tienen gente del trabajo. Es un lugar muy lindo y muy bien atendido. Hay dos de las sucursales en Londres, uno en Covent Garden. Si están por ahí y no saben que comer, el fish and chips es muy bueno. Y de postre se pueden pedir un helado por mí.



Una pasada por Camdem Town, que puede no gustarles o interesarles, pero a una chica como yo, que tuvo su pasado punk, es un lugar que me atrae. Es un barrio alternativo, con la foto se van a dar cuenta de la onda. Tiene uno de los mercado al aire libre más grande de la ciudad. Sobre la calle principal, Camden High Street, explota de ferias y tiendas de ropa. Todo a precios accesibles. Y si quieren llevarse alguna pavada como souvenir ahí van a encontrar todos juntos. También hay puestos de comida, que son tentadores y variados.



En una vuelta más tradicional, pero igualmente alternativa y moderna, es mí museo preferido. El Tate Modern Museum. Gratis, por supuesto. Como la mayoría de los museos importantes de esta ciudad. Para mí eso es algo más que importante, no hablo por mi bolsillo sino por hacer irrestricto el acceso a todos los ciudadanos de esa y otras ciudades. Cosa que no pasa en París.
Un cacho de cultura no hace mal...



Como me corrí un poco de la gastronomía, acá vuelvo con unas vidrieras para terminar con la visita a esta ciudad.








20 comentarios :

  1. Es el post que mas me gusto!!! Amo los mercados y me hiciste viajar un poco con estas fotos, gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno! A mi también. Yo soy feliz yendo a un lindo super a pasear :)
      Besos!!

      Borrar
  2. Julieta, qué capa! Me convenciste, apenas pase el inverno me hago una escapada y me compro TODO. Quiero la sopa de batata y jengibre que sale en el menú de la foto!!
    Morí con este post.

    Pregunta colgada: quiero comprarme una manga para hacer algunas galletitas específicas, la usaría muy de vez en cuando. Conviene descartable? O lavable? El otro día usé bolsita de plástico y funcionó bastante bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a gustar!!!

      El problema de una descartable es que se te rompa por la presión que tenes que hacer. A lo sumo pones dos mangas descartables, una adentro de otra... es un por las dudas. Depende de la calidad. Tal vez las que consigas ahí tenga plástico duro.
      Yo compraría una lavable, aunque no la vuelva a usar en 10 años.

      Borrar
    2. Listo, seguiré tu consejo. Hoy me escapo temprano y voy de compras gastronómicas ;)

      Borrar
  3. Ayyyy, morí, no puedo parar de mirar las fotos de tantas cosas que hay. Me imagino que en Recipease serías como un chico en Disney... Qué lindo es viajar!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto tu viaje!!! y en lo de Oliver también me hubiera comprado de todo!!! hermosos lugares. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas cosas para comprar, algunas a precios prohibitivos :(
      Saludos!!!

      Borrar
  5. Amé este post!!! Extraño tanto tanto Londres, tengo muchas ganas de volver. Jamie es lo MÁXIMO, me encanta. Todo es "lovely, beautiful, amazing"! Amo verlo en sus programas. Y lo de las servilletas lo leí en su facebook oficial. Contó que, luego de dar la entrevista, recibió una carta de una persona ("an ashamed costumer") CON la servilleta de vuelta, pidiendole disculpas por habersela llevado. Se moría de risa. Cuando finalmente vuelva, tengo que ir si o sí a ese lugar donde venden tantas cosas lindas. Si se rompen en la valija, se rompen, Juli! Yo arrasaría con todo. Y la librería Books for Cooks también me encanta! Ahh no quiero que postees más sobre Londres porque se me pianta un lagrimón.
    Beso grosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mica ya vas a poder ir! Mientras junta plata para traerte esas cosas lindas. Lo de las servilletas, lo loco es que pasa en todo el mundo, no solo en Argentina se hacen esas cosas
      No hay más de Londres, seguirá Paris!
      Besosss y buen finde!

      Borrar
  6. Hermosas fotos, hermoso post! qué ganas de conocer londres, yo conozco algo de españa, italia y parís, que es lo-más. Gracias x el recorrido Juli! Besoo

    ResponderBorrar
  7. ¡2000 flashes la camionetita de pan! no pueden armar algo tan bonito...
    Ay, cómo me gusta el contraste de la vidriera de Cocomaya, entre elegante y fresca, con esas letras colorinches.
    Copado que haya una librería con todo ese material para cocineros y/o amantes de la cocina ;)
    Amé el recorrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super linda la motito, es todo re cute. En todas las vidrieras hay mucho color, madera. Como que tiende a lonatural y alegre. Saque menos fotos de lo que me hubiera gustado, hay mucho mas para ver. Kensington, por donde me quede, es una zona muy linda, top, tranquila. Los fines de semana la gente desayuna fuera de la casa.
      Esa libreria es lo mas, y las tortas son un delicia.
      Gracias Aline!!!

      Borrar
  8. Todo muy lindo y tentador pero me mato esta frase: "pero a una chica como yo, que tuvo su pasado punk," :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D no llegue a la cresta, pero si. No era lo que mama queria que fuera...

      Borrar
  9. uyy creo q estaría hoooras pensanado q llevar de JO, no sabría xq decidirme!! hermosas fotos!! resumiendo quiero: los panes del carrito (todos!), los alcauciles, la olla amarilla, la balanza plateada, la jarrita con las flores del puesto y un marshmallows de coco y la servilleta de JO! jeje;) gracias por llevarme de viaje!! besos!! Lili

    ResponderBorrar