Budin de Yogur y Banana Super Facil

budin yogur banana 1,2,3 muy facil

De esas recetas que son super fáciles, onda la 1,2,3 pero mejorada y con sabor a banana. Porque todo empezó con un "Tengo ganas de comer budín" y ese pensamiento paso varias veces en la semana por mi cabeza. Pero miraba lo que había en mi cocina y era una tristeza. Un huevo en la heladera, una gran complicación para que salga un budín. ¿Qué más? Un par de yogures. Porque ahora que tengo yogurtera esos abundan (aunque la leche ya no tanto). Sobre la mesada hay unas bananas, y listo. Algo con todo esto se hace.

budin banana yogur 1,2,3 muy rico

Igual esta receta no salio bien a la primera vez. Pero es tan fácil de hacer que estaba decidida a hacerla de nuevo. Obviamente tuve que ir a comprar huevos, no había receta que soportara eso.

Super fácil les decía porque uso el tarrito del yogur como medidor (sí, cada día me vuelvo más vaga, igual que con las compras). De esas recetas hay muchas, pero no creo haber visto una con banana. En un máximo de 10' tienen el budín en el horno. También pueden hacerlos muffins como hice en esta otra receta y salen mucho más rápido del horno que un budín grande.

budin banana yogur 1,2,3 muy rico



Yo le puse un poco de especias que pueden obviar si no les interesa, pueden obviamente ponerle chips de chocolate, arándanos frescos o alguna otra cosa más que se les ocurra.

Fácil, muy sabroso y bien húmedo. ¿Me cuentan si lo hacen?

Budín de Yogur y Banana Super Fácil
Banana 1 unid
Huevo 1 unid
Yogur 1 tarrito de 200 ml
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Aceite 1/2 tarrito
Azúcar 2 tarritos
Harina 3 tarritos
Sal pizca
Polvo de hornear 1 cdita colmada
Mix de especias 1/2 cdita

- Hacer pure la banana y mezclar con el huevo. Agregar el yogur y esencia, y mezclar
- Agregar el aceite y mezclar
- Aparte mezclar con un batidor de mano el azúcar con la harina, sal, polvo de hornear y especias, así cuando agregamos los líquidos no se hacen grumos (si igual les pasa, pueden pasar la mezcla por un tamiz)
- Mezclar ambas preparaciones, líquidos y secos con un batidor de mano hasta homogéneo
- Poner en molde aceitado y enharinado si es metálico no teflonado. También pueden usar, uno teflonado, molde de silicona o descartable, es a gusto.
- Hornear a 180°C (horno medio y precalentado), por 40-45' si es un budín, en muffins 15' aproximadamente, depende del tamaño de los moldes. Siempre prueben con palillo para saber si esta completamente horneado, lo pinchan en uno o dos lugares del budín y si sale limpio, esta listo.




4 comentarios :

  1. ¡Qué práctico con yogur y aceite! ¿Se podrá reemplazar la banana con manzana o ahora en verano con ciruelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste?! Es rapídisimo de hacer! Se podría reemplazar la banana por manzana, si la ciruela tiene mucha agua tal vez hay que ajustar la cantidad de harina. Con probar no se pierde nada!

      Eliminar
  2. Que especias usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo poner mezcla de especias para pastelería, o podes poner 1/2 cdita de canela, 1/4 de jengibre, un poco menos de 1/4 de clavo de olor, pizca de nuez moscada. Podes poner las especias que te gusten o las que tengas, también cardamomo, pimienta negra, anis estrellado etc

      Eliminar