Galletitas de Queso "Adler"




No se como llegue a esta receta pero me encanto en cuanto probé una de estas galletitas. Creo que me baje 8 acompañado de un aperitivo y unas rodajitas de salamín, así que están más que recomendadas (más bien es un "háganlas y odienme"). Van re bien para acompañar una entrada, una picada o tal vez un mate.

Lo lindo de estas galletitas es que lleva uno de los triangulitos de queso untable tan famoso, y esto no es un PNT (publicidad no tradicional) pero si Adler me quiere mandar una cajota de sus quesitos no me quejo 😄. Además de lo adictivas que son, se hacen rápido, ¡son un peligro! Sabrosas, tan tiernitas que se desarman en la boca, no les digo que me comí como ocho y después las metí en tupper y lo tape con varios repasadores para no verlo. Así y todo se que están ahí.



Pueden saborizarlas con especias y/o hierbas o usar alguno de los triangulitos que ya vienen saborizados. Yo preferí usar el original, fontina, y agregar tomillo. Solo use uno de los dos triangulitos que vienen en el envase y rinden unas 25 galletitas, pero también pueden hacer el doble y a la mitad darle forma de rollo envuelta en film (como hice con estas galletitas dulces) y guardar en el freezer para cuando cae algún invitado de improvisto.


Galletitas de Queso "Adler"
Queso Adler fontina 1 triangulito (50 gr)
Manteca 90 gr
Sal 1/4 cdita
Tomillo deshidratado 1 cdita
Azúcar 1 cdita
Harina 200 gr
Pvo hornear 1/2 cdita
Agua 3 cditas

- Aplasta el queso con un tenedor o cuchara para desarmarlo
- Incorporar manteca pomada, sal, tomillo y azúcar (que no da sabor dulce, es para darle color a la masa)
- Tamizar harina con polvo de hornear y mezclarlo con lo anterior, luego agregar el agua para formar una masa, no amasan, solo tienen que unir apretando todo con la mano. Si la masa toma tensión porque se desarrollo el gluten por el amasado, después cuando la horneen las galletitas se deforman y se hacen medio chicle. Pueden evitar esto dejándola descansar 15-30 minutos
- Estirar sobre superficie ligeramente enharinada hasta un espesor de medio cm aproximadamente
- Pueden marcarlos con algún motivo (miren en la cocina que seguro algo se les ocurre, sino en casas de repostería tienen algunos marcadores lindos)
- Cortar con cortante y poner sobre placa limpia.
- Hornear a 180°C (horno medio) por 10 minutos (no se tienen que dorar). Cuando enfrían, pueden guardar en recipiente hermético.



5 comentarios :

  1. Yo creía que esos triangulitos no se fabricaban más! De chica me comía cada uno en dos mordiscos, son adictivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste?! Siguen existiendo y estan iguales que siempre. Así que con uno de los triangulitos podes darle al diente y con el otro estas galles ;) Beso!

      Borrar
  2. muy buena idea.una vez hice bizcochitos de grasa en mi casa y salieorn muy ricos,yo le puse manteca y sal.los que usualmente se venden son menos salados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como decis, unos caseros salen como vos queres, menos sal y con el sabor que quieras. Espero pruebes esta receta!

      Borrar
  3. Uh!!! Q delicia!!! Y fáciles! Seguro las hago este finde!

    ResponderBorrar