Chocolate 5 estrellas: Compañía de Chocolates


¡Que lugar! Si les gusta el chocolate no pueden no conocerlo, o dejar de hacerlo.
Y si no lo conocen, esta época es ideal. Ojo, el alerta es que no es "lo barato", pero es bueno, y eso no abunda. Vale la pena.



Razón # 1: el nombre "Compañía de Chocolates" dice bastante
Razón # 2: estaba por la zona, llámese Sanatorio de la Trinidad
Razón # 3: tabletas de chocolate, excelente chocolate, saborizados de manera interesante
Razón # 4: ¡hacen macarons!

Bueno, esas fueron mis razones para ir, o volver mejor dicho.
Hace unos cuantos años atrás degusté sus bombones, y déjenme que les diga que son excelentes. Una buen variedad de sabores y muy nítidos. ¡Muy bien hechos! No tienen que envidiar nada a los del hermano de Ferrán Adriá, Albert, con varios locales de Cacao Sampaka dispersos por Europa.

Les doy una razón para que se den una vuelta, si el bolsillo dispone, por la época que cursamos, las Pascuas y sus lindos huevos de chocolate.

De aquella época a esta el cambio fue que incoporaron productos: macarons (de Paris), helados, muffins, brownies, galletas y biscottis.



En las fotos (robadas, nunca pido permiso para sacar!) pueden ver la heladera de helados, los bombones, las bolsas, los muffins (son los que están envueltos en papel con cinta), las galletas, las tabletas, huevos de varios tamaños y diferentes motivos.


Me quedé con ganas de probar los helados, con los sabores obvios de chocolates y también de jengibre y lima, maracuyá y otros que no llego a recordar.

Pero lo que si voy a degustar, si no devoro, son macarons y tabletas de chocolate. En variedad de macarons van a encontrar de frutos rojos, gianduja, café, caramel, chocolate y más. En la página, que pego más abajo la dirección, pueden ver la variedad en todos sus productos.


Que buenos macarons, crocantes por fuera y suaves y cremosos por dentro, y el sabor muy intenso! Me comería 10 de cada sabor (no los venden así, se aplastaron en el camino a casa).


Me traje dos tabletas: jengibre y chocolate negro 55% y bergamota y lima con chocolate negro 62%. Desde el momento que se abre el envoltorio, el aroma a chocolate invade todo, y nos indica que tenemos que comerlo sí o sí. "Comeme" dice, y me siento como Alicia en el País de las Maravillas. Los sabores están presentes, aunque me gustaría que fueran más fuertes son moderados, probandolos mejor, ni mucho, ni poco.
Si se animan, prueben el de Sal Maldón y almendras ahumadas, o el de chiles y canela.



Compañía de Chocolates
Rodríguez Peña 1847, Recoleta, CABA
Beruti 4634, Palermo, CABA
http://www.companiadechocolates.com


8 comentarios :

  1. Julieta: Sos una criminal. Esto es ilicito. Voy a tener que actuar de oficio..!!
    Estoy volando a Ba hoy. Agrego un lugar mas para ir a visitar.
    Comi chocolate con chiles una vuelta. Era como una amante vengativa.
    Dulce, untuosa y sensual...y despues, puñalada en la espalda!

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario entró como Spam, recién lo veo (casi tres meses despues)...
      Fuiste???

      Borrar
  2. It´s bilingual!! sending it already to my family abroad!!

    M

    ResponderBorrar
  3. Hi M! You mean about Philosophy of Flavour? If so, glad you found out!!!

    ResponderBorrar
  4. je...si, lo descubri de un modo raro. Busque en google imagenes " powdered yuzu" para ver si aparecia que marcas hay en mercado. Y aparecio el link a tu blog, pero en ingles. Al principio pense era una traduccion de google ( ya se, eso no existe...) luego me di cuenta lo subis en los dos idiomas.
    Bueno, compre el yuzu...mmm, medio debilucho el asunto, no? Tambien me traje casi un kilo de jengibre increible de tierno, con brotes rosados. Mañana lo cristalizo.

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, muy bueno! El yuzu me gustó,no me convenció, como decís, por lo mismo, que es muy suave en sabor. Igual no me rindo quiero seguir probando.

      Saludos!!

      Borrar
    2. Perdón me metí en la conversaciòn... Cristalizar el jengibre?? còmo es eso?

      Borrar
    3. Si, como las cascaritas de naranja confitadas, glaceadas o cristalizadas (diferentes nombres para la misma cosa). Se puede hacer con el jengibre, y es muy simple. Acá te dejo el link http://filosofiadesabor.blogspot.com/2010/04/jengibre-confitado.html

      Borrar