Chupetín de Huevo de Pascua



El día de Pascua se acerca y estamos acostumbrados a recibir un huevo de chocolate grande (sí, yo también, porque todavía soy un niña), relleno de confites y un pequeño juguete.

Pensando en esto, yo quería hacer algo para los niños, diferente del tradicional huevo de chocolate que se puede comprar en cualquier lado. Pero, tenía algo fácil de hacer, más facil que un huevo grande, que lleva una cantidad importante de chocolate además del trabajo que lleva.
Entonces, ¡denle la bienvenida a los chupetines de huevo de chocolate!

Para mí si trabajo con chocolate, tiene que ser algo divertido, además que es para los chicos, y pensé en lo que a ellos les gusta, y los confites de chocolate M&Ms se me vinieron a la cabeza. Y para experimentar un poco más agregué caramelo roto de mentol y tuti fruti o limón y a otros nibs de cacao, algo más adulto.

De todos modos, como dije, la idea es no complicar mucho las cosas, el templado de chocolate no es difícil, pero se puede volver un lío si tratamos de hacer muchas variedades, por eso sólo elijo tres rellenos.


El templado de chocolate no es una tarea difícil como les decía, necesitan sí o sí chocolate cobertura (lo compran con ese nombre, no es el de taza, ni baño, ojo), pero requiere preparación previa para no agregar estres a la tarea, y además, no les tiene que molestar si se van llenando las manos de chocolate, siempre tiene que haber un repasador o papel de cocina a mano. 
Es una tarea que requiere amor, paciencia y que esten con ganas de pasarla bien.
Si nunca templaron y no estan con ganas y con la cabeza en estresarse, propongo que no dejen de hacerlos y compren chocolate baño pero ¡uno bueno! (la lógica indica que cuanto más barato mas truchex).
El chocolate baño evita que hagan todos los pasos que doy abajo, solo derriten y usan. Es más sencillo, seguro, pero no tan rico.
Los moldes se consiguen en cualquier casa de repostería y son muy baratos, en esta época abundan y hay de diferentes tamaños y modelos. Yo use de huevitos de 3 cm de alto aproximadamente.
¿Y si no tengo un molde? Poner los palitos sobre una placa con papel manteca. Encima ponen cucharaditas de chocolate y le pegan los confites por encima. También pueden poner granas de colores, trocitos de galletitas, merenguitos etc.
Dejenme decirles que a los niños les encantaron, los de confites y los de ¡nibs! 
No se pueden perder la combinación chocolate caramelo mentolado, yo sé lo que les digo :)

Siempre recuerden, diviertanse.
¡Si no se divierten, no les va a gustar el resultado! 


 

Chupetín de huevo de Pascua 

Chocolate cobertura semiamargo o con leche 150 gr
Confites de chocolate M&Ms (o símil) 30 gr
Caramelos mentolados 2-3 unidades
Molde de plástico (con forma de huevo preferentemente) 1
Palitos de madera o de plástico, varios
Espátula plana
Termómetro

- Preparar el molde limpiando con un algodón y alcohol medicinal, y deje que se seque completamente.

- Picar los caramelos y poner unos trocitos en cada cavidad, así como los confites y los nibs de cacao
- Picar el chocolate y poner en un bowl de vidrio o de plástico.
- Fundir en el horno de microondas en breves tiempos de 30 segundos por vez
- Mezclar con una espátula entre cada sesión de microondas para que se derrita por igual, hasta que la mayor parte del chocolate se haya derretido
- Retirar y revolver hasta que todo el chocolate esté derretido
- Revisar con el termómetro la temperatura, que no tiene que ser mayor de 45°C, para no se queme el chocolate
- Para templar el chocolate es necesario que se enfriarlo hasta que llega a 31°C para el semiamargo y 27-28°C para el chocolate con leche, y prefiero la heladera para hacerlo, porque no es mucho  chocolate y es simple
- Llevar a la heladera en pequeños períodos de tiempo y revolver entre cada uno
- Luego del mezclado, revisar si se ha llegado a la temperatura deseada
- Cuando se alcanza la temperatura, poner en cada cavidad un poco de chocolate ayudandose con una espátula
- Darle pequeños golpes al molde, para que las burbujas suban a la superficie
- Retirar el chocolate que sobra, el que está fuera de cada huevo, con la espátula, cuidando que los borde de cada cavidad queden libres de cocolate, para que luego se desprenda facilmente.
- Colocar un palito en cada huevo y procurar que se hunda en el chocolate
- Llevar a la heladera mínimo por 20'
- Retirar y colocar boca abajo, golpear suavemente el molde contra la mesada, para que se desprenda.


 



9 comentarios :

  1. Me encantó el templado del chocolate en el MW! Ahora voy por los mendigos con esta técnica, y con el Fénix ofcórs :) En casa nos gusta más comer bombones en vez de huevos de pascua (no hay chicos por ahora), así que ¡cruzo los dedos y hago mendigos para este fin de semana! Hice el concentrado de chai y quedó riquísimo :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Me alegro que el método te parezca bueno, ojalá te resulte sencillo. Cualquier duda, consultame :)
      Que bueno lo del concentrado chai, es una perdición!
      Adelante con los mendigos!

      Besos!

      Borrar
  2. Ay Julieta, vos sí que sos grosa... Sin tu blog estaría frita! Les voy a hacer esto a los nenes porque aparte de Pascua mi niño cumple el sábado Santo (se lo festejamos el domingo) así que los voy a dar como souvenirs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte útil!!! Ayer le dí a cuatro niños y devoraron los chupetines, y eso que era chocolate semiamargo! Uno me dijo, "Que rico chocolate, no es como el que conozco!" Claro, este es bueno... :)
      Espero que les guste!

      Besos, Decoración Real!!!

      Borrar
  3. te cuento...hice un hibrido entre el jengibre abrillantado y los mendigos. Estuve un par de dias con el jengibre y luego vi un chocolate de 70% y pense, mmmm, jengibre bañado en chocolate amargo. y como tenia curiosidad sobre el choco y la sal, a algunos le puse un poco de maldon. Actua como potenciador...casi como umami!

    marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena mezcla!!! Te tiras a la pileta con los sabores como yo!!!
      Debe ser adictivo... claro, es umami...

      Besos!!!

      Borrar
    2. y si..a lo sumo perdes un kilo de jengibre, pero por ahi te sale algo copado. Cuando arranque a hacer mermeladas, me salian pesimas...Pero como la fruta era propia, mas que ir a parar a alimentar a los chanchos no pasaba. Luego tuve una etapa barroca, de mezclar todo...
      ahora estoy purista y mañoso. Si la de damascos no me sale color amarillo oro me da bronca. Y apenas hago un par de mezclas. Frutillas y cassis es una, tomates verdes y anis estrellado es otra!

      Marcos

      Borrar
  4. Mmmm! Mientras disfrutamos la tarde de feriado con la torta de zanahorias "my way -that is actually not yours, porque usé azúcar mascabo y miel para endulzar y le agregué unas rodajitas de manzanas verdes al medio, en molde de budín inglés!- y un "earl grey mate" -notable novedad de chamana, altamente recomendada!- me encuentro con este post que parece delicioso, pero no entiendo un pomo cómo se arma!
    Van adentro del molde los confites y caramelos rotos y los bañás con el chocolate derretido -originalidad al palo!-? O se hace el huevo y va todo adentro entero -como parecería indicar la razón-?
    Agradeceré tu aclaración!!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super copada esa carrot cake!
      Los huevos: se pone lo que quieras en la cavidad (confites, frutas secas picadas...) y despues el choco, así se puede ver que tiene algo.
      Se puede hacer de la otra forma, primero poner el choco y despues agregarle algo, pero se complica para calcular cuanto choco y despues en emparejar la superficie
      Así se aclara el armado? O la complique???

      Saludos!!!

      Borrar