París: día 3




El cuerpo me pedía chocolate después del extenso recorrido del día 2. Debe haber alguna necesidad química a los antojos. Y no soy quien para contradecirlos. Así que decidí ayudar a mi cuerpo en la panadería de al lado del depto con una tarteleta de nougat que tenía pinta de cumplir con mis requerimientos.

                                                                         Un misterio esa segunda capa de relleno...

Antes de salir del negocio, aprendí que para pagar la plata se insertaba en una máquina y luego de eso te entregan el pedido. Supongo que es más seguro no manejar plata. El barrio no es malo, pero tampoco es de los más caros, y la inseguridad estaba ahí. Puede ser una percepción mía, al venir de Londres, donde no casi hay homeless, en París, hay muchos inmigrantes viviendo en la calle. Nada muy diferente a lo que ve un porteño diariamente.

¿Sobre la tarteleta? Muy rica, chocolate con nougat de avellanas. De relleno, algún relleno de fruta seca, pero no puedo asegurarlo.

          (arriba, ni idea  y el Mogador; abajo, Infinement Caramel y el Jardin Oriental)

Empezando el día 3, desayuné con Pierre Hermé nuevamente. Nada mal ¿no?
Fue como una recompensa por la tonta decepción de llegar al Louvre y ver que era el único día de la semana que no abre. Así que me dí la vuelta para donde sabía que me iban a recibir con las puertas abiertas (las puertas son automáticas...)



Este negocio de PH, el que está más cerca del Louvre (acá la dirección) no vende pastelería fresca, o sea nada de mousses y cremas, sólo chocolates y macarons... Son varios los negocios con estos productos (hay otro igual cerca del Opera) así que hay que aprovechar cuando lo vemos.

Que delicias de macarons. Vienen con un folleto hermoso (ya sea que compren un macaron o muchos), para recordar cuales eligieron, yo me los olvidé apenas salí del negocio. El primero con vainilla, pero no se exactamente que más, el Infinement Caramel, de caramelo a la manteca salada y el Jardin Oriental, flor de naranja, rosa y jengibre. ¿El mejor? El Mogador, (chocolate con leche y fruta de la pasión) tiene mucho sabor concentrado de maracuyá y delicioso chocolate.



Ademas pedí un gaufre de vainilla, que no es más que un waffle. Puede parecer insignificante a la vista. Eso me pareció cuando lo vi en la bolsa. ¡Qué compre! Pero non, es todo lo contrario. Es la respuesta a como condensar el más maravilloso de los aromas sin matar a nadie (leí muchas veces El Perfume). Infinement Vanille es la oda a la vainilla, o tres vainillas para decirlo bien. ¡Tres! Cosas que solo PH puede hacer. Este waffle relleno de crema de vainilla de Tahití, Madagascar y México. Es tierno y finito, y la crema es como de manteca.




Si caminan por la Rue de Rivoli, el camino los lleva a lo de Angelina, la casa de té, donde pueden sentarse en el tearoom o comprar pastelería para llevar.
Mi idea previa era probar el chocolate caliente, la insignia de la casa. Y podía haber hecho un sacrificio por el blog, los lectores y mis ganas, pero siendo casi mediodía (y el precio 7,9 euros la taza) no me resultó tan apetecible. Así que me quedé con las ganas y el sueño de saber como era.

Botellita de chocolate a la taza para llevar

                                                                      El primero de la lista es el must de Angelina



                                          Babas al rum con crema, religiosas de damasco y por ahí atrás Saint Honoré


Eclairs y el famoso Mont-Blanc de chocolate. Atrás macarones de todos los colores

Después del cambio de planes por culpa del Louvre, fui caminando por el Boulevard Haussman hacia  Galerías Lafayette. Si te gusta este blog y por ende la comida, (y la moda ya que estamos), es el lugar, porque vas a encontrar todo juntito (¡gracias Paula de Decoración Real!).


En uno de los edificios, porque son 3 unidos por pasillos, está Lafayette Gourmet. Cuando entran agarran un folleto del stand de información (disponible en varios idiomas), porque es probable que se mareen y terminen saliendo antes de encontrar lo que quieren.


                       Delicia del Chef; Burbuja de Durazno; Ternura de Frutas Mango-Pasion; Tarta de Damascos-Almendras

                                                        Macaron de Sueños Frambuesa/nougat; La Divina Cenicienta; Opera

A mí me costó llegar, no es lo mío lo de leer un mapa (sino pregúntenle a mi novio), pero lo logré un poco por instinto y otro por la nariz y el ruido. Ahí se concentran la mayoría de los grosos de la comida. Jean Paul Hevin, Dallayou, Eric Kayser, Sadaharu Aoki... Pierre Hermé y Angelina están en otra parte y suerte si van en su búsqueda. Hagan un cursito de cartografía antes de salir de casa.



Los caramelos de Jean Paul Hevin

Muchos marrons glacé para los que gustan de ellos

En ese lugar pueden perder una rato largo (y otro tanto para llegar y salir), porque además de los puestos hay góndolas de supermercado repletas con lo que se imaginen, pero mucho mejor. Las góndolas de chocolate, la de las galletitas, la de las sales y puedo seguir con cada artículo gourmet que se les ocurra.

                                  Flan, Tarta de Damascos y Pistachos; Tarta de Pera y Chocolate; Tarta Normanda

Brioche natural; Brioche azucarada; Brioche Bressane; Brioche Chocolate y almendras; Croissant a la almendra






Bombones de chocolate: atrás; wasabi, bambú, limón, sésamo, Earl Grey, coco, rosa, Sancho, frutilla, cassis, frambuesa; abajo, praliné choco leche, praliné choco negro, Grand Cru leche, chocolate Grand Cru, caramelo, café, maracuyá, Naranja de Valencia, Yuzu y uno que no descifro

Un buen plan sería hacer lo imposible para quedarse adentro después que cierren, como una Noche en el Museo (¿quién me comento eso?). Saque fotos a troche y moche. Los empleados a veces te miran, como que no les gusta pero no dicen nada, excepto el verdulero que me hizo un NO-NO con la mano y logró inhibirme. Malo.

Salmón , caviar y vodka

Foie Gras



Valrhona, Michel Cluizel, Galler, Godiva, Voisir, Caffarel





Después de perderme en las góndolas me acorde de algo que quería traer especialmente (mi cabeza estaba en otra). Fleur de Sel de Guerande. Eso.
Escondido en lo más alejado, estaban las sales. Gris, rosa, especiadas, con mejor o peor envoltorio, más o menos baratas, etc.


De salida me colgué mirando las especias, mezclas de especias, sales aromatizadas (¡con rosas incluso!). Cuantas cosas le hubiera comprado. Tampoco me traje un Valhrona. Ni un frasquito de mermelada.

Pero si unos caramelos de Jean-Paul Hevin, vainilla, naranja-jengibre y beurre salé. Muy ricos, pero no me impresionaron. Esperaba sabores más marcados. El de manteca salada fue el más interesante, ademas de lo cremoso, no se pega en los dientes, la manteca se siente, el caramelo no es muy amargo, la sal redondea el sabor. No se expande cuando lo sacamos del envoltorio, no se pega en las manos.
La próxima vez probaría los de Jacques Genin.


Pueden almorzar ahí, en los bares o comprando algo pour emporter.
Eso es todo por hoy!

Sandwich Niçoise de Dalloyau... y se cae el atún


Ahora que la serie de días terminó, acá están los otros posteos: día 1día 2día 4 día 5
Y les dejo un mapa que voy a ir mejorando con los puntos destacados.

35 comentarios :

  1. Qué delicioso se ve todo... mi gula iba en aumento con cada foto. Morí de la nostalgia con los marrons glacé, de repente me acordé que mi abuelo, cuando era chica, me regalaba una cajita de marrons glacé para mi cumple :)

    Ah, btw felicitaciones por la Kitchen aid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste Gaby! A mi me paso lo mismo, alla no sabia si quedarme para siempre, irme rapido... Mirando las fotos de nuevo me dio una gula importante.
      Nunca comi marron glacé y no me atraen, pero se que a muchos le encantan!
      Graciasssss!!!

      Borrar
  2. Tantas fotos de cosas que me gustaría traerme en la valija! Chocolates buenos y sal primero que nada. Que buen viaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un mooonton de cosas! Llenaría al menos 1/4 de container

      Borrar
  3. Gracias por la mención! Al final, fuiste al Museo del Chocolate? Cuando entré a Lafayette entré por la tienda de ropa y según mi marido era Falabella con techo de vitraux... Cuando vio el supermercado y las pastelerías casi se muere!! Tengo el recuerdo de morirme de calor ahí dentro por exceso de calefacción, pero todo es de primera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que no se! Fui a un negocio solo de chocolate, que voy a mostrar en la próxima las fotos, vos me dirás. No creo que sea ese. Así que se suma otra cosa a lo que tengo que ver la próxima. Es como falabella, pero mas enquilombado y mas grande, estaban en reparaciones y de repente aparecía una pared donde tenia que haber un pasillo... me costo llegar a la comida, estuve a punto de irme. Si, todo de primera, como decías necesitas un tiempo largo si queres ver 1/4 de lo que hay.

      Borrar
  4. Voy a pegarme un tiro y vuelvo! jaja la variedad es lo que me mata... estamos TAN lejos en todo sentido!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sil, es impresionante la variedad, tanto que no te entra en los ojos y el cerebro no alcanza a recolectar tanta info. Es ufff, mucho!

      Borrar
  5. NO HAY DERECHO!!!!! (asi, gritando con mayusculas te lo digo! jaja!)

    ResponderBorrar
  6. Para Paula jengibre azul: Te recomiendo " sal de aqui". Es de la pcia del Chubut, de una playa...se vende en el barrio chino. Es un producto impresionante. Ahora tienen un par de ediciones limitadas, ahumada y no se que mas. Pero la clasica es fantastica. Yo la uso para terminar mis platos...y una vuelta hice jengibre cristalizado bañado en chocolate con un par de cristales...ufgh!
    En serio...haganme caso!

    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varias veces agarré esa sal en el Barrio Chino y la dejé. La billetera ahí se desbanda. La próxima me tengo que traer alguna a casa.

      Borrar
  7. Y ahora...chocolate de bambu? gusto a que tendra? A silla del tigre? que increible, parecen crayones!!

    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos, si es como la torta Bamboo, del mismo, es de té matcha (http://www.parispatisseries.com/2010/06/06/sadaharu-aoki-bamboo)
      Me mató lo de silla del tigre, suena a rancio jaja

      Borrar
  8. Desde acá puedo oír el tic tac del Mont-Blanc :) ja
    ¡Sí, marrons glacés!, baba...A ver si me animo a hacerlos este invierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta buena la idea, hay que conseguir las castañas. Si los haces, quiero foto :)

      Borrar
    2. Foto, receta e invitacion! jaja!

      Borrar
    3. Bueno, está bien, chicas. Veremos, veremos...

      Borrar
  9. Hace dos años vi castañas en una sra verduleria. De esas que venden cosas clasicas de otras epocas.
    Tenia el metejon de hacer marrons glace.
    Bueno...no. Metejon nomas, enamoramiento adolescente que se me fue rapido.
    Entre que corres riesgo de rebanarte los dedos con los cortes en cruz, que te quemas hasta el caracu pelandolas calientes, que el 80 % se rompen...nanaha. Termino todo en el tacho.
    El dia que quiera, muy dignamente comprare un frasco. Y si no hay, un pedazo de dulce de batata!! ( que es parecido pero no segual!)
    No encuentro matcha en el barrio chino...alguien me da pista?
    ( bah..ahora estoy en el campo, pero para la prox=
    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las castañas son taaan ricas! Acá las venden en invierno, asadas en la calle, en cucurucho de papel. Si no compro y las hago asadas o hervidas con un toque de sal, como las hace mi mamá. Le tomé la mano al corte, por ahora no hubo accidentes.
      En París tomé una sopa de calabaza y castañas que era un sueño...

      Borrar
    2. Bueh, quise decir "sino". Se chispoteó.

      Borrar
    3. Yo tuve la misma experiencia de Marcos, recuerdo que odié las castañas. Y cuando las comí no me impresionaron. Pero me quedó la duda, por eso que todos se mueren por un marron glacé...
      No se si vi matcha en el barrio chino, me voy a fijar. De los que venden té, le hice la consulta a uno. Y veo que otro lo vende virtual http://www.agni.com.ar/producto/matcha (nunca le compre, así que no se del servicio)

      Borrar
    4. Ah, esos de Agni, veo que no son de Buenos Aires... y el té tiene su precio... En Amazon mejor
      http://www.amazon.com/Tradition-Green-Powder-Matcha-Japan/dp/B001T5GHUM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1359049322&sr=8-5&keywords=matcha+green+tea+powder

      Borrar
    5. Julieta, yo cuando era chica juntaba castañas a la vuelta de mi casa y las asábamos en fogatas... pero el marron glacé es otra cosa, al menos para mí. Después de mi comentario del otro día se me dispararon miles de recuerdos de mi abuelo
      Ah, y me encanta también el helado de m. glacé que hacen en una heladería de mi barrio, o sea que no es sólo el sabor de la nostalgia ;)

      Borrar
    6. Es que a mí me encantan las castañas así nomás, el marrón glacé o la crema de castañas no tanto, me parecen bleh.

      Borrar
    7. Gaby, somos del mismo club ;)

      M, qué panorama, jajajaja. Me parece que voy a hacer unos marrons glacés a lo Julia Child entonces.

      Borrar
  10. Gracias July por tus palabras! Lo estoy mimando más que nunca ,,, todo ese amor de siempre concentrado... espero resulte!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Juli crei haber comentado esta entrada pero no, debe ser que me quedé embobada viendo todas esas cosas ricas. No hay derecho!!!! Me encantaría volar a Paris solo para hacer un recorrido culinario como este. Que ricorrrr diría mi hermana :P
    Besote grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Euge! Tendrías que ir algún día, la cantidad de fotos que podrías sacar. Me encantaría poder ver esas fotos.
      Besos!!!

      Borrar
  12. Esta clase de post me hacen mal!!! Combinar cosas dulces, con Paris es demasiado!jaja
    Cuando estuve el año pasado me quede al lado de las galerias Lafayette, pero se ve que no pase por el sector de la comida! Si por el Pierre Herme que esta ahi cerquita de la Opera, y me traje ese papelito q decis q tiene todos los tipos de macarons q venden, ajaj, lo tengo pegado en mi heladera!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno estar por esa parte, estas cerca de demasiadas cosas lindas y ricas (museos, mercados y la comida, claro) Si volves ya sabes por donde pasar ;)

      Borrar
  13. Hay por el centro de Bs As una confiteria que hace marron glace y vende por unidades (no es barato)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, debes estar hablando de Lyon D´Or :)

      Borrar
    2. los de la confiteria SIMO y tambien del CORSO son riquisimos

      Borrar
  14. Hello,


    We bumped into your blog and we really liked it - great recipes YUM YUM.
    We would like to add it to the Petitchef.com.

    We would be delighted if you could add your blog to Petitchef so that our users can, as us,
    enjoy your recipes.

    Petitchef is a french based Cooking recipes Portal. Several hundred Blogs are already members
    and benefit from their exposure on Petitchef.com.

    To add your site to the Petitchef family you can use http://en.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form or just go to Petitchef.com and click on "Add your site"

    Best regards,

    petitchef.com

    ResponderBorrar