Cheesecake Soufflé de Dulce de Leche (3 ingredientes!)


cheesecake souffle dulce de leche

Esta receta me parece tan copada que no sé por donde empezar.
El nombre tiene tres partes y la receta tres ingredientes, ya eso solo está buenisimo. ¿Cuántas recetas tienen así de atractivas y con tan pocas cosas?
Vuelvo a leer: cheesecake + soufflé + dulce de leche. Creo que con eso solo podría dejar de escribir, no?
Yo suelo comer el dulce de leche directo del pote, es como más me tienta. ¿Será por eso que no suelo usarlo en muchas preparaciones? No sé, pero eso pasa hasta que encuentro una receta especial y me saco la cuchara de la boca.

cheesecake souffle dulce de leche

Además de poquísimo ingredientes, es bastante fácil de hacer, en 20´ tendrían que estar metiendo la torta en el horno, así que con preparado, cocción y enfriado en 2 horas lo pueden estar sirviendo. Bastante bien para algo que podría parecer complicado, jeje, nada que ver.

Para servirlo, pueden hacerlo así como queda, espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima, porque no es tan dulce como se pueden imaginar. También da agregarle un poco más de dulce de leche, sobre todo los que lo aman y no creen en empalagarse. Yo lo acompañe con caramelo salado que le quedo perfecto.

La salsa de caramelo salado es bastante fácil de hacer (ojo cuando vierten la crema sobre el caramelo hipercaliente que sale mucho vapor) y pueden encontrar la receta por acá. Si esta tibia es más como salsa y fría de heladera tiene consistencia de dulce de leche.

cheesecake souffle dulce de leche
Cheesecake Soufflé de Dulce de Leche
Queso crema o blanco 225 gr
Dulce de Leche 300 gr
Huevos 5 unid

- Precalentar el horno a 150°C con un recipiente con agua para que forme vapor
- Forrar un molde de 20 cm de diámetro con papel manteca, en la base y en los costados
- Batir el queso crema o blanco para quitarle los grumos
- Incorporar el dulce de leche y batirlo hasta tener una mezcla homogénea
- Dividir los huevos, poner las yemas con la mezcla de dulce de leche y batir por un par de minutos
- Aparte batir las claras a nieve
- Incorporar una cucharada gorda de las claras a la preparación y mezclar sin cuidado, para equiparar densidades
- Agregar el resto de las claras y mezclar con movimientos envolventes, hasta que no queden grumos de claras
- Verter la preparación en el molde forrado y hornear por 40' o hasta que el centro se mueva, pero poco, como un flan
- Enfriar a temp. ambiente y luego en heladera para poder retirarle los papeles y el molde

receta cheesecake souffle dulce de leche

receta cheesecake souffle dulce de leche

12 comentarios :

  1. Creo que mañana en el trabajo van a tener un día feliz. You had me at 3 ingredientes. Me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo Salo!!! Los compañeros felices :) Me alegro, la receta es copada y tuneable, ya subire más con la misma idea ;)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. jijiji, un poquito nomas, a ver si te encierran y no podes probar la cheesecake ;) :*

      Borrar
  3. Ay dios además de secarme la baba necesito saber cómo se hace el caramelo salado, también tiene una re pinta!! Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidado con el caramelo salado que es un camino de ida ;) Ahi te paso el link y lo agrego arriba. Gracias!!!

      Borrar
    2. Yo tambien quiero la receta de caramelo salado !! jamas lo probe!! graciassss por la receta del cheesecake,la voy a preparar.

      Borrar
  4. El dulce de leche repostero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede hacer con el repostero o el común. El repostero da un poco más de sabor. Saludos!

      Borrar
  5. LINDA SOY VEGETARIANA HACE AÑOS, QUE LLAMAS TU DULCE DE LECHE? EN MI PAIS ES LECHE CONDENSADA ES LO MISMO? DESEO ELABORAR TU MARAVILLOSA RECETA DE HELADOS, POR FAVOR ACLARAME O CON QUE SUSTITUIRLO ? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! El dulce de leche se puede hacer con leche condensada, en otros países se conoce como dulce de cajeta, #arequipe, manjar blanco. Con leche condensada se hace dejandola cocinar hasta que tiene color caramelo. Para esta receta no hay mucho con que se pueda sustituir

      Borrar