13.9.16

Postre Mousse de Queso

Hace más de un año me invitaron a participar en el blog del restaurant Möoi, "Real Food x Gente Real" y por supuesto que me encanto la idea, preparaciones sencillas, que todos pueden hacer, y obvio, rico. ¿Qué más se puede pedir? La comida "frufru" es para ciertas ocasiones, si la comiéramos todos los días dejaría de ser especial.
Bueno, me contaron que ya no se puede acceder a la publicación, así que para que no se pierda la receta y para tod@s que no la conocían, la subo a mi espacio.





La receta que imagine es una mousse cocida de queso, que puede ser de ricota, queso blanco, crema o tipo Finlandia, el que más les guste y tengan cerca. Podría llamarse soufflé, pero ese nombre suele dar miedo, lleva claras batidas (sin estresarse) y se cocina en donde quieran, ya sean unas tazas que puedan ir al horno* (y se olvidan del ¿Quién corta? cosa que nunca quiero hacer!), moldecitos de flan, molde de torta o de budín.

Además que les indico que pueden hacerla con cualquier queso, también pueden agregarle cositas, como fruta, salsa, mermelada o compota (antes de la cocción, como sorpresa por debajo, o luego, por encima), o chips de chocolate mezcladas en la mousse, salsa de chocolate, Nutella, dulce de leche, curd de limón (por encima, o abajo), etc.

* las tazas que abajo, en el pie, es áspero y sin esmalte, se podrían usar. Eso indicaría que las hornearon antes y no hay riesgo que se partan (aunque si te da muuucha lástima que se rompan, mejor no las uses)

Postre Mousse de Queso (en este caso, ricota)
Ricota 250 gr
Azúcar común 1/4 taza ( unos 50 gr si tienen balanza) + 2 cditas
Huevos 2 unid
Naranja 1 unid (puede ser limón también)
Harina 0000 1 cda gorda
Sal pizca

- Preparar 6 tacitas de café o 4 de desayuno pasandole un poquito de manteca por dentro
- Precalentar el horno a 180°C (horno medio, como para cocinar un bizcochuelo)
- Separar las yemas de las claras (con huevos fríos hay menos riesgo que se rompan las yemas) y poner en recipientes separados
- Mezclar el queso (ricota en mi caso) con las yemas, azúcar (guardar las 2 cditas aparte), ralladura, harina y sal hasta que sea una mezcla homogénea
- Batir las claras (en recipiente bien limpio, sin grasa) hasta que estén bien espumosas
- Agregar las 2 cditas de azúcar y batir un poquito más
- Mezclar las dos preparaciones con mucho amor y delicadeza para que no se bajen las claras
- Poner en las tacitas sobre una placa y repartir la mousse llenándolas hasta 3/4
- Hornear hasta que insertando un palillo en el centro sale seco
- Enfriar y servir con frutas, mermelada, dulce de leche y/o salsa a gusto
- Pueden comerlas tibias o frías, y hacerlas con un par de horas de anticipación



2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...