Un Perfecto Cheesecake



Un buen cheesecake no puede faltar en cualquier libro de recetas básicas. Uno de esos al que le hundís la cuchara y va pasando por esa cremosidad hasta llegar a la base crocante. Eso te hace desearlo más. Lo saboreas y no te importa más el mundo, solo seguir comiendo esa porción de torta. Eso es un buen cheesecake.

¿El mío es el mejor? Yo creo que sí, porque me acuerdo y se me cae la baba mal. Tal vez quieran probar mi versión y ver que onda, si tengo o no razón. Para mi es perfecto bien cremoso, un pelin ácido, pero que no moleste sino que corte esa cremosidad. Que no sean extremadamente dulces, lo justo para que sea sabroso.




Obviamente que siendo una "torta de queso" éste es el ingrediente principal y no podemos elegir cualquiera. Yo hago una mezcla de queso crema untable y crema de leche. Si tengo tiempo también me gusta hacerlo con mascarpone casero como ya mostre anteriormente.

Pueden usar cualquier queso cremoso que les guste, esta bueno que no sea muy ácido y tampoco muy industrial. Si leen la composición (la letra chiquita) y ven que tiene estabilizantes ("goma...", gelatina, etc) yo buscaría otro. Si no queda otra porque la góndola es mínima, que se le va a hacer, lo usan igual.



Otra cosa importante es el contenido de grasa. Es así, cuanta más grasa más sabroso y cremoso, por eso les digo mirar la letra chica. El que les digo tiene un 20%, alguno con estabilizante dice 15%, el importado tiene 30%, el mascarpone tiene que tener un 30% aproximadamente.

Así como la receta es importante, para que el cheesecake salga siempre bueno, hay que saber algunos tips y se los voy a pasar en un próximo posteo, no me odien 😉

Van a ver que la receta tiene dos cantidades, porque les paso la receta en para dos medidas de molde, uno de 20 cm / uno de 24 cm. Espero no sea confuso, a veces no queremos hacer una torta super grande, y a veces queremos que sobre.










































Base
Galletitas 250 gr
Manteca 120 gr

- Procesar o romper con un palo de amasar las galletitas
- Mezclar con la manteca derretida
- Poner en molde desmontable formando una base y si prefieren levantan y hacen los costados, aplastar con cuchara para emparejar.
- Llevar al horno 180°C por 10' mientras preparan el relleno



Cheesecake perfecto
Azúcar 110 gr / 165 gr
Almidón de maíz 35 gr / 50 gr
Queso crema, blanco o tipo Finlandia 400 gr / 600 gr
Crema de leche 150 gr / 225 gr
Huevo 2 unid / 3 unid
Esencia de vainilla 1 cdita
Limón, ralladura 1 unid

- Mezclar azúcar y almidón (con esto evitamos los grumos de almidón)
- Agregar el queso crema y mezclar aplastando con una espátula (así no se incorpora aire)
- Incorporar la crema y luego los huevos, esencia y ralladura, siempre mezclando sin batir
- Verter dentro del molde con la base horneada. Si con el molde desmontable hay riesgo de que entre agua del Baño María, cubrir por fuera con papel aluminio
- Poner en placa con bordes, llevar al horno y ahí agregar agua caliente, para el Baño María, hasta 2-3 cm del molde
- Hornear a 150°C por 40 a 50 minutos, o hasta que lo movemos ligeramente y los bordes estan firmes y el centro se mueve como flan
- Retirar del horno y pasar un cuchillo por los bordes, con cuidado, para despegar la torta, así les queda más recta que la mía
- Llevar a la heladera cuando haya bajado el calor, por al menos 3 o 4 horas para que se enfríe bien y podamos sacarla del molde




7 comentarios :

  1. Ay que ricooooooo Juli!!! Quierooooo!!

    ResponderBorrar
  2. Cuando decís "importado" hablamos de Filadelfia?

    ResponderBorrar
  3. La crema es batida o liquida como viene en el envase?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon la demora en responder. La crema tal cual viene en el envase, no necesitas incorporar burbujas en la preparación así te queda perfectamente lisa.

      Borrar
  4. Buenos días. Una consulta, la crema de leche puede ser sustituida por yogurt griego??

    ResponderBorrar