jueves, octubre 25, 2012

Más de Harrods #Londres


Estas son algunas fotos que quedaron fuera del posteo anterior. ¡Si no lo viste, perdiste! Naaa, sigue ahí, a veces tengo ganas de decir frases bobas.
Uno de los últimos días me despaché sacando fotos en Harrods. Fuimos tarde, antes de que cierre, a comprar la cena para llevar a la habitación del hotel. En algún lado deben estar las fotos de la cena, ya aparecerán y les contaré, pero entre las cosas que aparecen en las fotos está nuestra comida, plato principal y postre (obviooo).





































50 comentarios :

  1. Julieta:
    Ay...cuanto para mirar y comer! Siempre que viajo y disfruto suelo tener una suerte de amargura/tristeza por que no parecemos capaces de lograr excelencia en nuestra tierra. Cierto, hay grandes panaderos...y grandes pasteleros, y me vas a decir que Harrod's hay uno solo. Pero...vas a Mark's and Spencer y es igual, vas a David Jones en Sydney y es igual. Y aca estamos contentos si la pasta frola es de dulce " real" de membrillos!!

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... El Corte Inglés en España. A mi me pasa lo mismo, estas ahí y pensas en lo que tenes al volver y da tristeza. Podrán decir que acá no hay público, que la gente no sabe comer, que nadie pagaría lo que sale. Será cierto esto? Para mi es como el huevo y la gallina, la gente no sabe o es que no se hacen cosas buenas.
      Venimos de tierras donde la gente sabe comer, pero se perdió bastante de eso. Hay mucha mediocridad y nos acostumbramos...
      Y todavía no subí las fotos de París...

      Eliminar
    2. Justo ayer hablábamos de eso cuando escuché que Le Pain Quotidien viene a la Argentina. Me sonó raro que una empresa así venga a invertir en este país y en este contexto, pero eso muestra que algunos sectores buscan y valoran las cosas buenas. Y no creo que sea cuestión de plata, sino de cultura. Soy de chusmear lo que tiene la gente en los changos del super y he visto compras de $1000 en comida basura y Coca...

      Eliminar
    3. Abrió ayer! Dicen que van a abrir 15 locales acá, que no es poca cosa. Probablemente se esté expandiendo el comer bien. Pero es algo que lleva años cambiar. Por ahí es como el sushi, que empieza por los sectores de poder adquisitivo alto y después se va haciendo más popular...
      A muchos les gano el facilismo y la desidia. Para que no me gane, cada tanto releo alguna parte de Elogio de la Lentitud.

      Tengo que ir a Le Pain Quotidien, si alguien quiere hacer la excursión conmigo que me avise.

      Eliminar
    4. Esta en Salguero 3075, entre Gelly y Castex
      Acá se puede acceder a un video de la empresa... y babearse http://youtu.be/vd09GfJfGl8

      Eliminar
  2. Ah...y esa torta me remite al rainbow jelly. Do google it, please...but beware...!!!
    It might hurt ur sensibility!

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa torta ya me dolia en el alma pasteleril, pero fue superado por la torta de gelatina!!! Quien le dedica tiempo a hacer eso?! Si me dijeran que contiene fruta, al menos eso haría que valga la pena...

      Eliminar
  3. Ahh... ahhh... BABA.
    Como que se nota tu predilección por los dulces, no? JEJE. Decime que probaste ese macarron? torta? de violetas PORFAVOR.

    Igual, pregunto: es todo tan tan rico como parece, como cuesta, o es más una cuestión de prestigio? Para agendar, digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que sí! :) Le saqué fotos a lo salado para equilibrar un poco... Y no, no comi el macaron :( salio chocolate
      Es todo muy rico, parace y es rico. No sale tanto en comparación. La porción de torta, 3.95 euros. Y puede alcanzar para dos. Los precios están como acá, más o menos, la calidad no. Allá es mejor. Acá una tarta de ricota puede estar 60 pesos, no tiene avellanas, ni chocolate, etc... Vale la pena todo. Todo lo que comí, salado y dulce, delicia. No podíamos parar de comer. Absolutamente recomendable. Pongo las manos en el fuego por la comida de Harrods

      Eliminar
  4. Nunca había visto esos chupetines cúbicos. La torta arco iris me causa rechazo, será por los colorantes? Morí con esa Cherry Pie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy llamativos, serán como los cakepops que ahora se están poniendo de moda acá? http://www.lovefromtheoven.com/2011/03/24/cupcake-pops-using-my-little-cupcake-cake-pop-mold/
      El cartelito dice que son Curious Cube Cake. Esa parte es todo para los chicos, junto con la arcoiris.
      Esa cherry pie me quedo entre ceja y ceja...

      Eliminar
  5. Quierooo! Fui a Harrods solo una vez durante mi estadía en Londres y me pareció hermosisimo. Caro, pero hermoso. El tema es que yo vivía en casa de familia, entonces no soltaba un mango en comida jaja. Hoy me arrepiento. La plata está para disfrutarla, no para guardarla.
    Yo me apunto a tomar la merienda en Le Pain Quotidien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acordé por qué me sonaba tanto! Lo vi en New York!!! Pero mi mamá y hermana no son tan amantes como yo de la panadería y no fuimos. Ahora tengo mi revancha!!!!

      Eliminar
    2. Si, es caro, pero no se que tanto más que acá. Si uno disfruta de esas cosas, hay que disfrutar gastando plata en eso, no?
      Te escribi al mail por Le Pain.

      Eliminar
  6. Me la pasé suspirando... es una de-pre-sión volver y ver lo que hay acá, pero bueno, me consuelo pudiendo comprar (todavía) los libros en amazon y tratando de lograr algunas cosas (estoy esperando desesperada el de Bouchon que está en camino)
    Dónde está Le Pain? yo voy tranquilísima eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, no te deprimas. Le Pain está en Salguero a una cuadra de Av. Libertador
      http://www.apertura.com/negocios/Le-Pain-Quotidien-abre-su-primer-local-en-la-Argentina-20121022-0001.html

      Que lindo se ve el libro ese!!!

      Juntemonos a engordar. Escribime a filosofiadesabor @ gmail . com (todo junto) así organizamos de juntarnos y merendar en Le Pain, a Mica ya le mande mail...
      Y el que se quiera sumar, mande mail. En este o a otro lugar de la ciudad, siempre lista!

      Eliminar
    2. Yo estare en noviembre y vuelvo en diciembre... :) Me invitan?

      Eliminar
    3. Por supus! Estas para el 5? Sino lo dejamos para el sábado 11.

      Eliminar
    4. El lunes 5 de noviembre si. El sabado 10 no puedo.

      Eliminar
  7. ñam, qué ricor todo, increíble la variedad de productos. Debo decir que tu pecan pie se ve más lindo que el de Harrods O:
    Lo que se ve en la foto es exactamente lo que hubiera ocurrido en mi caso con el cherry pie: sólo le hubiese perdonando la vida a una porción :)
    ¡Qué rico Le Pain Quotidien! bah, no sé, solo probé un pan con pasas de uva y estaba para seguir comiendo media docena más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que el Pecan no se ve tan tentador te doy la razón. Y nos tendremos que quedar con la duda si era rico el Cherry Pie :(
      Seguro que pase cerca a algún Le Pain en Paris, pero allá son todos así! Veremos si el de acá está bueno

      Eliminar
  8. Se me ocurrió algo: en vez de la película "Una noche en el Museo", quiero filmar "Una noche en Harrods". Y yo sería la protagonista, obvio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena!!! Estaría bueno que empiece como la de Willy Wonka que te ganas un premio, y sea que te dejen estar una noche sola en Harrods. Y no solamente con la comida, acordate de la ropa, las carteras, el maquillaje...

      Eliminar
  9. No se me ocurre nada mas original para de cir que "se me hace agua la boca" jaja!

    Todo lo dulce es fantastico pero hoy me quedo con esos jamones. El otro dia queria comer jamon cocido bueno y me acordaba del jamon de alla -Inglaterra. Es probablemente el mas rico que he comido. Aca, en EEUU no es tan rico. Y le tengo especial odio al que hacen con miel. Si quiero algo decente, tengo que invertir unos buenos US$ en jamon importado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos jamones!!! Yo comería uno ahora mismo! Pero no lo probé. O si? Creo que almorcé jamón cocido como plato principal, soy re lela con los nombres de la cocina.
      Yo uno ahumado, con un toque de miel y especias, lo acepto con mucho gusto

      Eliminar
  10. Hola!! yo soy de Mar del Plata y menos lugares asi tenemos para elegir! y tambien pienso que no es caro pagar por buena calidad, estamos acostumbrados a comida de tan baja calidad, que encima no es tan barata que digamos!...que se yo a veces se paga $50 un combo de hamburguesas y nos quejamos si un buen jamon cocido sale $15, o una buena torta nos cuesta $70. Tambien estan las que te critican por comprar en esos lugares y te dicen bueno pero para alimentar a mis hijos no me alcanza y no puedo acceder a eso y les clavan jamones artificiales, galletitas dulces de paquetes de dudosa calidad a sus niños, a veces es cuestion de ingeniarselas y cuanto mas casera y de buena calidad son los productos mejor!Tengo hijos y cuesta!!! Si todo sale bien el año que viene estaremos por Londres...lugar agendadisimo para visitar y probar! el cherry pie! luego les cuento ! besos Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos Romina. Sale más barato comprar un kilo de manzana que un paquete de galletitas. Uno decide que comer. Lástima que los hijos no deciden, le enseña uno a comer. Mucho no puedo hablar porque no tengo. Pero la gente en general come así, cosas de dudoso origen, si preguntarse que bien, o mal, le hace a su cuerpo.
      Yo no hago esto todo el tiempo, lo intento. Y me doy cuenta, que la comida más barata es la más sana, todo lo que está en la verdulería. Ese es el facilismo que decía, es más fácil poner un medallón de pollo a freir, que cortar una pechuga y grillarla.
      Yo no predico con el ejemplo, soy pastelera de alma.

      Ojala salga todo bien!!! Si necesitas info, avisame.
      Besos!

      Eliminar
  11. ohhh mirando estas fotos solo me cabe una pregunta: qué elegir?? creo que estaría hoooooorassss hasta que finalmente pudiera decidirme ;)
    y nota mental: si tengo la posibilidad de ir, tendría que adelgazar antes de viajar unos kilitos...
    besos Julieta! espero ansiosa las de París!
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias estar horas... Un dia entero. Lili, si vas, equilibras la comida caminando. Evitas pagar el subte que es muy caro. :)
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Me quedo un ratito en el mostrador de los quesos... y ahora voy por algo dulce... Ah no! No estoy ahí, estoy acá... Snif...
    Te juro que al mirar las fotos me imagino un sabor! Seguro que lo que me imagino no tiene nada que ver, pero es una reacción natural creo: la baba... Jaja. Lo veo y mi paladar quiere!!

    Gracias por ilustrarnos Julieta.

    ResponderEliminar
  13. che, me parece no son chupetines cuadrados...parece mas una velita eso que un palito!


    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SO TRUE! Son mini tortas de cumpleaños. No son chupetines, muy observador ahi
      Graciasssss

      Eliminar
  14. a papa mono con chupetin cuadrado....

    ResponderEliminar
  15. Llegando marzo empezaré a insistir en una juntada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaré curiosidades alemanas, si me organizo con tiempo! Vos andá pensando qué especia podría interesarte, yo te la busco por acá, aunque seguramente acabás de aprovisionarte, ja! Se consigue más o menos TODO.

      Eliminar
    2. Silvetti, traete a vos! No me aprovisione, soy medio naba con esas cosas. Gralmente me acuerdo que quería cuando volví :(

      Eliminar
  16. Silvetti: No sabes en la que te metes!!!
    15 kilos por valija? Bueno...5 de chocolate amargo, 5 litros de vainilla, 2.5 kg de cardamomo del bueno. Los otros 2.5 kg para una muda de ropa para vos...

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, todo eso para vos?!!! :(

      Eliminar
  17. Julieta...no no...hablaba a medias!!

    M

    ResponderEliminar
  18. Ja, mejor me callo... tengo 23 kg ;) Más adelante pregunto nuevamente, porque me voy a olvidar. Escalaré las proporciones a unas aptas para viajeros, eso sí. Soy buena, pero no una mula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M, ahora sí ;)
      Silvetti, mejor no preguntar. Sos demasiado buena

      Eliminar
  19. Juas...una mula de vainilla!!!

    ResponderEliminar
  20. Y yo que me queria sumar a Le Pain...pero los lunes tengo reunión laboral de tarde. Ufa. Bueno, la proxima será.
    Quiero traerme los mostradores enteros de Harrod´s, entrarán dentro de los 23 kg permitidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salome, al final no arreglamos nada. Dificil coincidir. Yo sigo con ganas de ir. El mejor día es el sábado, el 3 o 10. Avisame.
      Beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...