París: día 4


Después de la decepción del Louvre y del Museo de la Orangerie (porque ambos cierran el mismo día), decidí quedarme con lo planeado y partir en una salida de día entero para Versalles.

El Palacio de Versalles. No le tenía tanta fe (mi ignorancia tiene niveles insospechados). Eso de los palacios y la grandiosidad de los Luises y Maria Antonieta. El Delfín, la Delfina (que no son los animalitos) y toda su familia. Prejuicio y mucha ignorancia histórica, producto de la poca atención que le puse en el secundario.




Todo, pero todo eso que ven verde, hasta donde da la vista, son Los Jardines

Pero es cierto todo lo que dicen. El pueblo tenía razón, yo les hubiera cortado la cabeza personalmente. Porque el lujo y la majestuosidad que hay en cada parte del palacio, los jardines y las otras estructuras es tan impresionante que no se la puede mensurar.

Para mí lo más llamativo fue la Aldea de la Reina. El llegar caminando a través de esos caminos boscosos, a un lugar de ensueño, con casitas como de cuento, fue una de las mejores cosas que vi en el viaje (además de toda la pastelería).


El contraste con las otras partes de la propiedad es impresionante




Otro hallazgo fue reencontrar a Angelina dentro del Palacio. Un día perfecto para un chocolate caliente. Humedad del 110% y temperatura por debajo del templado, mejoraban cualquier bebida caliente.



Arriba, crema de marron glacé en pomo 

Pero este chocolat chaud es perfecto. Tanto que apenas lo probé, un poco me quemé la lengua, pero lo siguiente que pensé fue en como describirlo y hacerle justicia. Casi imposible.


Un poco amargo y dulce, y con mucho aroma y sabor a chocolate. Cremoso, pero no en exceso.
Las palabras me faltan. Es el mejor chocolate caliente que probé.
El entorno hiper romántico lo hace mucho mejor. Lo acompañé con un financier enorme con frambuesas.
Si se quieren sentar a tomarlo en una taza hermosa, sale casi lo mismo, sea en París o Versalles (7,90 euros),. Pero así, de parado, por 1 euro más, comen un financier. Cada uno decide que experiencia quiere.

Como pasé el día completo paseando por Versalles (y tal vez no quieran ver tantas fotos de paisaje) les muestro Montmatre, que me quedó colgado del día anterior.

Un barrio que tenía ganas de conocer por los pintores famosos que lo habitaron, el aire bohemio, las calles retorcidas y por el café de Amélie ( ¡sí, soy fan, y que! Y si son fans van a encontrar la foto)


No cualquiera recibe el título de Mejor Obrero de Francia

 Tropézienne, brioche y crema pastelera; Mil hojas a la naranja

 Toulose Lautrec, mousse de chocolate; Pausa de Vainilla, créme brulée con bollo con almendras; Crema de Angel, bizcocho cuchara con confitura de frambuesa e higos con vinagre balsámico y crema mascarpone; Marfil, bizcocho de coco, mousse de choco blanco, cremoso de maracuyá con mango; Caribe, bizcocho merengado de almendras y coco, mousseline de vainilla de Madagascar y ananá fresco

Eclair de caramelo; Tarta Mosaico, sablée de vainilla, compota de frutillas, con mousse de limón verde y albahaca; Tarta Paris-Tokio, sablée con ganache con mango y mandarina, chantilly al té matcha; (atrás de todo) Maya, bizcocho de almendras, mousse de chocolate negro; (adelante) Tarta Pink, sablée, crema de pistachos, con peras y pomelo rosado; (el que falta no se lee el cartel)


(el vaso no se que contiene); Casse Noisette, bizcocho de avellanas, mousseline de praliné, con crocante de avellanas; Bahía, sablée crema de mango y mandarina, dacquise de coco, crema de caramelo; Sueño, bizcocho de chocolate, crema de caramelo a la flor de sal, crocante de almendras, mousse de chocolate y caramelo; Tarta Tatin de Manzana, streusel,  manzanas caramelizadas, y quenelle de crema chantilly



El Conejo Agil , uno de los tantos cabarets del barrio


Viñedos sin uvas 





Para equilibrar tanta lujuria, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre 

Una tienda que tienen que conocer, porque tiene chocolate, mirar y oler es gratis, y tiene algo de arte.



"Le Petit Musée du Chocolat" en la Maison de Georges Larnicol. Desde una impresionante Torre Eiffel, un barco pirata, bombones, macarons y figuras de chocolate para llevar, entre otras especialidades tout chocolat. Creo que con esto entienden que no se lo pueden perder.



Untable de Caramelo a la manteca salada 


Los Kouignettes de varios sabores 




 Rochers

Huevos Caramelo a la manteca salada y praliné







Va una más de yapa, la verdulería de Monsieur Colignon:




Ahora que la serie de días terminó, acá están los otros posteos: día 1día 2día 3 día 5
Y les dejo un mapa que voy a ir mejorando con los puntos destacados.


39 comentarios :

  1. Siguen los posts de París! Iupi! Con mi hermana vamos a marcar muchas cosas en el mapa; por ej., no sabía lo del chocolate caliente en Versailles, yo tomé mate tirada en el pasto, jaja. Fui en primavera ;)

    Falta poco para que vaya para Bs As, algún pedido específico? Estaría chocha si pudiera conseguirte algo acá que allá no se venda.

    Marcos: ídem para vos, aunque no sabría cómo hacértelo llegar. Me lo tendrías que decir.

    Llevo vainilla (chauchas y el polvo/pasta), cardamomo, pero no sé qué mas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mate en Versalles?! Suena a nombre de obra de teatro :D Que bueno! Yo hubiera pagado por un mate (y el chocolate también, ambas cosas) Nunca alcanza el tiempo para hacer todo, siempre quedan cosas que no se pudieron hacer. Pero da pie para tener ganas de volver :)
      ¿Especias para Lebkuchen o Pfefferkuchen? Se que es tonto pedirte esto, pero la otra vez hice unas cookies y pensaba en vos, y me preguntaba que mezcla de sabores tendrá la mezcla original, aunque me imagino que son todas diferentes, cada persona hace la suya. Es así?

      Borrar
    2. Ja, pensaba llevarte!!! Era sorpresita ;) Y sí, la mezcla es muy personalizada; acá venden en sobrecitos una comercial y en lugares de especias venden otras. Todas más o menos con lo mismo pero las proporciones pueden ser distintas. Ya verás!!
      Con el mate en viajes me suele pasar que, cuando lo llevo, no se da la oportunidad de tomar y termino puteando por cargarlo (bah, lo carga marido). Y cuando NO lo llevo, sí daría mi vida por un mate. Me compré un termito de medio litro para poder llevarlo más fácilmente de acá para allá. Tb tomamos en Place des Voges, con una baguette calentita.

      Borrar
    3. Jaja! Que bien! Conexión de pensamiento!!! Alegría especiada!!!
      Yo no lo llevo, a menos que vaya con auto, y lo extraño si no lo tengo por más de dos días
      La Place des Voges, que lugar para tomar mate!!! Mirando la casa de Victor Hugo. Un lujo!!! Me encantaría comprimir Buenos Aires, París y Roma en una sola ciudad.

      Borrar
  2. Estuve en Versalles hace 3 o 4 dias, pero no compramos ni un cafecito... todo carísimo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuri, vos dónde vivís? Argentina está tan cara que a mí todo en Europa me pareció regalado!!

      Borrar
    2. Nuri, yo no tengo idea de los costos de vida y de precios en Europa, pero 8,90 por un chocolate y un financier grande es caro? Para mi es caro si hago la conversión (y hasta ahí, con lo que salen algunas cosas acá...)

      Borrar
  3. A mi también versalles me pareció más de lo que había imaginado, uno de los días mejor gastados. Nunca probé el chocolate de Angelina, aunque la receta anda por la web, el tipo de chocolate que usan (africain o algo asi) supongo que es la clave. Que buen viaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Es más, me quería quedar más y disfrutarlo, pero ya no sabia donde dar mas vueltas. Si el tiempo esta lindo, hay que llevar unos sandwiches y almorzar en los jardines, al lado del agua.
      Ya estoy buscando la receta. Con un buen cacao o chocolate debería funcionar. Nada que no se pueda probar ;)

      Borrar
  4. Hermosa tus fotos! Increíble todo lo que se ve!

    ResponderBorrar
  5. Hermosas fotos! Yo no fui a Versalles por falta de tiempo. Me encantó la Aldea de la Reina, no la conocía. Voy a confesar acá que quiero robar un banco para hacer el viaje del IAG con Osvaldo Gross a París...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la próxima Pau te me vas a Versalles de una ;) La Aldea, y los jardines ingleses que están antes de llegar ahí son de sueño.
      Yo te apoyo con lo del banco, y si necesitas un secuaz pensa en mi

      Borrar
  6. Que lindas fotos! Yo estuve el año pasado, pero la aldea no la vi! Que ganas de volverrrrr!!!!
    Beso, Silvina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima Silvina! Igual siempre va a estar, el día que puedas volver, acordate de este blog :)

      Borrar
  7. Juli: En los mendigos, que son las bolitas rojas?
    Hice tu tarta normanda de nuevo, pero con pera...
    Tengo muchas peras. Muchas. Kilos de peras. Bolsas de peras. Estoy por empezar a envasar. Mientras, no le damos margaritas, pero Chochana, la chancha, come peras .
    Silvetti: Cuando venis? Por ahi si arman algo y estoy en Ba me acerco. No prometo nada, soy medio timido.
    Ah, Juli: mira la peli de Sofia Coppola, ahi se muestra bien la casita de la reina. Pobre Ma Antonieta, le hicieron mala fama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que son los huevos de 2 fotos antes.
      Que rico con peras, duraznos, esa tarta es muy grosa :) Chochana suertuda.
      Silvetti viene en marzo, pero no se fecha exacta. Y no te hagas el tímido que te gano con mi fobia social ;)
      Ya estoy buscando la peli :) Grachias! Así empiezo a entender más de toda la trama de esa familia, para cuando pueda volver

      Borrar
    2. Voy a mediados de marzo, y me parece que somos 3 los antisociales. Suelo pasar por mala onda por no saludar a gente, pero es de tímida ;) Acá, virtualmente, es todo más fácil. Pero decime si tenés alguna preferencia, si no, lo dejás a mi criterio y puede ser decepcionante. Si no te veo o no puedo mandartelo por falta de datos, se lo queda Julieta.
      Podríamos arreglar por mail? Tengo el de Julieta, nomás. Acá me parece muy público.

      Borrar
    3. Sil, podemos tener un saludo secreto, también soy mala onda. Entre que soy medio chicata, camino mirando al suelo y no me gusta saludar gente, es imposible no ser antipática.

      Borrar
  8. Juli: llegue a la conclusion que leer tu blog me hace mal. Esas cosas dulces son im-pre-sio-nan-tes! Hasta los nombres son una maravilla. Me voy a vengar cuando vaya a algun lugar asi de lindo jaja!

    La ALdea de la reina es una belleza, casi que la prefiero al palacio, al menos por lo que veo en tus fotos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me dejes Ana! Prometo subir cosas feas algún día! :P Vos vengate con tranquilidad, que nos babeamos virtualmente, barato y light!
      Es de lo más lindo esa aldea, yo también la prefiero. Si hacen un hotel así me quedo a vivir. Yo sería Heidi si pudiera.

      Borrar
  9. Julieta: Heidi vivia en patas!!!
    Dicho sea de paso, el otro dia vi a unos pibes re cool, onda palermo, EN PATAS EN EL SUBTE!!!
    Falleci mentalmente y me dio risa! QUE ASCO!!!
    ( esto lo digo despues de haberme pasado dos horas metido en una laguna, con botas de goma, intentando sacar fotos a unos patos con pichones...pensaba, si se me sale la bota y meto la pata en este barro grumoso, me muero de risa!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual acá!!! Se hacen los jipis y, cuando llega la primavera, andan en patas POR LA CIUDAD. En el parque bueno, a mí también me gusta pisar el pastito, pero... los adoquines? El asfalto? Jipis cool de primer mundo. Con un morral peruano cruzado, porque lo latino está "in".

      Borrar
    2. Si, vivía en patas, un perro le lamía la cara y no tenía internet!!! Horror :D
      Sueño con visitar los Alpes...
      Afff, que ajjjco, en patas en el subte! Es de pibe cool, de papas con plata, jipi sucio. No saben lo que es ser jipi de verdad!!!
      Me hace acordar, y nada que ver, a cuando se me rompieron ambas sandalias y caminé en patas hasta mi casa. La cara de la gente!!! Y yo como que no pasaba nada, de lo mas normal del mundo andar en patas...
      Yo me muero del asco en el barro lagunoso, de pensar en los bichos que podrían estar rondando por ahí...

      Borrar
    3. Queajjjjco! en patas en el subte!!!!!

      Borrar
  10. En un pasado remoto, que vivia afuera, se usaba andar en patas por la ciudad. Costera y con playa. Yo iba a comprar el pan en patas ( dos cuadras)
    Ahora cuando voy ando en patas, pero no en un shopping, ni en el centro, ni en el subte.
    Bichos en la laguna..? aca hay poco y nada. Por ahi alguna samputijuela ...las cuales sufri de chico varias veces!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en patas solo en la costa...
      eso es lo peor que puede haber en una laguna, para mí. No hay cosa que me de mas ajjjco que una sambijuela, y así es como me dice mi novio...

      Borrar
  11. En este mismo momento, con este día nublado y pedorro, me tomaría ese chocolate.
    ¡Qué peligro tener a mano ese untable de caramelo!...bueno el post entero es mortal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Aline, te acompaño, con el fresquito que estamos teniendo re da para un choco caliente.

      Borrar
  12. Julieta: de tu proximo viaje..trae de nuevo tonka!!!
    Y hace nuevo sorteo!!! Me quede con la intriga!!

    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Era sorpresa. Te voy a mandar cuando haga el envío de Silvetti

      Borrar
  13. Hola Juli!!! Gracias por pasar! Tu frase me quedó en el cerebro todo el día: "Me alegro que la vida en esa casa siga floreciendo". fué hoy uno de mis regalos de cumpleaños! Otro fué un par de libros de cocina que quería (uno es pesado como la enciclopedia británica... ya te los voy a chusmear para que los veas...) pero tus recetas son incomparables! Y las crónicas de Paris... ni hablar!
    Un abraaaaaazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabi! Me alegro que vaya mejorando todo.
      Contame que libro te regalaron!
      Te mando un beso grande!!!

      Borrar
  14. no recuerdo cómo llegué a tu blog hoy (aunque ya te conocía), alguien te linkeó en su post! y acá estoy, luego de leer desde el 1 al 4, salivando como loca con tus fotos de Paris!
    maravilloso. Espero haber llegado a tiempo para más posts de Paris!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vix! Desde un comentario de tu blog tal vez? O desde el de Marina, con su super posteo de hoy. Me alegro que te guste mi recorrida, fue un poco caotica. Queda un posteo más, que espero subir pronto.
      Besotes!!!

      Borrar
  15. me olvidé de comentar: LES DEUX MOULINS!

    yo también soy fan de Amélie y Montmartre y... todo Paris, para que voy a andar enumerando. Aun no pude ir pero YA IRÉ! y me van a traer de regreso con respirador...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno! Y de casualidad encontre la verdulería! :) La tengo que ver de nuevo YA! Volves con respirador, con 10 kilos de más, sin pies y miles de fotos! Obvio, feliz!!!

      Borrar
    2. ¿la verdulería de Monsieur Colignon? ;)
      Colignon cochon!

      yo la vi hace poco (por 16ta vez)... la adoro!

      Borrar
    3. Colignon!!! Ahi la puse en este posteo, al final. La proxima vez que vaya quiero comer la creme brulee en el café de Amelie

      Borrar