Brownie de Chocolate Blanco y Jengibre


brownie chocolate blanco jengibre

Nadie quiere al chocolate blanco. Bue, son pocos. Algunos dicen que no es chocolate de verdad. Otros, que es demasiado dulce. Pobre, es el patito feo de los chocolates. Pero yo lo quiero, en su justa medida.
Es cierto que es hiper dulce y no tiene muchos aromas para desarrollar, pero sirve como base para dar contraste.

brownie chocolate blanco jengibre

El aroma a vainilla sirve de base para casi todo en la pastelería y la cantidad de azúcar que tiene este choco más la que tiene el brownie va perfecto con preparaciones picantes y/o ácidas.
Por eso pensé en la combinación de chocolate blanco y jengibre picante.

Se puede comer así solo por supuesto, o usarlo para una torta o postre. Las posibilidades son las mismas que con el brownie tradicional. Pero a diferencia de este es mejor meterle algo que corte con tanto dulce, como el jengibre, unos frutos rojos, como arándanos frescos, congelados o desecados, ralladura de cítricos. Otra combinación que me gusta mucho es con almendras enteras tostadas, o con chispas de chocolate bien amargo (ese Lindt 90% que nadie quiere comer) y seguro se les puedan ocurrir algunas otras mientras leen.

El jengibre cristalizado se consigue en casas de repostería o dietéticas. También lo pueden hacer, es bastante sencillo (y más barato!), acá les paso como hacerlo.

Tal vez sea el brownie menos querido dentro de la familia, pero para mi hay que darle una oportunidad, y si parece muy empalagoso, acompañarlo de un rico café amargo.

brownie chocolate blanco jengibre


Brownie de Chocolate Blanco y Jengibre
Manteca 125 gr
Azúcar 150 gr
Chocolate blanco 190 gr
Huevos 2 unid
Sal fina pizca gorda
Harina 125 gr
Jengibre cristalizado 20 gr

Para un molde de 20 cm (para uno gordo como el mío) hasta 24 cm

- Batir manteca pomada con azúcar
- Incorporar el chocolate derretido, a Baño María que cuando hirvió el agua, apagan el fuego y ponen recipiente sin que toque el agua, derrítanlo de a poco que se quema fácil.
- Agregar los huevos de a uno, luego la sal y harina tamizada
- Poner en molde aceitado o enmantecado y enharinado. También pueden poner papel aluminio recubriendo el molde
- Poner el jengibre picado en trocitos sobre la preparación y hornear a 180°C (horno medio) por 20' aproximadamente o hasta que insertando un palillo sale sin migas
- Esperar a que baje la temperatura y enfriar en heladera antes de retirar del molde

brownie chocolate blanco jengibre

brownie chocolate blanco jengibre

brownie chocolate blanco jengibre

4 comentarios :

  1. Lo hice pero le encontré un grave defecto: duró lo que un suspiro (o dos). Y aunque traté de ocultarlo hasta el día siguiente (puse manos a la obra a la 1.00 am porque soy noctámbula) no lo conseguí porque el aroma invadió la casa y todos aparecieron olfateando el aire cual perros de presa. Habrá segunda vuelta, esta vez con arándanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo o no!!! Ideal que dure más pero mejor que no sea así, me alegro que les haya gustado tanto. Me hiciste reír con los perros de presa :D
      Genial lo de los arándanos, me tentaste! Incluso pienso que podría quedar bueno tomar una parte del brownie, mezclarla con arándanos medio rotos y marmolarla en el brownie.
      Beso!!!

      Borrar
  2. Hola, volvíiiiiiiii!!!! Y me tiré de cabeza acá. No puedo comprar chocolate blanco porque me lo como TODO. Una vez comí 1 Kg de chocolate blanco Belcolade que le habían dado a mi marido de muestra en 6 días y casi me internan. Con el negro también me pasa, no se que me hago la racista...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno!!! No discriminas entre chocos :D genial, yo del blanco puedo comer un poquito, igual que con alguno con leche, mucha azucar satura. Bien regresada!

      Borrar